Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

UN PEQUEÑO PROBLEMA CON ETABS V9

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Adolfo1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:43 pm

SEÑORES ME HA TOCADO APRENDER ETABS SOLO, PERO AHI VOY...AHORA TENGO UN PROBLEMA CON UN DISEÑO (AGREGARÉ EL ARCHIVO POR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR)...DESPUES DE "CORRER" EL MODELO INTENTO USAR EL MENU SELECT DESIGN COMBO...PARA DISEÑAR LAS VIGAS Y EN LA COLUMNA DERECHA DESIGN COMBO APARECEN UNOS DCON1, DCON2, DCON3, ETC...AL INTENTAR SIQUIERA SELECCIONARLOS PARA BORARLOS SE CIERRA EL PROGRAMA...

AUNQUE REVISANDO LA AYUDA DE ETABS ME ENCONTRÉ CONQUE ESAS DCON SON COMBINACIONES POR DEFECTO PARA EL ANÁLISIS DINÁMICO...¿SE PODRÁN DESACTIVAR?...LES DIGO QUE HE HECHO UNOS EJEMPLOS QUE CONSEGUÍ DE UNOS MANUALES Y NUNCA HAN APARECIDO ESAS DCON...HASTA AHORA

1.- ¿PORQUÉ APARECEN ESOS DCON SI NO LOS REQUIERO???
2.- ¿PORQUE SI LOS BORRO DE DEFINE LOADS COMBINATION VUELVEN A APARECER???
3.-¡PORQUE NO PUEDO SELECCIONAR UN COMBO DE DISEÑO??

LES AGRADEZCO SU AYUDA...POR FAVOR podrían escribirme tambien al correo: aafricanoale@msn.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabo1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 25, 2006 7:02 pm
Ubicación: Bogota

Hola Adolfo1971.

Le cuento que a mi tambien me aparecen los DCON en mi programa, esto porque el programa tiene asignado la noma del ACI para el diseño y chequeo.
Para evitar confuciones siempre los borro, primero en los combos de diseño los deselecciono y luego los elimino en definir , definir combinaciones de carga.

Por otro lado amigo veo que tienes una luz central de 10 m salvada con una viga de 40 cm de altura la cual dificilmente cumple con deflexiones. veo que el nivel superior tiene asignado un diafragma lo cual me da ha entender que esta conformando una placa, la cual debe tener la misma carga viva que el resto de la edificacion, que al ser un templo (asumo) su carga viva debe ser de 500 kg/m2 si no tiene asientos fijos y 300 Kg/m2 si los asientos son fijos. El sentido asignado ala losa paralelo a la luz de 10 m no es adecuado, si diseñas una losa maciza su trabajo es en el otro sentido (luz corta) y si la diseñas aligarada dificilmente te pasara un vigueta de 10 m de longitud con las cargas que tienes.

No entiendo por que no se continuan las columnas en el segundo piso.

Espero que te sirvan estos comentarios.

Saludos Gabo1 :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola
Un favor
Podrian escribir las combinaciones de diseño que usan?

Esto en el TEMA:
http://foros.construaprende.com/combina ... t7250.html

Para ir creando una base de plantillas que ya tengan definidad las combinaciones segun cada reglamento, y eso ya no lo tengan que volver a repetir en cada modelo

Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Adolfo1971 escribió:SEÑORES ME HA TOCADO APRENDER ETABS SOLO, PERO AHI VOY...AHORA TENGO UN PROBLEMA CON UN DISEÑO (AGREGARÉ EL ARCHIVO POR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR)...DESPUES DE "CORRER" EL MODELO INTENTO USAR EL MENU SELECT DESIGN COMBO...PARA DISEÑAR LAS VIGAS Y EN LA COLUMNA DERECHA DESIGN COMBO APARECEN UNOS DCON1, DCON2, DCON3, ETC...AL INTENTAR SIQUIERA SELECCIONARLOS PARA BORARLOS SE CIERRA EL PROGRAMA...

AUNQUE REVISANDO LA AYUDA DE ETABS ME ENCONTRÉ CONQUE ESAS DCON SON COMBINACIONES POR DEFECTO PARA EL ANÁLISIS DINÁMICO...¿SE PODRÁN DESACTIVAR?...LES DIGO QUE HE HECHO UNOS EJEMPLOS QUE CONSEGUÍ DE UNOS MANUALES Y NUNCA HAN APARECIDO ESAS DCON...HASTA AHORA

1.- ¿PORQUÉ APARECEN ESOS DCON SI NO LOS REQUIERO???
2.- ¿PORQUE SI LOS BORRO DE DEFINE LOADS COMBINATION VUELVEN A APARECER???
3.-¡PORQUE NO PUEDO SELECCIONAR UN COMBO DE DISEÑO??

LES AGRADEZCO SU AYUDA...POR FAVOR podrían escribirme tambien al correo: aafricanoale@msn.com
Otra cosa, esos combos no pasa nada que esten ahi, ya que cuando le dices al programa que te arroje algun elemento mecanico del analisis o que te de resultados de algun diseño, ahi puedes seleccionar para que combinacion quieres que te de resultados, y solo escoges las deseadas

Tambien, veo que usas Etabs 9.07, cuando el ultimo parche es el 9.20 para el Etabs 9
Siempre se recomienda usar el programa con el ultimo parche, este te lo proporciona tu distribuidor sin costo alguno, pues los parches corrijen algunos detalles, que podria ser el problema de que se te cierre el programa tal vez

Saludos
Adolfo1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:43 pm

HOLA GABO1...GRACIAS HERMANO POR SU RESPUESTA...LE COMENTO QUE YA ARREGLÉ EL PROBLEMA DEL PROGRAMA, INSTALÉ OTRA VERSIÓN Y ESTA FUNCIONA BIEN.

TAMBIÉN ARREGLÉ EL SENTIDO DE LA LOSA Y ES VERDAD TENÍA ESE ERROR. LAS COLUMNAS NO CONTINÚAN PORQUE EL TEMPLO ES EN LA PARTE INFERIOR, ADEMÁS ESO YA ESTÁ CONSTRUIDO Y EN EL SEGUNDO PISO COLOCARON MUROS DE MAMPOSTERÍA.

EL PROBLEMA ES QUE CUANDO CONSTRUYERON EL VOLADIZO FUE MAL CONSTRUIDO Y COLOCARON UN REFUERZO INFERIOR AL CALCULADO Y ESTOY TRATANDO DE REPARAR EL DAÑO. GRACIAS A SUS COMENTARIOS ME DI CUENTA QUE TENÍA UN ERROR. MIL GRACIAS

GRACIAS POR SU AYUDA. BENDICIONES
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información