Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

DUDAS CON MODELACION EN ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
yopocman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:22 pm
Ubicación: Stgo

Hola, estoy modelando una casa de dos pisos más subterraneo en el etabs. Estoy iniciandome en el etabs y me han surgido varias dudas :( , que espero puedan contestar, aqui van:

1. Como es el modelamiento que asume un piers, para entregar los esfuerzos? lo que me dijieron es que asume un elemento frame empotrado en ambos lados....

2. Corresponde combinar elementos frame con shell, muros con vigas. He leido algunos temas donde dice que no es correcto pero para el caso de vigas invertidas en terrazas los resultados graficos son mas coherentes en frame que en un elemento shell modelado con un spandrel.

3. Para asignar un diafragma rigido se debe seleccionar solo los puntos de las losas o de todos los elementos en un mismo plano o si se asigan losa (slab) no es necesario asignar diafragma rigido?

4. La opcion "insert point" realmente desfasa los elementos frame con respecto a su eje en el calculo o es algo solo visual?

5. El traspaso de esfuerzos entre dos elementos shell es solo en sus puntos de union?? esta duda surgio luego de verificar la deformacion en una viga que puse entre dos muros, donde se apreciaba que la viga no estaba conectada en su largo con los elementos shell solo en los puntos. Además el traspaso de fuerzas es netamente en los elementos shell la viga no recibe carga alguna de elemento shell que esta sobre ella.. En esta caso esta mal poner un elemento frame entre dos shell? deberia asumir un spandrel????.

6. Para el caso de vigas de hormigon armado se deben rotular los extremos de los elementos frame que llegan en perpendicular al eje del muro?.


Se que son muchas dudas pero a la persona que me responda le estara eternamente agradecido...


Aca les dejo el modelo, esta en etabs 8.4.8.

Bueno de antemano gracias....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
luisfernando
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 15, 2007 3:00 pm
Ubicación: chiclayo

Tengo un problema en la modelación de un portico a dos aguas, el que esta formado por una columna central y dos extremas, donde las columnas extremas tienen diferente altura, por ello genere lineas grias de acuerdo a las alturas de las tres columnas. el problema es que cuando genero las columnas desde su punto inferior al punto superior, estas se parten en la intersección con las lineas grid de menor altura, es asi que para la columna central me aparece que la columna esta partida en tres (caso parecido ocurre con las otras columnas y tambien con la viga que cruza lineas grid).
trate de juntar las lineas en una sola con la opcion joint lines pero sin resultado positivo, por ello recurro a ustedes para q me expliquen como puedo resolver el problema, estare muy agradecido
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

el ETABS divide las columnas en los Story que ellas cruzan.....para evitarte esto puedes hacer uso de la herramienta "insertar planos auxiliares" y eliminas los storys que te ponen problema....

Saludos
luisfernando
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 15, 2007 3:00 pm
Ubicación: chiclayo

Muy agradecido morfeo, me sirvio tu respuesta.
tolorevusach
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 22, 2008 3:28 pm
Ubicación: Santiago
Chile

Hola soy un nuevo usuario de etabs y tengo una duda:

como creo un muro de cierta altura????

lo dibujo en planta como dicen los manuales, pero me lo dibuja desde piso a piso y yo lo necesito hasta cierta altura solamente. Es para crear vanos de ventanas o puertas como lo logro.

de antemano gracias por las respuestas
APAZA PINTO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 02, 2007 1:25 pm
Ubicación: ARQUIPA

tolorevusach escribió:Hola soy un nuevo usuario de etabs y tengo una duda:

como creo un muro de cierta altura????

lo dibujo en planta como dicen los manuales, pero me lo dibuja desde piso a piso y yo lo necesito hasta cierta altura solamente. Es para crear vanos de ventanas o puertas como lo logro.

de antemano gracias por las respuestas
SOLAMENTE CREA PLANOS HORIZONTALES Y LINEAS VERTICALES
PUEDES ACCEDER HA ESTO HACIENDO CLIK DERECHO AL MAUSE Y ESCOJIENDO LA OPCION RESPECTIVA.........COMO DATOS TE PEDIRA CORDENADAS.....
tolorevusach
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 22, 2008 3:28 pm
Ubicación: Santiago
Chile

APAZA PINTO escribió:
tolorevusach escribió:Hola soy un nuevo usuario de etabs y tengo una duda:

como creo un muro de cierta altura????

lo dibujo en planta como dicen los manuales, pero me lo dibuja desde piso a piso y yo lo necesito hasta cierta altura solamente. Es para crear vanos de ventanas o puertas como lo logro.

de antemano gracias por las respuestas
SOLAMENTE CREA PLANOS HORIZONTALES Y LINEAS VERTICALES
PUEDES ACCEDER HA ESTO HACIENDO CLIK DERECHO AL MAUSE Y ESCOJIENDO LA OPCION RESPECTIVA.........COMO DATOS TE PEDIRA CORDENADAS.....
gracias he logrado realizarlo
MRRIVERA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 16, 2022 9:19 am
El Salvador

TENGO EL PROBLEMA QUE GENERO UN PLANO DE REFERENCIA, Y LOS ELEMENTOS (VIGAS Y LOSAS) QUE UBICO EN ESE PLANO SE ME DUPLICAN EN EL NIVEL INMEDIATO SUPERIOR. COMO DESACTIVO ESA SITUACIÓN.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información