Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

COMO UTILIZO LA FUNCION INSERTION POINT

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
andresquintero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 02, 2008 4:19 pm

BUENAS TARDES.
estoy interesado en saber con más detenimiento el funcionamiento de esta función (INSERTION POINT) pues creo que no es lo mismo tener una losa llegando al eje longitudinal de una viga que llegando a su parte superior.
Tambien me gustaria saber si una losa aligerada con viguetas y en una dirección, modelo las viguetas de una forma independiente(articulando sus conexiones a la viga principal) a la loseta y esta última la modelo como una membrana.
Si se trata de una losa maciza, la modelo como un shell y lo subdivido en los elementos finitos necesarios para obtener resultados más confiables.
Adjunto un ejemplo en el cual se puede aclarar mis dudas, de todas maneras agradezco si lo revizan y me hacen cualquier sugerencia del modelo. Quiero aclarar que hasta el momento tengo desplazamientos relativos(derivas) bastante altos, también necesito bajar el período fundamental de vibración de la estructura.

Agradezco la atención prestada
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
migem
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 02, 2007 2:36 pm
Ubicación: Cbba.

hola la opcion insertion point sirve para dezplazar el eje del elemento, los resultados varian en los esfuerzos de torsion y las fuerzas axiales

Puedes utlizar esta opcion de dos formas: con los puntos cardinales (top center botton center, etc..) o con los ejes locales o globales (eje 1, 2,3 o X,Y,Z). en la primer opcion solo debes seleccionar una de las opciones, por ejemplo si quieres alinear la conexion viga - losa debes bajar el eje de conexion a la parte superior media de la viga (eliges top center)
en la segunda opcion puedes dezplazar un valor determinado el eje de la viga, el mismo ejemplo anterior, en el eje local 2, eje vertical si es viga
colocas el valor a dezplazar hacia abajo (signo negativo) este valor debe estar en las dos casillas horizontales (son los dos extremos de la viga )

en ambos casos debes seleccionar primero el elemento.
Espero que te sirva de algo.
andresquintero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 02, 2008 4:19 pm

Muchas gracias por la respuesta, me queda completamente claro, no se si leíste el segundo párrafo en el cual te cambio el tema por completo, te agradecería si lo miras. La verdad soy nuevo en este foro y me parece excelente. Gracias
Carlos_Neptuno
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 13, 2009 7:45 pm

Hola. Con respecto a cómo modelar la losa tipo vigueta-bovedilla, yo no tengo experiencia en esto, pero dado que no es una losa maciza y que solo se apoya en 1 sentido, yo modelaría las viguetas con un apoyo articulado y el otro simplemente apoyado sobre las trabes principales, y la bovedilla no la modelaría, sino que solo aplicaría las cargas verticales correspondientes sobre las viguetas.

Aunque, siendo prácticos, si el sistema de vigueta-bovedilla se utiliza dentro de los límites permitidos por las especificaciones del fabricante (que ya consideran la resistencia del sistema y sus deflexiones), ni siquiera valdría la pena modelar las viguetas, y entonces, solo aplicaría las cargas verticales correspondientes a las decargas de las viguetas como cargas puntuales sobre las trabes principales.

Te repito, no me hagas mucho caso porque no tengo experiencia en esto, pero eso me parece adecuado y eso haría.

Saludos :beber:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información