Resultados analisis espectral modal

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
uovc25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 27, 2007 10:06 am
Ubicación: Québec

Hola: HEme aqui de nuevo buscando ayuda ahora para interpretar mis resultados. Espero que alguien pueda despejarme algunas dudas:

Aqui transcribo algunos de los resultados que me da el summary report:

1) en ‘auto seismic NBCC 2005’
1a) Me da un valor de ‘T used’, entiendo que este T lo ha calculado con la matriz de rigidez y luego simplemente aplica este T en el espectro del reglamento?

2b) El ‘W used’ que me presenta es el peso que saca en base a lo que le he indicado en ‘mass source’? O como lo calcula?

2) Porque sera que me da en el nivel Toit simons Mass-X= 0 y mass-Y = 0? Que es ‘MMI’?

3) En ‘assembled point masses’, me esta dando las masas de las columnas y los muros? Que es Ry?

4) No entiendo muy bien como es la presentacion del item ‘modal participating mass ratios’? que es ‘<SUM>’? Que son los valores que me dan las columnas ‘RX-ROTN ‘y ‘RY-ROTN’? Porque obtengo valores en estas columnas? No se supone que los resultados de los modos de rotacion los debo obtener en en RZ-ROTN?

6) Tampoco entiendo muy bien como es la presentacion del item ‘Modal load participation ratios’?. Cual es la diferencia entre ‘static’ y ‘dynamic’?

6a) Entiendo que accel UX, accel UY, accel UZ, Accel RX, accel RY, y accel RZ se refieren al analisis espectral modal, entonces porque me da resultados en la columna ‘static’? ‘Static’ no se refiere al analisis estatico con la formula del reglamento?

6b) Si ‘dynamic’ es el analisis espectral modal? Porque tengo valores en todos los casos de carga estaticos (CMPP, CMADD, CV, SISMOXX, SISMOYY)?

6c) Cual de todos los resultados debo mirar para saber si he alcanzado el 90% de la masa participante en mi analisis espectral modal?

Adjunto tambien mi modelo,

Muchas gracias por su ayuda y comentarios
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
uovc25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 27, 2007 10:06 am
Ubicación: Québec

Bueno creo que nadie me quiere contestar, aunque veo que talvez leen mis dudas. Creo que es muy largo de responder y ademas hice algunas preguntas un poco tontas a las que ya encontre respuesta. Lo siento por las preguntas, pero no utilizaba ETABS hace como 10 años y esta version es totlamente diferente a la que solia utilizar.

Sin embargo sigo con las siguientes dudas:
1) porque me da Mx y My igual a 0 en el nivel Toit Simons.
2) Rx rotn y Ry rotn se relacionan con el calculo de los momentos de volteo en ambas direcciones?
3) Todavia no termino de entender al 100% que es lo que me presentan las columnas static y dynamic de la tabla 'Modal load participation ratios'

Muchas gracias, si alguien se anima a mirar mi modelo :)
Saludos
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

uovc25 escribió:Bueno creo que nadie me quiere contestar, aunque veo que talvez leen mis dudas. Creo que es muy largo de responder y ademas hice algunas preguntas un poco tontas a las que ya encontre respuesta. Lo siento por las preguntas, pero no utilizaba ETABS hace como 10 años y esta version es totlamente diferente a la que solia utilizar.

Sin embargo sigo con las siguientes dudas:
1) porque me da Mx y My igual a 0 en el nivel Toit Simons.
2) Rx rotn y Ry rotn se relacionan con el calculo de los momentos de volteo en ambas direcciones?
3) Todavia no termino de entender al 100% que es lo que me presentan las columnas static y dynamic de la tabla 'Modal load participation ratios'

Muchas gracias, si alguien se anima a mirar mi modelo :)
Saludos
Un favor exporta tu archivo en un formato *.e2k, ya que yo trabajo con el 9.1.4 y tú con la 9.1.6. Al importar me salen mensajes de error.
uovc25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 27, 2007 10:06 am
Ubicación: Québec

Hola Elijah:

Muchas gracias por la respuesta! Aqui te envio mi modelo en el formato e2k

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jltroyano2091
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 27, 2011 9:24 pm

Una consulta averiguaste que quiere decir MMI?? cual de ellos es la masa del piso?
ignacio199123
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:44 pm

MMI significa Mass moment of inertia
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información