Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

SECCION DE DISEÑO

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 16, 2004 8:06 pm
Ubicación: Quetzaltenango

:bana: :beber: :bana: :bana: :bana:

Hola como estan los usuarios de este foro. Bueno he estado leyendo todos los temas tratados en el foro y tratando de aprender de ellos, sobre todo a utilizar el programa etabas v8.4.8. Ya puedo modelar la geometría de algunas estructuras de concreto armado y bueno algo tambien de mampostería y muros de corte. En lo concerniente a la definicion de cargas muerta, viva, sismo, etc. basicamente ya no tengo problemas. En cuestiones de diseño de elementos como columnas y vigas tengo algunas dudas que espero publicarlos mas adelante. Pero la gran duda que tengo es la siguiente: Se menciona mucho el uso de SECTION DESIGNER, tanto para modelar o definir el armado de muros de concreto o muros de mampostería. Yo no se si este sea un comando para diseñar el acero o solamente para chequearlo ya que sinceramente no entiendo muchos cosas de el. Me interesa modelar mampostería confinada e integral, pero no puedo utilizar esta opción. Me gustaría que alguien me explicase paso a paso como se utiliza, que cosas se toman en consideracion para su utilizacion, entre otros. Muchas gracias.
ing.cgr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 22, 2005 9:31 am

Este comando solo se utiliza para elementos de concreto armado, y para acero estructural.

atte

ing.cgr
Avatar de Usuario
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 16, 2004 8:06 pm
Ubicación: Quetzaltenango

ing.cgr escribió:Este comando solo se utiliza para elementos de concreto armado, y para acero estructural.

atte

Tengo entendido que este comando se puede utilizar para columnas de concreto armado, muros de concreto armado y mampostería. Pero mi duda sigue siendo como utilizarla de manera efectiva, ya que solo tengo nociones para ello, y no estoy muy seguro de lo que estoy haciendo.
Especialmente para el diseño de muros de mamposteria y de concreto (mampostería confinada y mamposteria integral.)

Muchas gracias
Avatar de Usuario
tonipina1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 31, 2005 5:14 pm

ottoniel escribió::bana: :beber: :bana: :bana: :bana:

Hola como estan los usuarios de este foro. Bueno he estado leyendo todos los temas tratados en el foro y tratando de aprender de ellos, sobre todo a utilizar el programa etabas v8.4.8. Ya puedo modelar la geometría de algunas estructuras de concreto armado y bueno algo tambien de mampostería y muros de corte. En lo concerniente a la definicion de cargas muerta, viva, sismo, etc. basicamente ya no tengo problemas. En cuestiones de diseño de elementos como columnas y vigas tengo algunas dudas que espero publicarlos mas adelante. Pero la gran duda que tengo es la siguiente: Se menciona mucho el uso de SECTION DESIGNER, tanto para modelar o definir el armado de muros de concreto o muros de mampostería. Yo no se si este sea un comando para diseñar el acero o solamente para chequearlo ya que sinceramente no entiendo muchos cosas de el. Me interesa modelar mampostería confinada e integral, pero no puedo utilizar esta opción. Me gustaría que alguien me explicase paso a paso como se utiliza, que cosas se toman en consideracion para su utilizacion, entre otros. Muchas gracias.

Tu comnicacion indica que no sabes el uso del SECTION DESIGNER

Este comando se utiliza para que puedas incluir cualquier tipo de seccion transversal que se te ocurra en el programa , y llegas a el de la siguiente manera :DEFINE -FRAME SECCION- Add SD Section- Entonces ya estas listo para dibujar cualquier tipo de seccion que se te ocurra , logico que debes saber usar los comando que tendras disponible .
puedes dibujar vigas t columna h muro de mamposteria lo que sea y asignarselo a tus modelos
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

ottoniel escribió:
ing.cgr escribió:Este comando solo se utiliza para elementos de concreto armado, y para acero estructural.

atte

Tengo entendido que este comando se puede utilizar para columnas de concreto armado, muros de concreto armado y mampostería. Pero mi duda sigue siendo como utilizarla de manera efectiva, ya que solo tengo nociones para ello, y no estoy muy seguro de lo que estoy haciendo.
Especialmente para el diseño de muros de mamposteria y de concreto (mampostería confinada y mamposteria integral.)

Muchas gracias

saludos: cuando tenga modelado los muros en el modelo, selecciona
todos los muros o algunos y en seccion de diseño aplicar a
muros exitentes en el modelo y aplique refuerzo y separacion
o cambiarle el espesor nominal a un espesor efectivo.....etc
en la geometria del muro colocarle en los bordes las columnas
de amarre o de confinamiento para que muro y columna
trabajen como una unidad.... [ vea la grafica]

atte: ing. rodriguez
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información