Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelacion en etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Ekkaia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:54 pm

Saludos: tengo un par de dudas sobre la modelacion en el programa (soy bastante nuevo en su uso),la primera tengo una edificacion de 3 niveles que tiene una arquitectura un poco problematica, primero la cimentacion es por niveles, mas claro, como si estuviera en graderias ejm, una parte se encuentra a nivel 0,00m otra a 0,50m y asi variando en cada eje hasta los 2m de diferencia, el otro detalle es que cada piso tiene las losas en la mitad del edificio estan a un nivel y la otra mitad 50cm mas altas, al modelar el edificio tuve que definir como 15 storys para poder dibujarlo, y al correr el programa y diseñar por concreto, el programa calcula cada columna, de acuerdo a cada story,y me parece que me llene de columnas cortas en cada cambio de story, mi pregunta es, ¿¿ES CORRECTA LA FORMA EN QUE MODELE LA EDIFICACION??, o al final no tiene nada que ver la cantidad de divisiones que provocan los storys en columnas que deberian ser una unidad??, tambien realice este modelo usando planos de referencia, pero debido a la arquitectura, sigue diviendo las columnas en cada nivel que no coincide con el story, por ultimo realice un modelado en 3d en autocad de la edificacion y al importarlo al etabs, el programa solo lo muestra como si tuviera un unico story con la altura total del edificio, ¿¿¿ESTO INFLUYE EN EL ANALISIS??? ¿CUAL DE LAS FORMAS DE MODELADO ES LA CORRECTA? o ¿LAS 3 ESTAN MAL?
gracias de antemano por la ayuda
PD: el edb no esta completamente definido en cargas,frames,combos, asi que si encuentran algun "horror" espero lo pasen por alto, no lo continue por que no me parecio que estaba bien modelado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
newton123
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 21, 2008 1:17 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

Ekkaia escribió:Saludos: tengo un par de dudas sobre la modelacion en el programa (soy bastante nuevo en su uso),la primera tengo una edificacion de 3 niveles que tiene una arquitectura un poco problematica, primero la cimentacion es por niveles, mas claro, como si estuviera en graderias ejm, una parte se encuentra a nivel 0,00m otra a 0,50m y asi variando en cada eje hasta los 2m de diferencia, el otro detalle es que cada piso tiene las losas en la mitad del edificio estan a un nivel y la otra mitad 50cm mas altas, al modelar el edificio tuve que definir como 15 storys para poder dibujarlo, y al correr el programa y diseñar por concreto, el programa calcula cada columna, de acuerdo a cada story,y me parece que me llene de columnas cortas en cada cambio de story, mi pregunta es, ¿¿ES CORRECTA LA FORMA EN QUE MODELE LA EDIFICACION??, o al final no tiene nada que ver la cantidad de divisiones que provocan los storys en columnas que deberian ser una unidad??, tambien realice este modelo usando planos de referencia, pero debido a la arquitectura, sigue diviendo las columnas en cada nivel que no coincide con el story, por ultimo realice un modelado en 3d en autocad de la edificacion y al importarlo al etabs, el programa solo lo muestra como si tuviera un unico story con la altura total del edificio, ¿¿¿ESTO INFLUYE EN EL ANALISIS??? ¿CUAL DE LAS FORMAS DE MODELADO ES LA CORRECTA? o ¿LAS 3 ESTAN MAL?
gracias de antemano por la ayuda
PD: el edb no esta completamente definido en cargas,frames,combos, asi que si encuentran algun "horror" espero lo pasen por alto, no lo continue por que no me parecio que estaba bien modelado
.

antes de modelar en edificio trata de ver la secciones de las vigas y columnas n forma d secciones aporticadas y tomando en cuenta el sistema de rejillas ants de realizar la modelacion, luego chuqe los espesores de cada losa y la altura de cada viga para vr como queda modelado, ademas te daras cuenta que la longitudes no soporte de la columnas tendran diferentes medidas pues la profundidad de desplant d cada cimiento varia 50 cm y la altura entrepiso de cada nivel es diferentes, seguiran siento lo mismo 3 niveles pero con distancias entre pisos diferentes. debes tomas en cuenta que altura de entepiso se toma del centroide de una losa a otra
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información