Como crear lista de perfiles metalicos *.pro

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Mi nombrte es Daniel Fernandez y soy de Venezuela y antes que nada un cordial saludo a todos los participantes. Soy nuevo usuario en este foro y tambien nuevo en el uso del ETABS y SAP2000, estoy en la etapa de aprendizaje. He visto que el ETABS posee unos archivos *.pro contentivos con la información referente a las propiedades de perfiles, por ejemplo de USA, de Europa, de la India, etc. mi consulta es la siguiente: es posible como usuario del programa crear estos archivos *.pro?, he visto que es posible añadir perfiles individualmente usando Define, Frame sections y Add SD y mediante la tabla Shape Properties ir colocando las dimensiones de los perfiles que pienso utilizar en mi modelo. Perfiles estos, fabricados aqui, en Venezuela, como por ejemplo, Conduven, Properca, etc. Pero estos perfiles asi creados solo son usados en el modelo en el que se esta trabajando en ese momento y no quedan almacenados en un archivo para su posterior uso en otro modelo. Esa es mi consulta y agradeciendoles de antemano su amable respuesta, se despide,
atentamente,
Ing. Daniel Fernandez
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Hola,

lamentablemente en el SAP al iniciar un nuevo proyecto tienes ke iniciar todo de nuevo, ya ke no es posible guardar algunasconfiguraciones, secciones, combinaciones, etc...
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Gracias meguzman por enviar respuesta, no seria problema ingresar varios perfiles para usarlos en el modelo o proyecto que este uno calculando; seria ideal crear un archivo *.pro con las caracteristicas de los perfiles que se fabrican en cada pais, importandolo para su uso en otros modelos, al igual que hay archivos con los perfiles de USA, Europa, etc. seguro habra alguna manera de hacerlo, pues en la carpeta del ETABS, estan por ejemplo: AISCA3.pro, Indian.pro, Euro.pro, SECTIONS.pro, etc. y se pueden importar para cualquier modelo que se este calculando, agradeciendoles de antemano, sus respuestas, se despide,

José Daniel
Avatar de Usuario
cavilg
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar Sep 27, 2005 9:45 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

Eso lo hicieron en Chile con los perfiles ICHA, busca en el foro que los encuentras seguro, lo que pasa es que son los usados en Chile y no necesariamente sean los quie tu necesitas.
Es un trabajo arduo, alguna vez pense en realizarlo pero luego desisti.
Saludos
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Gracias cavilg, lo voy a buscar; claro es con los perfiles Chilenos; entonces crees que podre crear esos archivos *.pro con los perfiles Venezolanos?
Saludos
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Hola :

Hace algunos años tuve esa misma inquietud, y al parecer a nadie más se le ocurria. Mucha gente me dijo que no se podía, que habia que solicitar por escrito al fabricante del software si podian agregar/trabajar en la elaboración de un catálogo de perfiles de acero (en mi caso los disponibles en México) a lo cual me contestaron que trabajaban en la elaboración de estos catálogos preferentemente donde vendían más licencias, y un largo bla,bla,bla . . . . .

Me propuse trabajar al respecto,y aunque en el software que utilizo se puede crear una biblioteca de perfiles se me hizo más fácil hacer lo siguiente :
Lo primero que tuve que hacer fue dibujar en AutoCAD las secciones de las familias de perfiles, es decír, de los ángulos, IPR's, PER's, Tee's, Polines, etc.
Una vez hecho esto los exporté hacia el programa en formato DXF y listo !!, el programa trabaja con la bibioteca de perfiles que utilizamos en México !!

Quizá por ahi puede estar la solución a su inquietud.

Comenten

Un saludo
Avatar de Usuario
cavilg
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar Sep 27, 2005 9:45 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

Perdon, eso lo haces en SAP?
Podrias explayarte un poquito mas, asi lo pruebo y te comento.
Otra duda surgida es como trabajo con perfiles de chapa plegada en frio, ya que cuando los defino y luego verifico la estructura en su conjunto con la norma LRFD99, el programa no me lo analiza, la chapa plegada se analiza segun otra norma? y si es asi como se hace ya que por ejemplo tengo tengo perfiles laminados de hierro y perfiles de chapa plegada.
Saludos
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Gracias Quantumm, puedo dibujar los perfiles y exportarlos como .dxf al ETBAS, pero no entiendo algo, cuando uno trata de importar un archivo de secciones con Import/Wide Flange los archivos permitidos son de extensón .pro o los del SAP2000 de extesión .ssc, por lo que no entiendo como lo pudiste hacer, me explico, el archivo .dxf es un dibujo, no estan las propiedades del perfil???(el AutoCad permite el calculo de algunas propiedades geometricas, pero no todas las que un progrma como el ETBS o el SAP necesita) . En el ETBS hay el programa Secton Designer al invocarlo con Add SD Section que permite dibujar los perfiles uno a uno, a los cuales el programa les calcula sus propiedades y uno los va añadiendo a la base de datos de perfiles del modelo que estemos trabajando en ese momento; el prblema es que nos los almacena para su posterior uso en otro modelo. Por lo que todavia no entiendo como lo hacias. Mencionas que tu programa si permite crear una biblioteca de perfiles, cual es tú programa?, hay dejo esta nueva interrogante; si alguien tiene la respuesta, le agradezco de antemano; si lo que pregunto no se puede, bueno, seguire añadiendo los perfiles uno a uno, en cada modelo, de cualquier manera estos dos programas, el ETABS y el SAP son la mejor herramienta que un ingeniero puede tener; o a lo mejor el fabricante nos prepara la base de datos con los perfiles venezolanos, saludos a todos
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Dea cuerdo con QUantum...la idea es que generes un archivo plantilla; abres un archivo en blanco y creas todas las secciones que necesites o las utilizadas en tu pais...luego cuando vayas a empezar algun proyecto pues le dices que lo empiece con base a uno existente y pues le das la planilla que creaste y bingo tienes cargadas todas tus secciones, casos de argas, combinaciones etc. que definiste la primera vez....

Saludos!!
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

jdaniel437 escribió:Mi nombrte es Daniel Fernandez y soy de Venezuela y antes que nada un cordial saludo a todos los participantes. Soy nuevo usuario en este foro y tambien nuevo en el uso del ETABS y SAP2000, estoy en la etapa de aprendizaje. He visto que el ETABS posee unos archivos *.pro contentivos con la información referente a las propiedades de perfiles, por ejemplo de USA, de Europa, de la India, etc. mi consulta es la siguiente: es posible como usuario del programa crear estos archivos *.pro?, he visto que es posible añadir perfiles individualmente usando Define, Frame sections y Add SD y mediante la tabla Shape Properties ir colocando las dimensiones de los perfiles que pienso utilizar en mi modelo. Perfiles estos, fabricados aqui, en Venezuela, como por ejemplo, Conduven, Properca, etc. Pero estos perfiles asi creados solo son usados en el modelo en el que se esta trabajando en ese momento y no quedan almacenados en un archivo para su posterior uso en otro modelo. Esa es mi consulta y agradeciendoles de antemano su amable respuesta, se despide,
atentamente,
Ing. Daniel Fernandez
Hola
Si se puede

Lee:
https://construaprende.com/foros/viewto ... =24&t=2128

Saludos
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

construaprende escribió:
jdaniel437 escribió:Mi nombrte es Daniel Fernandez y soy de Venezuela y antes que nada un cordial saludo a todos los participantes. Soy nuevo usuario en este foro y tambien nuevo en el uso del ETABS y SAP2000, estoy en la etapa de aprendizaje. He visto que el ETABS posee unos archivos *.pro contentivos con la información referente a las propiedades de perfiles, por ejemplo de USA, de Europa, de la India, etc. mi consulta es la siguiente: es posible como usuario del programa crear estos archivos *.pro?, he visto que es posible añadir perfiles individualmente usando Define, Frame sections y Add SD y mediante la tabla Shape Properties ir colocando las dimensiones de los perfiles que pienso utilizar en mi modelo. Perfiles estos, fabricados aqui, en Venezuela, como por ejemplo, Conduven, Properca, etc. Pero estos perfiles asi creados solo son usados en el modelo en el que se esta trabajando en ese momento y no quedan almacenados en un archivo para su posterior uso en otro modelo. Esa es mi consulta y agradeciendoles de antemano su amable respuesta, se despide,
atentamente,
Ing. Daniel Fernandez
Hola
Si se puede

Lee:
http://foros.construaprende.com/persona ... t2128.html

Saludos
como dice el administrador si se puede, yo una vez hice un archivo con todos los perfiles CONDUVEN y PROPERCA, lamentablemente lo perdi y ultimamente no tuve tiempo de volver a hacerlo.

Saludos
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Gracias yucapareja, con la información que me dieron, usando el archivo proper.xls, se pueden preparar los archivos .pro con la información de los perfiles. Lo estoy probando en este momento y funciona bien, claro es una labor tediosa, pero con paciencia va saliendo.
Quiero agradecerles a todos los que dieron solución a mi consulta y veo que no era el unico con la misma y a los que en un primer momento opinaron que no se podia, igual les doy las gracias, pero, acuerdense que si el hombre llego a la luna y proximamente a marte, todo es posible, con un poco de optimismo y perserverancia,
Cuando tenga listo los primeros archivos con los perfiles venezolanos, los subo, con mucho gusto,
hasta luego,

José Daniel
Avatar de Usuario
cavilg
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar Sep 27, 2005 9:45 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

ya que está podrias hacer un comentario detallado (osea paso por paso)del uso del proper.
Saludos
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Claro, es facil, abres el archivo proper.xls y le habilitas los macros, en caso que tú excel no lo haya hecho; la primera hoja de calculo es el panel de control, esa la usaras luego, lo primero es modificar cada una de las hojas contentivas de la información de los perfiles, es decir puedes borrar toda la data contenida alli y proceder a transcribir la información de los perfiles con los cuales vas a trabajar, en mi caso con los perfiles venezolanos; cada hoja tiene su titulo e iras transcribiendo los perfiles donde corresponda, es decir, los W, los C, los doble C, etc., tienes que conservar ciertas variables, tales como la que aparece en el primer renglón TYPE, en la hoja Definitions explica cada una las variables; una vez que hayas introducido los perfiles, salvas tú archivo con el mismo nombre, es decir, proper.xls y luego procedes a ir a la hoja de panel de control y le das al boton Create a Binary V7 Section Database File, le das el nombre que gustes y asi ya has creado tú base de datos con extensión .pro, por ejemplo: perfilesargentinos.pro; luego en el mismo panel de control le das al boton Read a Binary V7 Section Database File, para que ejecute los macros y aparezcan los resultados y con eso finalizas tu archivo de perfiles .pro.
Luego cuando estes en el SAP2000 o en el ETABS y quieras usar ese archivo, vas a frame sections e importas el archivo .pro que creaste, seleccionas los perfiles que te interesen y ya los tendras en tú modelo, para asignarlos como vigas o columnas o cualquier otro elemento. Espero que lo puedas entender, no fui muy esquematico. Luego de varios intentos, consegui que funcionara, ya hice la prueba y funciona a la perfección, cuando tenga listo el archivo con los perfiles de aqui, lo subo, para que lo vean, saludos a todos,

José Daniel
Última edición por jdaniel437 el Vie Abr 04, 2008 9:22 pm, editado 1 vez en total.
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Hola a todos, como lo prometido es deuda, adjunto les entrego 2 archivos con la lista de perfiles electrosoldados fabricados por Properca, uno es con la serie estandar y el otro con la llamada serie petrolera que son un poco más pesados y con mayor momento de inercia, espero que les sea de utilidad. Cuando prepare otros archivos de perfiles venezolanos, los subo.

Hasta luego

******************
Editado. Se borro archivo porque contenia errores
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

jdaniel437 escribió:Hola a todos, como lo prometido es deuda, adjunto les entrego 2 archivos con la lista de perfiles electrosoldados fabricados por Properca, uno es con la serie estandar y el otro con la llamada serie petrolera que son un poco más pesados y con mayor momento de inercia, espero que les sea de utilidad. Cuando prepare otros archivos de perfiles venezolanos, los subo.

Hasta luego
Gracias por el archivo, solo a tipo comentario para que tomes en cuenta a la hora de diseñar sobretodo con perfiles CONDUVEN (tubulares), estos perfiles no se pueden diseñar bajo la norma venezolana ya que esta no los contempla, estos tubos son perfiles laminados en frio que deben ser diseñados por la norma AISI, ademas debes tener mucho cuidado con las conexiones de estos elementos ya que hay que tener un conocimiento avanzado de pandeo local para que estos no fallen, ademas tampoco se recomienda soldarlos por que son de espesor muy pequeño y si el soldador "estornuda" le abre un agujero al perfil.....

solo a tipo comentario para que tengas cuidado.

Saludos
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Gracias yucapareja, lo tengo presente. Hoy subi otra consulta, la veras bajo el titulo Analisis Sismico con el ETABS o SAP y la norma Covenin. Estoy preparando otros archivos de perfiles y pronto los subire por aqui mismo,
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
ripach
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Sab Mar 15, 2008 6:35 am
Ubicación: Barcelona

Saludos,
Bajo el mismo procedimiento adoptado para hacer base de datos de perfiles SAP. Alguien hizó la base de perfiles CONDUVEN?

En euro.pro encontre los perfiles L elaborados por SIDOR y SIDETUR pero tambien existe una gamma de perfiles no comerciales para VZLA, lo que retrasa el proceso de escogencia. Existe una forma de extraer estos y colocarlos en una nueva base de datos?
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Saludos a todos, a continuación adjunto el archivo perfiles conduven.rar que contiene los perfiles conduven.
Espero que les sea de utilidad, por cierto, de donde bajo el archivo que contiene euro.pro?
hasta luego

******************
Editado. Se borro archivo porque contenia errores
Avatar de Usuario
ripach
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Sab Mar 15, 2008 6:35 am
Ubicación: Barcelona

Todas las versiones de SAP2K traen la base de datos de perfiles euro.pro, solamente desde un archivo de modelo, vaya a secciones y luego digale importar seccion. Por defecto creo que SAP2k deberia buscar originalemnte dode almacena sus modelos, pero las bases de datos de los perfiles las ubica en directorio donde el programa se instala.

Si alguien sabe mas sobre esto o las ultimas versiones sap no hacen esto, que me corrija.

Cualquier cosa mi email es xxxxxxx@hotmail.com.

Agradecido por el archivo.

se editó tu correo por incumplimiento de la reglas del foro
Última edición por pannus0 el Sab Mar 17, 2018 3:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: se edito este mensaje por incumplimiento de la reglas del foro
Avatar de Usuario
juanmaning
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 16, 2008 1:48 pm
Ecuador

Saludos desde Ecuador,
Si puedes crear tus propias "base de datos de secciones" (o por lo menos es la que utilizo) utilizando una hoja de calculo y un convertidor de archivos, pero tienes que tener primero las propiedades geometricas de los perfiles que vallas a utilizar (sean estandares o formas personalizadas.
Escribe a mi correo y te puedo enviar a tu direccion la solucion que utilizo.

Atte Inj. Juan M.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

cavilg escribió:ya que está podrias hacer un comentario detallado (osea paso por paso)del uso del proper.
Saludos
Hola jdaniel437 :

Lamento no haber podido leer sus inquietudes desde el principio, pero es que desde hace ya bastante tiempo, el administrador de CONSTRUAPRENDE anduvo moviendo por ahi algunas cosas en el sitio, y a mi sistema no me llegan las réplicas de los mensajes en que participo o doy alguna asesoria, y no me es posible darles un adecuado seguimiento. Ya le he comentado algunas veces la situación para ver cómo lo puede solucionar pero hasta la fecha nada.

En fín, como le mencionaba en el post anterior, al dibujar en AutoCAD la sección del perfil que sea de su interés, lo exporta al programa con extensión de archivo DXF. Si dispone del Section Builder importa el archivo desde ahí, y el programa le calculará las propiedades de diseño necesarias, y asi sucesivamente hasta ir creando la biblioteca de perfiles. ( previamente hay que leer el manual en lo referente a Crear bases de perfiles personalizadas ).

Con respecto a su otra pregunta, el programa que utilizo principalmente es el rob-ot Millenium.

Un saludo
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Gracias Quantumm, he creado archivos con extensión .pro con la hoja de calculo proper.xls. Aún no comprendo bien el procedimiento que describes, puedo dibujar la sección con el autocad, eso lo entiendo; pero no veo como importar el archivo .dxf desde el programa Section Builder, solo veo las opciones de exportar como .dxf la sección creada con el programa y de exportar con las propiedades como un archivo .pro.
Si por favor, puedes explicarme el procedimiento, agrdeciendote de antemano, tú respuesta
hasta luego
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

El programa que utilizo permite la opción de dibujar la seccion de mi interés, y además de poder importar un dibujo con extensión DXF, ya una vez ahí el programa calcula todas las propiedades de diseño de acuerdo a la sección creada o importada.

Revise si el section Builder le permite importar dibujos, y si es así, revise qué extensiones de archivo le permite importar. Si no le permite la opción de importar archivos de dibujo lo más recomendable seria que continúe entonces como hasta ahora lo está haciendo.

Una de las ventajas de poder crear esta base de archivos, al menos en el programa que utilizo, es que puedo imprimir imágenes de la estructura en cualquier ángulo de perspectiva, con líneas ocultas o renderizada, pudiendo captar de una manera impresionante el arreglo de las vigas I, ángulos, polines, doble T, PER's, secciones compuestas, etc, y en consecuencia presentar una memoria de cálculo más profesional para que el cliente pueda "ver" como quedará su estructura o proyecto.

Algunas veces puede ser más fácil dibujar ciertas secciones de perfiles en AutoCAD o en algún otro programa de dibujo que en el mismo programa de cálculo.

Revise la opción que le comento y respóndame por mensaje privado para poder darle seguimiento a este tema, mientras el Administrador del sitio continúa trabajando en arreglar el inconveniente antes descrito.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

jdaniel437 escribió:Mi nombrte es Daniel Fernandez y soy de Venezuela y antes que nada un cordial saludo a todos los participantes. Soy nuevo usuario en este foro y tambien nuevo en el uso del ETABS y SAP2000, estoy en la etapa de aprendizaje. He visto que el ETABS posee unos archivos *.pro contentivos con la información referente a las propiedades de perfiles, por ejemplo de USA, de Europa, de la India, etc. mi consulta es la siguiente: es posible como usuario del programa crear estos archivos *.pro?, he visto que es posible añadir perfiles individualmente usando Define, Frame sections y Add SD y mediante la tabla Shape Properties ir colocando las dimensiones de los perfiles que pienso utilizar en mi modelo. Perfiles estos, fabricados aqui, en Venezuela, como por ejemplo, Conduven, Properca, etc. Pero estos perfiles asi creados solo son usados en el modelo en el que se esta trabajando en ese momento y no quedan almacenados en un archivo para su posterior uso en otro modelo. Esa es mi consulta y agradeciendoles de antemano su amable respuesta, se despide,
atentamente,
Ing. Daniel Fernandez
Hola, el fichero .pro que sap carga por defecto es el que tiene en el directorio de instalacion y se llama sections8.pro, si se cambia este por cualquiera de los que vienen (europeo, americano, indio...) cambian las secciones que cambian al inicio.
Con respecto a crear ficheros .pro, sap proporciona un fichero de excel donde se meten las propiedades y genera un fichero .pro. Solo hay que pedir este fichero a vuestro suministrador de sap.

Saludos al foro.
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Hola nassiul, gracias por tú comentario. en algunas respuestas más atras, de Construaprende me indicaron lo mismo y puede crear la lista de algunos perfiles que se fabrican aca en Venezuela, tales como: Properca y Conduven. Subi los archivos .pro correspondientes, para que sean de utilidad para quien los necesite. Es una buena herramienta para crear lista de perfiles que no se encuentran por defecto en el programa.
Gracias una vez más. Hasta luego
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Un cordial saludo a todos, semanas atras subi un archivo, Perfiles Conduven.rar el cual contiene la lista de perfiles tipo Box/Tube que se consiguen en Venezuela, bueno, el caso es que luego de usarlo con un modelo con el cual estoy practicando el uso del ETBAS me percate que el mismo no es adecuado para su uso, pues los perfiles que se eligen para el modelo en cuestion no verifican ni que se escojan los perfiles conservadoramente para las cargas impuestas.
Por lo antes expuesto es que les pido que no lo sigan usando.
Tambien quisiera consultar a los administradores, si se puede considerar el cierre de este tema expuesto aqui por mi, pues el mismo se puede prestar a confusiones y no es mi intención. Reconozco que me equivoque al preparar dicho archivo y me gustaria que pudieran cerrar el tema.
Gracias
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Por favor, di cual es el error cometido, para poder chequear nuestros modelos.

saludos.
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Pienso que en la hoja de calculo que use para crear la lista de perfiles, es decir, proper.xls, no estableci todas las propiedades geometricas correspondientes. Si bien aparecen el momento de inercia, el modulo de sección, etc. faltan otras, por lo cual cuando el programa ETBAS realiza el diseño segun la norma AISC-LRFD, no encuentra los datos necesarios para completar el diseño y en consecuencia los perfiles no verifican ni a flexión, ni a flexocompresión, etc. lo puedes comprobar corriendo una pequeña estructura.
Claro, esto me sucedio a mi, si por favor, lo pueden verificar ustedes tambien. Y comparen esa mismo modelo que realicen usando, por ejemplo, perfiles tubulares europeos o americanos y verán que para esos perfiles si se verifican las normas.
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

A continuación les adjunto un pequeño modelo donde use perfiles conduven creados con la hoja de calculo proper.xls. Dichos perfiles estan sobredimensionados para ese modelo y asi y todo no verfican. Claro, es por el error que probablemente cometi, pues con unos perfiles menores y diseñando manualmente si verificarian.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alexarabbo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:39 am

jdaniel437 escribió:Saludos a todos, a continuación adjunto el archivo perfiles conduven.rar que contiene los perfiles conduven.
Espero que les sea de utilidad, por cierto, de donde bajo el archivo que contiene euro.pro?
hasta luego
Hola amigo. Baje el archivo adjunto, solo que cuando intento abrirlo con ETABS me dice que tiene error en leerlo. Con que versión puedo importarlo? o es solo para SAP?

GRACIAS
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Hola alexarabbo, un cordial saludo. Te refieres al archivo de los perfiles conduven o al archivo del modelo? si es el de los perfiles te recomiendo que no lo uses pues no esta bien elaborado. En cuanto al archivo del modelo, el mismo es de una estructura metalica con perfiles conduven modelada con el ETBAS V9.5 precisamente para indicarles que el archivo de los perfiles conduven no esta bien.

Hasta luego
OPTIMUS PRIME
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:35 am

construaprende escribió:
jdaniel437 escribió:Mi nombrte es Daniel Fernandez y soy de Venezuela y antes que nada un cordial saludo a todos los participantes. Soy nuevo usuario en este foro y tambien nuevo en el uso del ETABS y SAP2000, estoy en la etapa de aprendizaje. He visto que el ETABS posee unos archivos *.pro contentivos con la información referente a las propiedades de perfiles, por ejemplo de USA, de Europa, de la India, etc. mi consulta es la siguiente: es posible como usuario del programa crear estos archivos *.pro?, he visto que es posible añadir perfiles individualmente usando Define, Frame sections y Add SD y mediante la tabla Shape Properties ir colocando las dimensiones de los perfiles que pienso utilizar en mi modelo. Perfiles estos, fabricados aqui, en Venezuela, como por ejemplo, Conduven, Properca, etc. Pero estos perfiles asi creados solo son usados en el modelo en el que se esta trabajando en ese momento y no quedan almacenados en un archivo para su posterior uso en otro modelo. Esa es mi consulta y agradeciendoles de antemano su amable respuesta, se despide,
atentamente,
Ing. Daniel Fernandez
Hola
Yo lo que hice fue crear un modelo base donde introduje todos los perfiles que utilizo en mis modelos y lo guarde. despues a la hora de comenzar con un modelo nuevo pincho la opcion New Modelo, despues escojo la opcion choose.edb y escojo mi modelo base en la carpeta donde lo tengo guardado, alli estan cargados todos los perfiles que necesito habitualmente, es mas alli quedan guardadas todas las combinaciones de cargas, sismo... despues donde coloco la distribucion de grillas que reqiuiere mi nuevo modelo...y comienzo a trabajar en el añadiendo o quitando lo que requiero

Lee:
http://foros.construaprende.com/persona ... t2128.html

Saludos
nassiul escribió:
jdaniel437 escribió:Mi nombrte es Daniel Fernandez y soy de Venezuela y antes que nada un cordial saludo a todos los participantes. Soy nuevo usuario en este foro y tambien nuevo en el uso del ETABS y SAP2000, estoy en la etapa de aprendizaje. He visto que el ETABS posee unos archivos *.pro contentivos con la información referente a las propiedades de perfiles, por ejemplo de USA, de Europa, de la India, etc. mi consulta es la siguiente: es posible como usuario del programa crear estos archivos *.pro?, he visto que es posible añadir perfiles individualmente usando Define, Frame sections y Add SD y mediante la tabla Shape Properties ir colocando las dimensiones de los perfiles que pienso utilizar en mi modelo. Perfiles estos, fabricados aqui, en Venezuela, como por ejemplo, Conduven, Properca, etc. Pero estos perfiles asi creados solo son usados en el modelo en el que se esta trabajando en ese momento y no quedan almacenados en un archivo para su posterior uso en otro modelo. Esa es mi consulta y agradeciendoles de antemano su amable respuesta, se despide,
atentamente,
Ing. Daniel Fernandez
Hola, el fichero .pro que sap carga por defecto es el que tiene en el directorio de instalacion y se llama sections8.pro, si se cambia este por cualquiera de los que vienen (europeo, americano, indio...) cambian las secciones que cambian al inicio.
Con respecto a crear ficheros .pro, sap proporciona un fichero de excel donde se meten las propiedades y genera un fichero .pro. Solo hay que pedir este fichero a vuestro suministrador de sap.

Saludos al foro.
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Un cordial saludo a todos, en referencia a este tema, en mis comentarios en la pagina 3, explico que el archivo .pro que elabore no debe ser usado por Ustedes pues contiene defectos en algunas de las variables.

Sugiero a los admisnistradores de Construaprende que por favor elimen este tema presentado por mi pues produce confusión y pido disculpas a todos, mi intención era colaborar pero no elabore el archivo correctamente y su uso resulta inadecuado.

Gracias
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

jdaniel437 escribió:Un cordial saludo a todos, en referencia a este tema, en mis comentarios en la pagina 3, explico que el archivo .pro que elabore no debe ser usado por Ustedes pues contiene defectos en algunas de las variables.

Sugiero a los admisnistradores de Construaprende que por favor elimen este tema presentado por mi pues produce confusión y pido disculpas a todos, mi intención era colaborar pero no elabore el archivo correctamente y su uso resulta inadecuado.

Gracias
Hola
El tema se deja abierto, pero los archivos se borraron

Saludos
Avatar de Usuario
franklinmon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 10, 2010 6:22 pm
Ubicación: san carlos

jdaniel437 escribió:Pienso que en la hoja de calculo que use para crear la lista de perfiles, es decir, proper.xls, no estableci todas las propiedades geometricas correspondientes. Si bien aparecen el momento de inercia, el modulo de sección, etc. faltan otras, por lo cual cuando el programa ETBAS realiza el diseño segun la norma AISC-LRFD, no encuentra los datos necesarios para completar el diseño y en consecuencia los perfiles no verifican ni a flexión, ni a flexocompresión, etc. lo puedes comprobar corriendo una pequeña estructura.
Claro, esto me sucedio a mi, si por favor, lo pueden verificar ustedes tambien. Y comparen esa mismo modelo que realicen usando, por ejemplo, perfiles tubulares europeos o americanos y verán que para esos perfiles si se verifican las normas.

cuando dice que no establecio todas las propiedades geometricas correspondiente, se refiere a que faltaron columnas por llenar en la hoja de calculo Proper.xls, si es asi esto a que se debio? sera que las tablas de propiedades elaboradas por el fabricante no contiene los datos necesarios para vaciarlos en la hoja de calculo y elaborar los *.PRO?

otra cosa una vez se dio cuenta del erros, volvio a intertar generar el archivo *.PRO percatandose de no cometer el mismo error o simplente decistio

soy de venezuela y tengo que calcular unos galpones para el proyecto comunitario necesario para obtener mi titulo, y en este momento me encutro con este mismo dilemas de los *.PRO bien sean de CONDUVEN ó de PROPERCA
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Hola franklinmon. Cuando inicie este tema tenia la inquietud de crear una base de datos con los perfiles venezolanos y para ello un miembro del Foro subio el archivo proper.xls, que es una hoja de calculo excel, suministrada por el fabricante del software a sus clientes para que elaboren ellos mismos dichas bases de datos de perfiles. El caso es que probablemente algo hice mal pero por otro lado investigando más en el tema salieron a relucir otros aspectos de la cuestión y es que en las Normas Covenin 1618 no esta prevsito lo referente a el uso de perfiles tubulares o tipo box laminados en frio como los perfiles Conduven; hay miembros del Foro que tambien han expresado sus comentarios al respecto de esta materia y refieren que hay estudios de la ULA en que estos perfiles no verifican las condiciones de ductilidad. Por esta razón desisti de seguir intentando crear una base de datos, tambien por cuestiones de tiempo no segui intentandolo con otros perfiles, tales como los Properca ( si estan normalizados ), Sidetur, etc. que si cumplen con las verficaciones estipuladas en las Norma.

Los perfiles Conduven en apariencia resultan muy practicos para la ejecución de todo tipo de estructuras y asi se ve en la practica, por todas partes hay estructuras construidas con ellos y las que siguen y se seguiran construyendo, pero por alguna razón será que no estan previstos en la Norma; las investigaciones y estudios han de hacerse publicos prontamente para poder disipar o aclarar las dudas al respecto; si no verifican las condiciones de estabilidad, pandeo, ductilididad, metodo de fabricación, etc. el fabricante tendra que hacer algo al respecto, o si todo esto es infundado tambien de parte de Covenin, han de hacer algo en ese sentido, pues hay mucha incertidumbre y lo que esta en juego es la vida de las personas que ocupan y ocuparan las estructuras construidas con estos perfiles, en caso de sismo. Hay que estar atentos a esto. En lo particular hasta que no se aclare esta situación no estoy usandolos en mis proyectos. Recomiendo a mis clientes otros perfiles que si estan normalizados.

Tambien soy venezolano y estoy muy atento a todo esto pues desde que me gradue ha habido esta incertidumbre con los perfiles Conduven y aún siguen las dudas y no hay claridad o sinceridad en las partes involucradas para dar respuesta satisfactoria.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

alexarabbo escribió:
jdaniel437 escribió:Saludos a todos, a continuación adjunto el archivo perfiles conduven.rar que contiene los perfiles conduven.
Espero que les sea de utilidad, por cierto, de donde bajo el archivo que contiene euro.pro?
hasta luego
Hola amigo. Baje el archivo adjunto, solo que cuando intento abrirlo con ETABS me dice que tiene error en leerlo. Con que versión puedo importarlo? o es solo para SAP?

GRACIAS
"Hola
Yo lo que hice fue crear un modelo base donde introduje todos los perfiles que utilizo en mis modelos y lo guarde. despues a la hora de comenzar con un modelo nuevo pincho la opcion New Modelo, despues escojo la opcion choose.edb y escojo mi modelo base en la carpeta donde lo tengo guardado, alli estan cargados todos los perfiles que necesito habitualmente, es mas alli quedan guardadas todas las combinaciones de cargas, sismo... despues donde coloco la distribucion de grillas que reqiuiere mi nuevo modelo...y comienzo a trabajar en el añadiendo o quitando lo que requiero" Experiencia de Lee

Esta es una buena solucion, utilizando el designar pro 8 incluido en el mismo programa; se me ocurre que abras un nuevo proyecto llamandole por ejemplo: secciones pro, y ahi creas todos los perfiles que se te entoje, y lo tomas como archivo BASE, cuando quieras un nuevo proyecto habres este y lo cuardas "como" (dandole un nombre diferente, el Ingeniero Maccloud colgo un tutorial pàra crear archivo EXCELENTE
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

No es mala solución, pero tiene un problema, que cuando importas en sap eliges la calidad del acero, si haces lo que propones y te tienes poner perfiles con una calidad de acero diferente, seguramente lo pases por alto.

Ojo también pq sap de la versión 10 a la 11 cambió los nombres de los perfiles (europeos al menos), por ejemplo HE100B a HE100-B, y eso me hado algun que otro dolor de cabeza cuando hay que revisar modelos antiguos.

saludos.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

nassiul escribió:No es mala solución, pero tiene un problema, que cuando importas en sap eliges la calidad del acero, si haces lo que propones y te tienes poner perfiles con una calidad de acero diferente, seguramente lo pases por alto.

Ojo también pq sap de la versión 10 a la 11 cambió los nombres de los perfiles (europeos al menos), por ejemplo HE100B a HE100-B, y eso me hado algun que otro dolor de cabeza cuando hay que revisar modelos antiguos.

saludos.
Una vez que havres el aechivo "base", puedes editar los perfiles y/o materiales, crear modificar, borrar etc
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

[quote="davidarellano"][quote="nassiul"]No es mala solución, pero tiene un problema, que cuando importas en sap eliges la calidad del acero, si haces lo que propones y te tienes poner perfiles con una calidad de acero diferente, seguramente lo pases por alto.

Ojo también pq sap de la versión 10 a la 11 cambió los nombres de los perfiles (europeos al menos), por ejemplo HE100B a HE100-B, y eso me hado algun que otro dolor de cabeza cuando hay que revisar modelos antiguos.

saludos.[/quote]
Una vez que havres el aechivo "base", puedes editar los perfiles y/o materiales, crear modificar, borrar etc[/quote]

Por supuesto, al igual que en cada fichero nuevo de sap puedes importar los perfiles que te interesen del .pro

saludos
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

nassiul escribió:
davidarellano escribió:
nassiul escribió:No es mala solución, pero tiene un problema, que cuando importas en sap eliges la calidad del acero, si haces lo que propones y te tienes poner perfiles con una calidad de acero diferente, seguramente lo pases por alto.

Ojo también pq sap de la versión 10 a la 11 cambió los nombres de los perfiles (europeos al menos), por ejemplo HE100B a HE100-B, y eso me hado algun que otro dolor de cabeza cuando hay que revisar modelos antiguos.

saludos.
Una vez que havres el aechivo "base", puedes editar los perfiles y/o materiales, crear modificar, borrar etc
Por supuesto, al igual que en cada fichero nuevo de sap puedes importar los perfiles que te interesen del .pro

saludos
Este es el tema. importar los archivos, porque no se ha podido hacer. Sabes como se importan? gracias por tu atención
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

importar los archivos en sap o en el proper.xls?

hasta donde yo se el proper.xls vale para sap, no se si vale para etaps.

cuando hemos tenido problemas con los pro, hemos pedido el fichero a nuestro proveedor de sap

saludos
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

nassiul escribió:importar los archivos en sap o en el proper.xls?

hasta donde yo se el proper.xls vale para sap, no se si vale para etaps.

cuando hemos tenido problemas con los pro, hemos pedido el fichero a nuestro proveedor de sap

saludos
Ahhhh, ya esta, estamos tratando de utilizar el designer frame incluido en el programa, porque ni utilizando el designer 8 pro se ha podido importar de un archivo a otro, utilizando cualquier otra herramienta como proper.xls, no los reconoce el modelo, entonces hay que construirlos en el designer incluido en el programa, reenvio un tutorial del Ing Maccloud-1, que le solicito su autorización para reenviar este tutorial, y solicitarle su opinion para este tema.
saludos a todos
Ing H David Arellano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

A ver,

yo las pocas veces que he utilizado el proper me ha funcionado para genera un .pro.

Exponed claramente que es lo quereis poner en el proper.pro para generar y lo intento a ver cual es el problema, y si puedo solucionarlo.

Vale, leyendome un poco los post he visto que estais intentando utiliar el .pro del sap para otro programa de csi. yo solo uso sap asi que no se si vale para otros programas de csi. no sé si vendrá en la ayuda esta cuestión pero el proveedor de sap seguro que os responde rapidamente.

un saludo.
JAG77
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 23, 2010 5:03 pm

Cordial saludo compañeros.

He empleado el archivo proper.xls y me ha funcionado muy bien, pero veo que los perfiles incluidos en este archivo son perfiles de lamina gruesa. Alguien sabe como puedo crear una base de datos para perfiles de lamina delgada (cold formed), donde las C y los demas perfiles aparezcan con las pestañas. No se si existe otro archivo proper.xls para perfiles de lamina delgada.

Muchas gracias.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

creo que hay un error con el proper.xls, esta hoja de excel es una HERRAMIENTA, para crear ficheros .pro, tiene algunos datos metidos, pero NO ES UNA BASE DE DATOS, es la herramienta, si hay perfiles que no encontrais, los debeis introducir vosotros mismos.

saludos
villalobosr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 14, 2011 2:57 pm

YO TENGO UN ARCHIVO.PRO, EL CUAL ES UNA BASE DE DATOS DE PERFILES METÁLICOS VENEZOLANOS, ESCRIBE A villalobosrobinson231@gmail.com Y TE ENVIÓ LA INFORMACION
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

villalobosr escribió:YO TENGO UN ARCHIVO.PRO, EL CUAL ES UNA BASE DE DATOS DE PERFILES METÁLICOS VENEZOLANOS, ESCRIBE A xxxxxxxxx@gmail.com Y TE ENVIÓ LA INFORMACION
Compártelo con todos y subelo aquí al foro, así te ahorras estar recibiendo correos de personas que no conoces y tener que estar respondiendo a todas las solicitudes que puedas tener.

Otra cosa, no esta permitido publicar emails, lee las reglas del foro.

Saludos.
Última edición por pannus0 el Sab Mar 17, 2018 3:29 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
Avatar de Usuario
franklinmon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 10, 2010 6:22 pm
Ubicación: san carlos

villalobosr escribió:YO TENGO UN ARCHIVO.PRO, EL CUAL ES UNA BASE DE DATOS DE PERFILES METÁLICOS VENEZOLANOS, ESCRIBE A xxxxxxx@gmail.com Y TE ENVIÓ LA INFORMACION
si amigo le estariamor muy agradecidos si comparte con nosotros las bases de datos de los perfiles metalicos venezolanos
Última edición por pannus0 el Sab Mar 17, 2018 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información