Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

crear planos en etabs 9.5

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
felipin85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 26, 2008 6:34 pm

Buenas, he estado googleando y me he visto que para versiones anteriores no habia ninguna forma de ver planos constructivos pero que para la 9.5 si que lo hay. Mi duda es una vez realizado el analisis cómo obtengo dichos planos y en que formato? He estado buscando pero no veo nada que directamente me referencie, y si puede ser si es posible también en sap2000 v14 esa exportacion de planos! gracias
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, talvez es esto lo que necesitas:

http://www.csiberkeley.com/Revit/
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

felipin85 escribió:Buenas, he estado googleando y me he visto que para versiones anteriores no habia ninguna forma de ver planos constructivos pero que para la 9.5 si que lo hay. Mi duda es una vez realizado el analisis cómo obtengo dichos planos y en que formato? He estado buscando pero no veo nada que directamente me referencie, y si puede ser si es posible también en sap2000 v14 esa exportacion de planos! gracias
Etabs 9.5 no genera planos
Sap2000 14 tampoco
Esto solo lo hace el Safe, para losas de concreto reforzado o preforzado

Se tiene planeado a futuro el Etabs lo haga

La interaccion de Etabs con Autodesk Revit es distinta, solo te exporta tu modelo a Revit, que es como tener una vista en 3D de tu modelo o virtualizada, pero no son planos de detalle, que creo que es lo que quieres
Porque tu puedes exportar la geometria a autocad, pero solo la geometria, y las dimensiones de los elementos a Revit, pero si quieres planos con detalles, eso aun no lo hace

Actualización en 2016: Etabs ya genera planos, pero se recomienda DCCAD, para planos de detalle, y cuantificaciones.


Saludos
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, una de las ventajas de trabajar con Revit es que con este último puedes generar plantas y elevaciones de forma de la estructura que ha sido previamente modelada en ETABS. En el adjunto se muestra un ejemplo muy sencillo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
felipin85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 26, 2008 6:34 pm

muchas gracias por la información, pues la verdad es que me choca bastante que no lo hayan hecho antes, al fin y al cabo, se utiliza para calcular para construir... Alguien conoce sin ser el Revit, algun programa que interactúe con etabs y sap tal como el Dc cad, que lei algo de que lo hace, pero no veo nada del programa. Si conocen algun otro se agradece! un salduo compadres y muchisimas gracias
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado Felipin85:

Respecto a la última consulta que plantea, TEKLA también trabaja de forma similar a REVIT. De la casa Bent también existe gran cantidad de software del estilo. Creo que PROSTEEL funciona similar

Un saludo,

Juan José
felipin85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 26, 2008 6:34 pm

Pero, no sé si me estoy liando yo solo, el revit no muestra por ejemplo el armado de una columna calculado mediante el Etabs, no? simplemente mostraría la columna en 3d y más bonita, pero nada más, no? los demas son del mismo estilo o son programas cuya funcion es coger los resultados, digamos que para una columna hacen falta 5 barras de 16, y mostrar ese armado en planos?
Siento las molestias que os pueda causar, thanks
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado Felipín:

Con el programa rob-ot Millenium, por ejemplo, se pueden hacer exportaciones a Robocad, y viceversa. Lo que pretende es más típico de programas como C YP E, el SAP (que yo sepa) no realiza la exportación, solamente el SAFE como ha comentado algún compañero. Sin embargo, según tengo entendido, son temas que se están desarrollando, al igual que la traducción al español, generación automática de cargas según diferentes normativas, etc. que hagan del programa más como una herramienta para la realización de proyectos rápidamente, además para el análisis de estructuras.

Un saludo,

Juan José
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información