Como crear lista de perfiles metalicos *.pro

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

jdaniel437 escribió:Mi nombrte es Daniel Fernandez y soy de Venezuela y antes que nada un cordial saludo a todos los participantes. Soy nuevo usuario en este foro y tambien nuevo en el uso del ETABS y SAP2000, estoy en la etapa de aprendizaje. He visto que el ETABS posee unos archivos *.pro contentivos con la información referente a las propiedades de perfiles, por ejemplo de USA, de Europa, de la India, etc. mi consulta es la siguiente: es posible como usuario del programa crear estos archivos *.pro?, he visto que es posible añadir perfiles individualmente usando Define, Frame sections y Add SD y mediante la tabla Shape Properties ir colocando las dimensiones de los perfiles que pienso utilizar en mi modelo. Perfiles estos, fabricados aqui, en Venezuela, como por ejemplo, Conduven, Properca, etc. Pero estos perfiles asi creados solo son usados en el modelo en el que se esta trabajando en ese momento y no quedan almacenados en un archivo para su posterior uso en otro modelo. Esa es mi consulta y agradeciendoles de antemano su amable respuesta, se despide,
atentamente,
Ing. Daniel Fernandez
El Ing ackCloud bajo un video para crear los perfiles (Saludos Ing Mack) si se puede y hasta guardar como base de datos con la herramienta "Builder Pro" buscalo en construaprende me saco de una broncona, ya que los perfiles que cree no existen en el mercado,
Maikol Suárez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 07, 2008 1:38 pm

Tengan todos un cordial saludo:

Me gustaría saber si alguien mas tiene o ha creado el archivo .pro de los perfiles Properca.
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

Perfiles Properca.rar
Saludos a todos, a continuacón adjunto las bases de datos .pro de los perfiles Properca y Conduven. La base da datos Properca no la elabore yo en cambio la de perfiles Conduven si y en esta oportunidad esta bien elaborada, incluyen todos los perfiles contenidos en las tablas que aparecen el la pagina http://www.unicon.com.ve/

Espero les sea utilidad a todos.......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

jdaniel437 escribió:Mi nombrte es Daniel Fernandez y soy de Venezuela y antes que nada un cordial saludo a todos los participantes. Soy nuevo usuario en este foro y tambien nuevo en el uso del ETABS y SAP2000, estoy en la etapa de aprendizaje. He visto que el ETABS posee unos archivos *.pro contentivos con la información referente a las propiedades de perfiles, por ejemplo de USA, de Europa, de la India, etc. mi consulta es la siguiente: es posible como usuario del programa crear estos archivos *.pro?, he visto que es posible añadir perfiles individualmente usando Define, Frame sections y Add SD y mediante la tabla Shape Properties ir colocando las dimensiones de los perfiles que pienso utilizar en mi modelo. Perfiles estos, fabricados aqui, en Venezuela, como por ejemplo, Conduven, Properca, etc. Pero estos perfiles asi creados solo son usados en el modelo en el que se esta trabajando en ese momento y no quedan almacenados en un archivo para su posterior uso en otro modelo. Esa es mi consulta y agradeciendoles de antemano su amable respuesta, se despide,
atentamente,
Ing. Daniel Fernandez
Claro que pudes, el Ingenierazo Mcloud tiene unos videos utilizando xpro section builder con esto creas el perfil mas extraño que quieras, dejame checar en el archivo para localizar estre trabajo de tu Paisano El Ing Macloud
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:39 pm
Ubicación: Juangriego

davidarellano escribió:
jdaniel437 escribió:Mi nombrte es Daniel Fernandez y soy de Venezuela y antes que nada un cordial saludo a todos los participantes. Soy nuevo usuario en este foro y tambien nuevo en el uso del ETABS y SAP2000, estoy en la etapa de aprendizaje. He visto que el ETABS posee unos archivos *.pro contentivos con la información referente a las propiedades de perfiles, por ejemplo de USA, de Europa, de la India, etc. mi consulta es la siguiente: es posible como usuario del programa crear estos archivos *.pro?, he visto que es posible añadir perfiles individualmente usando Define, Frame sections y Add SD y mediante la tabla Shape Properties ir colocando las dimensiones de los perfiles que pienso utilizar en mi modelo. Perfiles estos, fabricados aqui, en Venezuela, como por ejemplo, Conduven, Properca, etc. Pero estos perfiles asi creados solo son usados en el modelo en el que se esta trabajando en ese momento y no quedan almacenados en un archivo para su posterior uso en otro modelo. Esa es mi consulta y agradeciendoles de antemano su amable respuesta, se despide,
atentamente,
Ing. Daniel Fernandez
Claro que pudes, el Ingenierazo Mcloud tiene unos videos utilizando xpro section builder con esto creas el perfil mas extraño que quieras, dejame checar en el archivo para localizar estre trabajo de tu Paisano El Ing Macloud
Gracias davidarellano, esa fue una consulta con la que inicie este post, hace ya algún tiempo y otro compañero no recuerdo ahora, compartio la hoja de calculo proper.xls que permite crear las bases de datos de perfiles.pro. Asi lo hice pero en aquel entonces, cometi errores en el uso de dicha hoja de calculo y pedi a los admistradores que eliminaran el archivo de perfiles que cree pues traerian confusión. Ahora en esta oportunidad volvi a intentar crear la base de datos de perfiles Conduven (perfiles del tipo Box/Tube laminados en frio y electrosoldados) y esta vez si esta bien creada y verificada. Asi mismo, comparti otra base de datos, que circula por ahi, la de perfiles Properca (perfiles del tipo I/W a patir de planchas y electrosoldados).
Gracias por tú atención y estare pendiente de lo que consigas y desees compartir......
Avatar de Usuario
franklinmon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 10, 2010 6:22 pm
Ubicación: san carlos

jdaniel437 escribió:
davidarellano escribió:
jdaniel437 escribió:Mi nombrte es Daniel Fernandez y soy de Venezuela y antes que nada un cordial saludo a todos los participantes. Soy nuevo usuario en este foro y tambien nuevo en el uso del ETABS y SAP2000, estoy en la etapa de aprendizaje. He visto que el ETABS posee unos archivos *.pro contentivos con la información referente a las propiedades de perfiles, por ejemplo de USA, de Europa, de la India, etc. mi consulta es la siguiente: es posible como usuario del programa crear estos archivos *.pro?, he visto que es posible añadir perfiles individualmente usando Define, Frame sections y Add SD y mediante la tabla Shape Properties ir colocando las dimensiones de los perfiles que pienso utilizar en mi modelo. Perfiles estos, fabricados aqui, en Venezuela, como por ejemplo, Conduven, Properca, etc. Pero estos perfiles asi creados solo son usados en el modelo en el que se esta trabajando en ese momento y no quedan almacenados en un archivo para su posterior uso en otro modelo. Esa es mi consulta y agradeciendoles de antemano su amable respuesta, se despide,
atentamente,
Ing. Daniel Fernandez
Claro que pudes, el Ingenierazo Mcloud tiene unos videos utilizando xpro section builder con esto creas el perfil mas extraño que quieras, dejame checar en el archivo para localizar estre trabajo de tu Paisano El Ing Macloud
Gracias davidarellano, esa fue una consulta con la que inicie este post, hace ya algún tiempo y otro compañero no recuerdo ahora, compartio la hoja de calculo proper.xls que permite crear las bases de datos de perfiles.pro. Asi lo hice pero en aquel entonces, cometi errores en el uso de dicha hoja de calculo y pedi a los admistradores que eliminaran el archivo de perfiles que cree pues traerian confusión. Ahora en esta oportunidad volvi a intentar crear la base de datos de perfiles Conduven (perfiles del tipo Box/Tube laminados en frio y electrosoldados) y esta vez si esta bien creada y verificada. Asi mismo, comparti otra base de datos, que circula por ahi, la de perfiles Properca (perfiles del tipo I/W a patir de planchas y electrosoldados).
Gracias por tú atención y estare pendiente de lo que consigas y desees compartir......

Amigo sera que hay alguna posibilidad de que compartas con nosotros las archivos de los perfiles que creaste corregido!
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Franklinmon mas arriba en el post de jdaniel437 están los archivos Perfiles Properca.rar y Perfiles Conduven.rar

Solo tienes que descargarlos.

Saludos.
Maikol Suárez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 07, 2008 1:38 pm

Muchas Gracias por el aporte jdaniel, excelente.
Avatar de Usuario
edward_jesus_
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:26 am
Ubicación: bolivar

jdaniel437 escribió:Mi nombrte es Daniel Fernandez y soy de Venezuela y antes que nada un cordial saludo a todos los participantes. Soy nuevo usuario en este foro y tambien nuevo en el uso del ETABS y SAP2000, estoy en la etapa de aprendizaje. He visto que el ETABS posee unos archivos *.pro contentivos con la información referente a las propiedades de perfiles, por ejemplo de USA, de Europa, de la India, etc. mi consulta es la siguiente: es posible como usuario del programa crear estos archivos *.pro?, he visto que es posible añadir perfiles individualmente usando Define, Frame sections y Add SD y mediante la tabla Shape Properties ir colocando las dimensiones de los perfiles que pienso utilizar en mi modelo. Perfiles estos, fabricados aqui, en Venezuela, como por ejemplo, Conduven, Properca, etc. Pero estos perfiles asi creados solo son usados en el modelo en el que se esta trabajando en ese momento y no quedan almacenados en un archivo para su posterior uso en otro modelo. Esa es mi consulta y agradeciendoles de antemano su amable respuesta, se despide,
atentamente,
Ing. Daniel Fernandez
amigo daniel fernadez soy estudiante de la carrera ing civil y estoy intentando crear tambien una base de datos .pro, mi pregunta es como yo se al usar el proper, cuando voy a crear en I-Wide Flange Data , cual es type, si es w, I, m, s o hp como los identifico por los menos en este momento estoy tratande crear los perfiles ipn y upl de sidetur
Avatar de Usuario
franklinmon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 10, 2010 6:22 pm
Ubicación: san carlos

edward_jesus_ escribió:
jdaniel437 escribió:Mi nombrte es Daniel Fernandez y soy de Venezuela y antes que nada un cordial saludo a todos los participantes. Soy nuevo usuario en este foro y tambien nuevo en el uso del ETABS y SAP2000, estoy en la etapa de aprendizaje. He visto que el ETABS posee unos archivos *.pro contentivos con la información referente a las propiedades de perfiles, por ejemplo de USA, de Europa, de la India, etc. mi consulta es la siguiente: es posible como usuario del programa crear estos archivos *.pro?, he visto que es posible añadir perfiles individualmente usando Define, Frame sections y Add SD y mediante la tabla Shape Properties ir colocando las dimensiones de los perfiles que pienso utilizar en mi modelo. Perfiles estos, fabricados aqui, en Venezuela, como por ejemplo, Conduven, Properca, etc. Pero estos perfiles asi creados solo son usados en el modelo en el que se esta trabajando en ese momento y no quedan almacenados en un archivo para su posterior uso en otro modelo. Esa es mi consulta y agradeciendoles de antemano su amable respuesta, se despide,
atentamente,
Ing. Daniel Fernandez
amigo daniel fernadez soy estudiante de la carrera ing civil y estoy intentando crear tambien una base de datos .pro, mi pregunta es como yo se al usar el proper, cuando voy a crear en I-Wide Flange Data , cual es type, si es w, I, m, s o hp como los identifico por los menos en este momento estoy tratande crear los perfiles ipn y upl de sidetur

creo que los IPN no tienes que crealos, estan en los eurocodigos, no se si los UPL tambien esten.
rcac1972
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 12, 2008 7:45 am
Ubicación: Puerto Ordaz

Saludos cordiales.
Alguien tendrá disponible el archivo .pro de los archivos Z Properca, para utilizarlos con SAP2000?
Gracias de antemano por la ayuda.
jaimesv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 23, 2013 10:54 pm

Saludos. Alguien me podria ayudar como hacer un pushover en etabs para secciones de acero gracias
Avatar de Usuario
Nemedzerian
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 15, 2010 8:15 am
Ubicación: San Cristobal/Barinas/Maracay

Saludos y buenas noches a todos.

Desde hace 3 días estoy trabajando con el archivo proper.xls con la finalidad de conformar un archivo .pro para perfiles metálicos Sidetur IPN; pero a pesar de haberlo corregido varias veces, al momento de intentar cargar la base de datos tanto en SAP2000 como en ETABS me arroja un mensaje diciendo que hay un error en el archivo y que no puede leerlo.

En la primera hoja de cálculo del archivo aparecen opciones para elegir bajo que versión la base de datos será compilada (V8, V7 y V6), he elegido prácticamente todas las opciones sin resultado alguno. En una prueba que hice adicional, intenté abrir el archivo "conduven.pro" de un compañero forista bajo el formato V8 y no pudo leerlo, sin embargo, al hacerlo con el formato V7 lo leyó sin ningún problema, desplegando la información contentiva en la pestaña "file data" de la hoja de excel.

Realmente no entiendo qué está pasando ni del porqué no logro que ambos paquetes (sap y etabs), lo lean; las versiones de los paquetes son: ETABS Nonlinear 9.7.4 y SAP2000 14.2.0 Advanced. Asunto aparte, quisiera mencionar que en las bases de datos de perfiles metálicos que traen los programas hay un archivo "euro.pro", el cual proporciona perfiles IPE pero no incluyen los IPN, por lo que aquellos que ejercemos la ingeniería civil en Venezuela requerimos de esta compilación.

Adjunto a este comentario subiré el archivo en el que he trabajado para que sea revisado, corregido, probado etc... por aquellos foristas que estén interesados en hacer un esfuerzo conjunto, debo resaltar que el archivo es estrictamente de prueba, una versión beta, y por ende no se garantizan resultados fidedignos hasta que se logre hacer leer por los programas y haya sido probado lo suficiente con resultados satisfactorios ; dicho esto les agradezco de antemano amigos foristas cualquier ayuda que puedan proporcionar.

Saludos Cordiales
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
franklinmon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 10, 2010 6:22 pm
Ubicación: san carlos

Nemedzerian escribió:Saludos y buenas noches a todos.

Desde hace 3 días estoy trabajando con el archivo proper.xls con la finalidad de conformar un archivo .pro para perfiles metálicos Sidetur IPN; pero a pesar de haberlo corregido varias veces, al momento de intentar cargar la base de datos tanto en SAP2000 como en ETABS me arroja un mensaje diciendo que hay un error en el archivo y que no puede leerlo.

En la primera hoja de cálculo del archivo aparecen opciones para elegir bajo que versión la base de datos será compilada (V8, V7 y V6), he elegido prácticamente todas las opciones sin resultado alguno. En una prueba que hice adicional, intenté abrir el archivo "conduven.pro" de un compañero forista bajo el formato V8 y no pudo leerlo, sin embargo, al hacerlo con el formato V7 lo leyó sin ningún problema, desplegando la información contentiva en la pestaña "file data" de la hoja de excel.

Realmente no entiendo qué está pasando ni del porqué no logro que ambos paquetes (sap y etabs), lo lean; las versiones de los paquetes son: ETABS Nonlinear 9.7.4 y SAP2000 14.2.0 Advanced. Asunto aparte, quisiera mencionar que en las bases de datos de perfiles metálicos que traen los programas hay un archivo "euro.pro", el cual proporciona perfiles IPE pero no incluyen los IPN, por lo que aquellos que ejercemos la ingeniería civil en Venezuela requerimos de esta compilación.

Adjunto a este comentario subiré el archivo en el que he trabajado para que sea revisado, corregido, probado etc... por aquellos foristas que estén interesados en hacer un esfuerzo conjunto, debo resaltar que el archivo es estrictamente de prueba, una versión beta, y por ende no se garantizan resultados fidedignos hasta que se logre hacer leer por los programas y haya sido probado lo suficiente con resultados satisfactorios ; dicho esto les agradezco de antemano amigos foristas cualquier ayuda que puedan proporcionar.

Saludos Cordiales

hace tiempo no uso el etabs y el sap... pero si mal no recuerdo los perfiles IPN y los IPE estan en la base de datos interna del programa porque son de los EUROCODE... aqui en este foro siempre he visto gente que usa el proper para hacer perfiles conduven o properca... pero nunca he visto alguien que quiera hacer IPN, por lo menos mi sap y mi etabs ya los tienen en los eurocode
Avatar de Usuario
Nemedzerian
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 15, 2010 8:15 am
Ubicación: San Cristobal/Barinas/Maracay

franklinmon escribió:
hace tiempo no uso el etabs y el sap... pero si mal no recuerdo los perfiles IPN y los IPE estan en la base de datos interna del programa porque son de los EUROCODE... aqui en este foro siempre he visto gente que usa el proper para hacer perfiles conduven o properca... pero nunca he visto alguien que quiera hacer IPN, por lo menos mi sap y mi etabs ya los tienen en los eurocode
Saludos franklinmon,

¿Que versión tienes del sap y etabs?, porque en la versión que yo tengo no aparece la familia ipn, aparece la ipe, ils, hls, hea, heb, h y demás, pero no aparece ipn. En el mismo orden de ideas, podrías subir tu archivo .pro para probarlo en mi sistema?. De verdad agradecería tu ayuda.
Avatar de Usuario
josedecaracas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 28, 2006 7:06 pm
Ubicación: Caracas
Venezuela

El problema es que debes mantener la version de excel en la que esta hecho el proper.xlr (2003) ya que los macros no funcionan bien en versiones subsiguientes del excel.
Espero te sirva mi experiencia...
Avatar de Usuario
Nemedzerian
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 15, 2010 8:15 am
Ubicación: San Cristobal/Barinas/Maracay

josedecaracas escribió:El problema es que debes mantener la version de excel en la que esta hecho el proper.xlr (2003) ya que los macros no funcionan bien en versiones subsiguientes del excel.
Espero te sirva mi experiencia...
Saludos,

Ya exploré esa aproximación sin resultados satisfactorios, yo también pensaba que el problema era con la versión del office que si se guardaban los cambios con el formato .xlsx y no .xls podría alterarse; pero aún trabajando el archivo en excel 2003 sigo teniendo el mismo problema arriba descrito. Le he dado vueltas y vueltas para solucionar esto sin resultado.

Por ese motivo en mi primer post coloque el archivo con el formato del perfil ipn con los datos correctos para que alguien más experimiente y Dios mediante dé con el problema.
danielcolinah
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 27, 2013 3:32 pm

un cordial saludo a todos, soy daniel colina, soy de Venezuela y estoy iniciando en el programa, uso la versión 2013 y quisiera poder crear perfiles IPN, en las secciones euro solo encuentro este tipo de perfiles : h, he, hls, ils, ipe, pero ninguno se asemeja a los IPN...el ipn posee 2 ángulos "r" de los cuales el etabs solo me permite introducir uno, el "r2" agradecería mucho su ayuda
jcpr87
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 30, 2014 4:31 pm

Alguien sería tan amable de pasarme el archivo PROPER de exel?
wizhot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 28, 2014 5:09 pm

Buenas a todos,

Yo soy estudiante de ing civil estoy en el 10mo semestre, venezonalo. Estuve buscando en internet y averiguando como podria importar los perfiles que se utilizan en venezuela para el ETABS o SAP en un archivo .pro. Y pude encontrar los perfiles conduven, lo cual adjunto. Espero que les sirva, saludos.
gabrielacmm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 13, 2012 9:15 am

jdaniel437 escribió:
Perfiles Properca.rar
Saludos a todos, a continuacón adjunto las bases de datos .pro de los perfiles Properca y Conduven. La base da datos Properca no la elabore yo en cambio la de perfiles Conduven si y en esta oportunidad esta bien elaborada, incluyen todos los perfiles contenidos en las tablas que aparecen el la pagina http://www.unicon.com.ve/

Espero les sea utilidad a todos.......
Hola Daniel, descargue los archivos, gracias! pero queria saber si puedo convertirlos a un archivo .xml ya que no encuentro como ingresarlos en mi version de etabs, solo admite los .xml por lo cual no he podido utilizarlos :(

Agradeceria tu ayuda.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información