Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

¿como se diseñan las vigas secundarias?

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
getobe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2009 12:31 am

Al modelar ,las vigas secundarias (las cuales considero como simplemente apoyadas) las dibujo con la siguiente caracteristica:
MOMENT RELEASE:PINNED

PERO AL DISEÑAR EL PROGRAMA NO ME DA EL DISEÑO A DETALLE DE ESTAS, ENTONCES ¿COMO DISEÑO LAS VIGAS SECUNDARIAS?, PORQUE SI USO LA OPCION DE CONTINUOS LA CARACTERISTICA DE SIMPLEMENTE APOYADA YA NO SIGUE. ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DAR RESPUESTA O DE PLANO EL ETABS NO DISEÑA LAS SECUNDARIAS
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Sube el modelo, lo que haces parece que esta bien, el problema es otro.

saludos.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

getobe escribió:Al modelar ,las vigas secundarias (las cuales considero como simplemente apoyadas) las dibujo con la siguiente caracteristica:
MOMENT RELEASE:PINNED

PERO AL DISEÑAR EL PROGRAMA NO ME DA EL DISEÑO A DETALLE DE ESTAS, ENTONCES ¿COMO DISEÑO LAS VIGAS SECUNDARIAS?, PORQUE SI USO LA OPCION DE CONTINUOS LA CARACTERISTICA DE SIMPLEMENTE APOYADA YA NO SIGUE. ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DAR RESPUESTA O DE PLANO EL ETABS NO DISEÑA LAS SECUNDARIAS
Tu edificacion es de acero o de hormigon armado?
El etabs si diseña las vigas secundarias, sean estas de acero u hormigon armado.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

getobe escribió:Al modelar ,las vigas secundarias (las cuales considero como simplemente apoyadas) las dibujo con la siguiente caracteristica:
MOMENT RELEASE:PINNED

PERO AL DISEÑAR EL PROGRAMA NO ME DA EL DISEÑO A DETALLE DE ESTAS, ENTONCES ¿COMO DISEÑO LAS VIGAS SECUNDARIAS?, PORQUE SI USO LA OPCION DE CONTINUOS LA CARACTERISTICA DE SIMPLEMENTE APOYADA YA NO SIGUE. ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DAR RESPUESTA O DE PLANO EL ETABS NO DISEÑA LAS SECUNDARIAS
Te mando un ejemplo simple, checalo y comentalo,
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Al modelar ,las vigas secundarias (las cuales considero como simplemente apoyadas) las dibujo con la siguiente caracteristica:
MOMENT RELEASE:PINNED

PERO AL DISEÑAR EL PROGRAMA NO ME DA EL DISEÑO A DETALLE DE ESTAS, ENTONCES ¿COMO DISEÑO LAS VIGAS SECUNDARIAS?, PORQUE SI USO LA OPCION DE CONTINUOS LA CARACTERISTICA DE SIMPLEMENTE APOYADA YA NO SIGUE. ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DAR RESPUESTA O DE PLANO EL ETABS NO DISEÑA LAS SECUNDARIAS


Buenas tardes amigo, probablemente estas utilizando sofito metalico (losacero), para este caso Etabs diseña las vigas secundarias como vigas compuestas, chequea con el icono de vigas compuestas para ver si realiza el diseño.

Por que el Etabs cuando tienes losacero y la viga articulada, si la seccion de la viga es doble T o canal automaticamente la toma como viga compuesta.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información