TRANSFERENCIA DE CARGAS SHELL-VIGA O VIGA-SHELL

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
joseluisyr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 78
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 pm
Ubicación: Trujillo

Disculpen, creo que nadie responde porque no fui claro en la consulta, la cual se refiere a como usando el Etabs, puedo lograr que las cargas que llegan a las vigas sean transferidas a los muros que soportan a estas, me refiero tanto a las cargas de la losa las cuales llegan repartidas a las vigas usando elementos tipo membrana, asi como a las cargas del peso propio de los muros tipo shell o membrana que haya sobre la viga, osea que deseo evitar que estas cargas sean absorvidas por las columnas que enmarcan el muro.
Les hago estas consultas por los siguientes motivos:
1.- estoy analizando una estructura aporticada tomando en cuenta la influencia de los muros de albañileria que estan conformados con ladrillos de arcilla y asentadas con mortero cemento/cal/arena, los cuales quedan enmarcados en sus 4 lados, como veran este caso no es como el analizar albañileria armada o muros de concreto.

2.- deseo verificar el esfuerzo de compresion en los muros para el caso de carga muerta, con los esfuerzos de corte por sismo no hay problema.

3.- las vigas principales que no tienen muro portante, pero cargan muros tipo shell, al correr el modelo con fines de diseño del acero, me arrojan resultados que indican claramente que el peso de este muro no fue tomado por el programa para el diseño, posiblemente el elemento shell descargan el peso al nudo donde se une con la columna.

4.- lo último, aplique un automesh a los muros y empeore el problema.

BUENO ESPERO QUE EL ETABS QUE ES UN SOFTWARE DE MUY BUENA REPUTACION TENGA DISPONIBLE ESTAS OPCIONES DE ANALISIS.

Bueno me despido con un saludo, esperando puedan ayudarme a resolver estas incognitas ya que probe todas las opciones disponibles del software sin ningún resultado positivo.
FREDDPAL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Feb 04, 2005 6:31 pm
Ubicación: LARA

Amigo, lo primero que deberias de tener en cuenta es lo siguiente:
1. los elementos tipo shell-shell, son elementos que te soportan cargas tanto en su plano como tambien cargas perpendiculares a ellos, y los elementos tipos shell-menbrana, solamente son capaces de soportar cargas en su plano y no perpendiculares a ellos.
es decir si vas a modelar un muro en la cual quieres modelar la garga axial, y a la vez este muro esta soportando cargas perpendiculares al plano o cargas laterales debes monelar como elemento shell- shell.

2. Por otra parte debes tener en cuenta que los elementos tipo shell, son elementos que transfieren la garga a sus extremos, es decir, si tienes un elemento shell de cuatro puntas tendras que las gargas que este resiva las transfiere a sus extremos, es por ello entonces que tendra 5 grados de libertad por cada elemento shell que poseas.

3. Mi recomendacion es la sigiente, evalua el muro como elemento shell de tipo shell, cargas las cargas permanente y variables que este posea, cuando definas el caso de carga SUPERLOAD o LOAD en el factos coloca 1 para que ai tome en cuenta el peso propio del elemento.

4. Si vas a modelar el muro, no realices un solo shell porque como te dije anteriormente este transmite sus cargas solamente a sus extremos, mi recomendacion es que lo dividas lo ma que puedas, pero no mucho porque el modelo se pone pesado, lo divides en shell mas pequeños poe MESH AREA, dividelos por ejemplo en elementos de 0.5m cada shell.

5. Si realizas esto te asuguro que este modelo sera mas efectivo, de seguro cuando lo corras el te mostrara que si trasnfiere las cargas a los demas elementos, a otra cosa antes de correr el modelo te recumiento que selecciones las vigas o columnas es decir los elementos FRAME que tienes conexion con el muro y unas vez seleccionado te vas al menu ASIGNAR te vas a donde dice FRAME SUBDIVIDE o AUTOMATIC SUBDIVIDE y seleccionas para que el elemento se divida en conexion con otros elementos y alli si lograras la union entre estos elementos, veras que cuando chequees el diagrama de corte o momento si realiza la transferencia de cargas.

ESPERO TE SIRVA PARA ALGO ESTOS DATOS

SI NO ESCRIBE LA PROBLEMATICA A MI CORREO ELECTRONICO
j_bracho_mendoza@yahoo.com o jbrachomendoza@gmail.com

y de seguro con mas tiempo te respondere, y te enviare modelos con elementos shell, ya que tengo algo de experiencia con ellos.
Mi tesis fue en una Evaluacion de Vulnerabilidad Sismica de una estructura cullas losas eran REticuladas, Armadas en dos direcciones, y poseia Muros portantes y muros de contencion
en total te puedo decir que eran mas de 5.000 elementos shell,
te entiendo porque yo sufri mucho con ese tipo de elementos estructurales.
Avatar de Usuario
joseluisyr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 78
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 pm
Ubicación: Trujillo

FREDDPAL escribió:Amigo, lo primero que deberias de tener en cuenta es lo siguiente:
1. los elementos tipo shell-shell, son elementos que te soportan cargas tanto en su plano como tambien cargas perpendiculares a ellos, y los elementos tipos shell-menbrana, solamente son capaces de soportar cargas en su plano y no perpendiculares a ellos.
es decir si vas a modelar un muro en la cual quieres modelar la garga axial, y a la vez este muro esta soportando cargas perpendiculares al plano o cargas laterales debes monelar como elemento shell- shell.

2. Por otra parte debes tener en cuenta que los elementos tipo shell, son elementos que transfieren la garga a sus extremos, es decir, si tienes un elemento shell de cuatro puntas tendras que las gargas que este resiva las transfiere a sus extremos, es por ello entonces que tendra 5 grados de libertad por cada elemento shell que poseas.

3. Mi recomendacion es la sigiente, evalua el muro como elemento shell de tipo shell, cargas las cargas permanente y variables que este posea, cuando definas el caso de carga SUPERLOAD o LOAD en el factos coloca 1 para que ai tome en cuenta el peso propio del elemento.

4. Si vas a modelar el muro, no realices un solo shell porque como te dije anteriormente este transmite sus cargas solamente a sus extremos, mi recomendacion es que lo dividas lo ma que puedas, pero no mucho porque el modelo se pone pesado, lo divides en shell mas pequeños poe MESH AREA, dividelos por ejemplo en elementos de 0.5m cada shell.

5. Si realizas esto te asuguro que este modelo sera mas efectivo, de seguro cuando lo corras el te mostrara que si trasnfiere las cargas a los demas elementos, a otra cosa antes de correr el modelo te recumiento que selecciones las vigas o columnas es decir los elementos FRAME que tienes conexion con el muro y unas vez seleccionado te vas al menu ASIGNAR te vas a donde dice FRAME SUBDIVIDE o AUTOMATIC SUBDIVIDE y seleccionas para que el elemento se divida en conexion con otros elementos y alli si lograras la union entre estos elementos, veras que cuando chequees el diagrama de corte o momento si realiza la transferencia de cargas.

ESPERO TE SIRVA PARA ALGO ESTOS DATOS

SI NO ESCRIBE LA PROBLEMATICA A MI CORREO ELECTRONICO
j_bracho_mendoza@yahoo.com o jbrachomendoza@gmail.com

y de seguro con mas tiempo te respondere, y te enviare modelos con elementos shell, ya que tengo algo de experiencia con ellos.
Mi tesis fue en una Evaluacion de Vulnerabilidad Sismica de una estructura cullas losas eran REticuladas, Armadas en dos direcciones, y poseia Muros portantes y muros de contencion
en total te puedo decir que eran mas de 5.000 elementos shell,
te entiendo porque yo sufri mucho con ese tipo de elementos estructurales.
Avatar de Usuario
joseluisyr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 78
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 pm
Ubicación: Trujillo

FREDDPAL escribió:Amigo, lo primero que deberias de tener en cuenta es lo siguiente:
1. los elementos tipo shell-shell, son elementos que te soportan cargas tanto en su plano como tambien cargas perpendiculares a ellos, y los elementos tipos shell-menbrana, solamente son capaces de soportar cargas en su plano y no perpendiculares a ellos.
es decir si vas a modelar un muro en la cual quieres modelar la garga axial, y a la vez este muro esta soportando cargas perpendiculares al plano o cargas laterales debes monelar como elemento shell- shell.

2. Por otra parte debes tener en cuenta que los elementos tipo shell, son elementos que transfieren la garga a sus extremos, es decir, si tienes un elemento shell de cuatro puntas tendras que las gargas que este resiva las transfiere a sus extremos, es por ello entonces que tendra 5 grados de libertad por cada elemento shell que poseas.

3. Mi recomendacion es la sigiente, evalua el muro como elemento shell de tipo shell, cargas las cargas permanente y variables que este posea, cuando definas el caso de carga SUPERLOAD o LOAD en el factos coloca 1 para que ai tome en cuenta el peso propio del elemento.

4. Si vas a modelar el muro, no realices un solo shell porque como te dije anteriormente este transmite sus cargas solamente a sus extremos, mi recomendacion es que lo dividas lo ma que puedas, pero no mucho porque el modelo se pone pesado, lo divides en shell mas pequeños poe MESH AREA, dividelos por ejemplo en elementos de 0.5m cada shell.

5. Si realizas esto te asuguro que este modelo sera mas efectivo, de seguro cuando lo corras el te mostrara que si trasnfiere las cargas a los demas elementos, a otra cosa antes de correr el modelo te recumiento que selecciones las vigas o columnas es decir los elementos FRAME que tienes conexion con el muro y unas vez seleccionado te vas al menu ASIGNAR te vas a donde dice FRAME SUBDIVIDE o AUTOMATIC SUBDIVIDE y seleccionas para que el elemento se divida en conexion con otros elementos y alli si lograras la union entre estos elementos, veras que cuando chequees el diagrama de corte o momento si realiza la transferencia de cargas.

ESPERO TE SIRVA PARA ALGO ESTOS DATOS

SI NO ESCRIBE LA PROBLEMATICA A MI CORREO ELECTRONICO
j_bracho_mendoza@yahoo.com o jbrachomendoza@gmail.com

y de seguro con mas tiempo te respondere, y te enviare modelos con elementos shell, ya que tengo algo de experiencia con ellos.
Mi tesis fue en una Evaluacion de Vulnerabilidad Sismica de una estructura cullas losas eran REticuladas, Armadas en dos direcciones, y poseia Muros portantes y muros de contencion
en total te puedo decir que eran mas de 5.000 elementos shell,
te entiendo porque yo sufri mucho con ese tipo de elementos estructurales.


HOLA, MUCHAS GRACIAS POR TUS APRECIACIONES, EN CUALQUIER MOMENTO ME PONGO EN CONTACTO CONTIGO.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información