Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

etabs manual pregunta

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 04, 2005 11:48 pm

hola a que se refiere el manual del etabs con el siguiente escrito? estoy aprendiendo a usarlo pero tengo una duda con esta nota del manual, gracias de ante mano

You cannot design some elements for one code and
others for a different code in the same design run. You can, however, perform
different design runs using different design codes without rerunning the
analysis.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

daved3 escribió:hola a que se refiere el manual del etabs con el siguiente escrito? estoy aprendiendo a usarlo pero tengo una duda con esta nota del manual, gracias de ante mano

You cannot design some elements for one code and
others for a different code in the same design run. You can, however, perform
different design runs using different design codes without rerunning the
analysis.
Dice mas o menos lo siguiente
Que tu no puedes diseñar algunos elementos para un codigo y otros elementos con un codigo diferente en un mismo analisis y sin embargo puedes hacer diferentes diseños sin la necesidad de volver a analizar la estructura.
Última edición por Haroldsf el Jue Sep 24, 2009 4:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Traduzco:

"You cannot design some elements for one code and others for a different code in the same design run. You can, however, perform different design runs using different design codes without rerunning the analysis."

"Ud. no puede diseñar algunos elementos para un tipo de codigo y otros elementos para otro tipo diferente de codigo en la misma corrida del analisis. Sin embargo, Ud. puede ejecutar diferentes corridas de diseño utilizando diferentes codigos de diseño sin correr nuevamente el analisis."

Esto significa que puedes hacer en una misma corrida de analisis varias verificaciones de los elementos con distintos codigos de diseño sin la necesidad de correr nuevamente todo el analisis del modelo.

Saludos.
Avatar de Usuario
daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 04, 2005 11:48 pm

gracias por las respuestas, entonces quiere decir que antes del analisis todo tiene que estar bajo la misma norma de diseño y despues del analisis puedo diseñar algunos elementos con diferente norma de diseño???
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

No daved3, puedes hacer solo un analisis, pero para el diseño puedes hacerlo para un codigo a la vez, es decir, por ejemplo; no puedes diseñar las columnas de acero bajo la norma ASD-89 y las vigas de carga bajo la LRFD-99 y las correas bajo el EUROCODIGO (combinar los codigos), lo que si puedes hacer es correr el diseño de todos los elementos bajo la norma LRFD y luego volver a diseñar todos los elementos bajo la ASD sin la necesidad de correr un nuevo analisis.

Espero ahora estes mas claro.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información