MASA SISMICA

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
COKICIE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 04, 2009 6:26 pm

Hola, soy nuevo en ETABS y solicito si alguien me puede ayudar en la siguiente cuestión.
¿Que diferencia hay entre determinar las masas sismicas en el comando MASS SOURCE con la opción "FROM LOADS" o "FROM SELF AND ESPECIFIC MASS AND LOADS"?. En la definición del material del edificio le he asignado al hormigón un peso especifico de 2400 kgf/m3 y a la masa especifica 2.4 kgf/m3. Las cargas muertas adicionales las agrege en Kgf-m en mi estado de carga LD el cual tiene un multiplicador de peso propio igual a 1 en DEFINE ESTATIC LOAD CASE NAMES. ¿Es correcto esto o debo defnir un nuevo estado de carga para las cargas muertas adcionales y sin el multiplicados de peso propio igual a 1?.
De acuerdo a lo que realicé en mi modelo probé con FROM LOADS y con FROM SELF AND ESPECIFIC MASS AND LOADS y obviamente dan resultados distintos. Mi duda surge a partir de la activación del peso específico en DEFINE ESTATIC LOAD CASE NAMES puesto que con esto mi modelo ya está considerando el<peso de la estructura y en las opciones de MASS SOURCE solo debería elegir FROM LOAD.

Espero que me puedan ayudar a aclarar lo anterior puesto que de otra forma no estaré nunca seguro de los resultados de mi análsis para el diseño de los elementos de hormigón.

Por otro lado, con que comando puedo determinar el peso de mi edificio y la masa sismica correspondiente a cada diafragma.

Atte
Avatar de Usuario
gacella
Usuario Principiante
Usuario Principiante