Ayuda para Interpretar Resultados

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Estimados amigos un cordial saludo, adjunto esta el archivo de un pequeño proyecto de la vida real, para que por favor, me puedan indicar su opinión. Por razones impuestas por el propietario no han de haber columnas intermedias en el sentido del eje X. Use perfiles Properca, pero a pesar de que elegi para las vigas principales y para las columnas los perfiles de mayor tamaño, me parece que algunas de las vigas y columnas no verifican a la flexión y a la flexocompresión. Tengo dudas acerca de cuales combinaciones de carga utilizar y como ingresarlas, por lo que tengo dudas acerca de la interpretación de los resultados en cuanto a: si los perfiles verifican o no y si los porticos verifican la desplazabilidad, es decir, me pueden aconsejar como interpretar los resultados. Agradeciendoles de antemano sus opiniones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jdaniel437 el Mié Dic 03, 2008 4:42 pm, editado 1 vez en total.
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Un saludo a todos, prepare otro modelo del mismo proyecto, pero configurando las vigas de carga como cerchas de 90 cms de altura y usando perfiles conduven. Use las combinaciones de carga que por defecto usa el programa usando el Codigo AISC-ASD01. Si por favor, lo pueden revisar y comentar pues aún tengo las mismas dudas en cuanto a la interpretación de los resultados. Veo que algunos vigas verfican pues el esfuerzo actuante fb es menor que el Fb, pero no verifican por arrisotramiento lateral, esto particularmente en la vigas compuestas de la losacero, pero sucede que dichas vigas estan debidamente arriostradas lateralmente por la misma losacero? Algunas columnas no verifican a flexocompresión por lo que entiendo que hay que seleccionar otro perfil. Igualmente tengo dudas en cuanto a la desplazabilidad por sismo, cuales son los desplazamientos que he de usar para verificar la desplazablidad de las normas sismicas?. En fin, mis dudas son en cuanto a la lectura e interpretación de los resultados en las tablas. Agradeciendoles de antemano toda su colaboración.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

utiliza el AISC-LRFD93, es la norma vigente en venezuela y en la cual se basa la Covenin 1618

El metodo ASD esta descontinuado en nuestro pais.
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Muchas gracias por tu comentario, como estoy en etapa de aprendizaje del Etabs, estoy probando con varios de los codigos para ver el comportamiento de los resultados. De cualquier forma pense que en la norma esta permitido el analizar la estructura en el rango elastico no unicamente en el rango inelastico como el LRFD. En cuanto a los modelos, si por favor, los pudieras revisar, me interesaria saber si la data esta bien o no. Hasta luego
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

jdaniel437 escribió:Un saludo a todos, prepare otro modelo del mismo proyecto, pero configurando las vigas de carga como cerchas de 90 cms de altura y usando perfiles conduven. Use las combinaciones de carga que por defecto usa el programa usando el Codigo AISC-ASD01. Si por favor, lo pueden revisar y comentar pues aún tengo las mismas dudas en cuanto a la interpretación de los resultados. Veo que algunos vigas verfican pues el esfuerzo actuante fb es menor que el Fb, pero no verifican por arrisotramiento lateral, esto particularmente en la vigas compuestas de la losacero, pero sucede que dichas vigas estan debidamente arriostradas lateralmente por la misma losacero? Algunas columnas no verifican a flexocompresión por lo que entiendo que hay que seleccionar otro perfil. Igualmente tengo dudas en cuanto a la desplazabilidad por sismo, cuales son los desplazamientos que he de usar para verificar la desplazablidad de las normas sismicas?. En fin, mis dudas son en cuanto a la lectura e interpretación de los resultados en las tablas. Agradeciendoles de antemano toda su colaboración.
el modelo esta bastante bien, claro no lo he revisado a fondo, las combinaciones no las revise pero chequea la norma covenin y encontraras las correctas, ninguno de esos perfiles sirve son demasiado pequeños debe colocar perfiles pesados HEB para las columnas y IPE para las vigas y angulos para las cerchas.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Jdaniel437.
Suscribo totalmente lo recomendado por Yucapareja, solo te recomiendo que utilices la opcion de grupos de vigas y columnas para obtener mas rapido los perfiles optimos.
MOR08
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 04, 2008 9:09 pm
Ubicación: QUITO
Ecuador

COMO PUEDO MODELAR EN ETABS VIGAS COMPUESTAS, PERO COMO VIGAS PRINCIPALES DEL PORTICO, SOLO ME RECONOCE VIGAS SECUNDARIAS SIMPLEMENTE APOYADAS, GRACIAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información