AYUDA CON ANALISIS DE MODELO "MODOS DE VIBRACION"

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
FREDDPAL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Feb 04, 2005 6:31 pm
Ubicación: LARA

Estimados y apreciados amigos de construcprende, me dirijo en esta oportunidad al foro para solicitar la ayuda en cuanto al análisis dinámico de un modelo realizado en Etabs.

En esta oportunidad estoy realizando el modelo en ETABS V9.00, el modelo posee las siguientes características: posee dos sótanos, planta baja, mezanine y 14 pisos adicionales, la edificación es un poco irregular, bueno mejor dicho, bastante irregular, tanto en planta como en vertical, se esta simulando la escalera, el modelo esta cargado, es de uso de oficinas, posee los diafragmas rígidos, las masas asignadas.

El problema se presenta en el análisis modal, las vigas comienzan a vibrar, para ello debes aumentar la escala cuando inicia la vibración para poder apreciar los desplazamientos.

Los periodos de vibración a mi parecer son muy grandes, para ello lo compare con el recomendado por el método estático que debe ser 2.5 seg., mas por el método dinámico del programa esta arrojando 3.25 seg.

Agradeciendo de antemano su ayuda se despide de ustedes. Ing. José Bracho
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Hola amigo no pude descargar bién el modelo, me sale un error al descomprimirlo. Puedes enviarlo a mi correo aldojosemojica@gmail.com
Gracias
mgjopia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 29, 2006 3:07 pm
Ubicación: coquimbo

a lo mejor tu en mallado es muy pequeño por que si es asi aparecen mas grados de libertan pero la masa modal que tienen estos modos no es influyente lo importante es comparar el periodo con mayor masa traslacional en ese te tienes que fijar y en las masas modales de los modos de vibrar
Ricardo Alex
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Dom Oct 02, 2005 1:13 am
Ubicación: Lima - Peru

ajmojicar2002 escribió:Hola amigo no pude descargar bién el modelo, me sale un error al descomprimirlo. Puedes enviarlo a mi correo aldojosemojica@gmail.com
Gracias


Igual, tu archivo parece estar dañado.
Avatar de Usuario
IngMaracay
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 14, 2007 10:48 am
Ubicación: Maracay

Colega coloca de nuevo tu modelo a ver q sucede porque el primero no se puede descargar
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información