Modelamiento en ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
tito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 05, 2005 5:51 pm

Hola amigos de construaprende, soy nuevo en este grupo y lo primero es felicitar a los creadores de esta pagina por tan excelente idea donde nos va a permitir intercambiar pensamientos.
Bueno, escribo para una situación especial, estoy realizando un diseño en ETABS v.8.2.7 para un trabajo de mi universidad, acá en Perú, ya realizé mi modelamiento y bueno he aplicado muchas de las recomendaciones que se dan aca en el foro ya que he leido la mayoría, pero estoy modelando mi losa de techo como elemento membrana y al correr el programa me salen mensajes de warning por perdidas de digitos, leyendo he visto que mis elementos losas pueden ser muy pequeños pero además me sale un mensaje warning de inestabilidad, quería ver si alguien me puede apoyar diciendo porque sucede esto. Además queria ver si me dan una chequeada al modelamiento, quisiera opiniones de ella. Además de si mi pasos seguidos a mi modelamiento es bueno. No he realizado combinaciones de carga. Además estoy enviando el espectro de aceleraciones del lugar. Muchas Gracias y espero sus respuestas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS : parece increible que nadie tenga respuesta a esta inquietud ?
bueno amigo a simple vista su modelo se tiene que modificar , por lo
siguiente : los niveles de entrepisos no son adecuados , la maxima altura
es de solo 1.45 mts ?? , existen muros aislados ?? , definir columnas como
vigas , es mejor definirla en seccion diseño, para que no presenten problemas para calcular el diagrama de interacion de la seccion ?? , el
amortiguamiento puede ser del orden de 0.05 , tienes que modificar la
escala del espectro ?? , tienes que asignar factor rigido en la viga de
amarre y modificar su seccion , puesto que muchas fallan al cortante ?? ,
lo correcto es considerar todos los modos en la estructura ?? y por ultimo
sustituir los muros de contension por apoyos a nivel de base de fundacion , porque estos representan solo empotramiento a nivel de cotas
de fundacion. En general el modelo tiene problemas con el diseño.

atte. ing. rodriguez
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información