Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

consulta para usuarios de etabs (muros)

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Muro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 31, 2007 3:07 pm
Ubicación: antofagasta

estimados colegas:

Al diseñar un muro de un edificio analizado dinamicamente en etabs (le ingrese un estado de carga "Earthquake" segun norma chilena osea acelerograma) este programa muestra en pantalla para el muro seleccionado la cuantia necesaria para resistir el par P , M mostrado en este reporte (ver imagen adjunta).
Segun lo que entiendo en el manual de Etabs Technical Note Design Load Combinations (E-TN-SWD-ACI318-99-005.pdf pagina 3) por ser una combinacion de carga que incluye "Response Spectrum" considera 4 combinaciones para diseñar el muro y son:

_ +P , +M
_ +P , -M
_ -P , +M
_ -P , -M

Mi duda es la siguiente: ¿Cual es el criterio que utiliza Etabs para decir que el par P , M (ver imagen adjunta) es la fuerza que requiere la cuantia que resistira todos los estados de carga considerados?

Analize todos los estados de carga (9) segun la norma chilena , pero al determinar cada combinacion de signo de cada P , M me pude dar cuenta que hay algunos pares de P , M que requieren mayor cuantia de acero.

Agradezco desde ya la paciencia, atencion y comentario o idea de uds.

PD: esta duda me tiene entrampado en mi memoria de titulo, por favor ayudenme....estaran tooooos invitados a la celebracion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mgjopia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 29, 2006 3:07 pm
Ubicación: coquimbo

mira ve el capitu 22 y 26 del design wall shear. justo estoy estudiando esa parte , el programa pesca ese par de carga y momento y los transforma en dos cargas P(left) y P(right) si la carga es de traccion calcula la armadura Ast=P/(FI.flexion*FY) para la de compresion mira estas paginas. el problema se da cuando empiezas a hilar mas fino. ojala funcione lo que escribiste de los signos en estas cargas porque algunas armaduras no me dan incluso me dan mas grande de lo que calcula el etabs
Avatar de Usuario
Muro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 31, 2007 3:07 pm
Ubicación: antofagasta

mmmm...voy a chequear lo que me recomiendas ...lo habia leido pero lo deseche por algo que no recuerdo ahora......volvere a leerlo gracias Jopia.
jera52
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 12, 2006 10:16 am
Ubicación: SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA

PODRIAS EXPLICARME COMO QUE QUIERE DECIR NO CHECKED EN DISENO DE MUROS DE CORTE EN ETABS.QUE DEBO HACER CUANDO ESTO ME SALE. GRACIAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información