Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

compatibilidad etabs y safe

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 04, 2005 11:48 pm

hola ingenieros
estoy aprendiendo a utilizar el safe pero no puedo exportar de etabs a safe, tengo version de etabs 9 y de safe es la version 8.0.8, alguien me podria decir si en realidad son las versiones compatibles, porfavor

ahora tengo entendido que el safe calcula losas, es posible exportar los entrepisos de etabs al safe para que estas losas sean diseñadas con el modulo csi detailer del safe???

gracias a todos.
Avatar de Usuario
Kingoro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Mar 25, 2007 10:12 am
Ubicación: Arequipa

Intenta de la siguiente forma:

Si quieres exportar al etabs tu fundacion o entrepiso, tienes que modelarla en tu modelo de ETABS y definir las propiedades de dicho elementos. Puedes modelar losas, plateas de cimentacion, zapatas aislada o continuas segun sea el caso, luego de haber modelado tu fundacion o entrepiso corres el programa.

Despues de haber corrido te vas al menu file y a la opcion export, seguido de save story as safe file (*.f2k).

En el recuadro que aparece puedes especificar que nivel quieres exportar, si quieres exportar la fundacion pones BASE, si quieres exportar otra planta la seleccionas. Asimismo debes indicar que cargas deseas exportar segun el caso que tengas. (Geometria y cargas)

Despues debes abrir el safe e importar el archivo f2k creado, y no olvides de asignas Soil Supports a tu fundacion de ser el caso.

Saludos
Ricardo Alex
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Dom Oct 02, 2005 1:13 am
Ubicación: Lima - Peru

Me han pasado el dato que algunas versiones de Etabs piratas no tienen algunas opciones, entre ellas la exportacion a otros programas, chequea tu version.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información