MODELAJE DE LOSAS EN ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Ing.Carlos_Rojas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 26, 2007 11:37 am
Ubicación: Maracaibo
Venezuela

Buenas Tardes

En esta oportunidad escribo para comentar una inquietud que tengo acerca del modelaje de losas en ETABS.

En uno de los temas planteados en el Foro pude observar varias opciones para modelar losas, unas eran como SHELL creando una malla con AUTO MESH y dando la opcion AUTO LINE CONSTRAINT, y la otra era como MEMBRANE dando el espesor que resistirá la flexion. Este último tipo reparte las cargas automaticamente sobre los elementos en los cuales se apoya por medio de la teoria de las lineas de rotura las cuales dependen de las condiciones de continuidad de las vigas y en funcion a eso se generan los triangulos y trapecios de distribucion.


Ahora bien, yo tengo una losa nervada y lo que hice fué hallar un espesor equivalente en funcion del peso, y modelé la losa como una losa maciza en el programa. En la version 9.0.4 se permite para MEMBRANE repartir la carga en una dirección, la pregunta es la siguiente:

¿ Cómo puedo hacer si la direccion en la cual me repartió la carga no es la correcta, es decir, los nervios se apoyan en vigas en sentido X y el programa me asigna la carga en las vigas de Y?.

Agradeciendo de Antemano su atención me despido.
Avatar de Usuario
cuate
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:31 am
Ubicación: Valencia, Vzla

Igual que como cambiarias el sentido del eje de las columnas cuando en el caso de perfiles metalicos deseas que el alma del perfil vaya en otro sentido con el sentido de carga de los elementos shell los señalas te vas a assign y buscas el sub-menu de los ejes y lo giras 90 grados
Avatar de Usuario
Ing.Carlos_Rojas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 26, 2007 11:37 am
Ubicación: Maracaibo
Venezuela

Muchisimas Gracias Amigo, ya logré cambiar las cargas.....

Voy a analizar los resultados, cualquier duda escribo de nuevo... Muchas gracias, metanse en el foro que abrí de secciones variables, alli hay varias normas que pueden descargar
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Ing.Carlos_Rojas escribió:Buenas Tardes

En esta oportunidad escribo para comentar una inquietud que tengo acerca del modelaje de losas en ETABS.

En uno de los temas planteados en el Foro pude observar varias opciones para modelar losas, unas eran como SHELL creando una malla con AUTO MESH y dando la opcion AUTO LINE CONSTRAINT, y la otra era como MEMBRANE dando el espesor que resistirá la flexion. Este último tipo reparte las cargas automaticamente sobre los elementos en los cuales se apoya por medio de la teoria de las lineas de rotura las cuales dependen de las condiciones de continuidad de las vigas y en funcion a eso se generan los triangulos y trapecios de distribucion.


Ahora bien, yo tengo una losa nervada y lo que hice fué hallar un espesor equivalente en funcion del peso, y modelé la losa como una losa maciza en el programa. En la version 9.0.4 se permite para MEMBRANE repartir la carga en una dirección, la pregunta es la siguiente:

¿ Cómo puedo hacer si la direccion en la cual me repartió la carga no es la correcta, es decir, los nervios se apoyan en vigas en sentido X y el programa me asigna la carga en las vigas de Y?.

Agradeciendo de Antemano su atención me despido.
Hola amigo te recomiendo que el espesor de losa equivalente no lo hagas en funcion al peso, sino a su rigidez..... y equilibres su dencidad especifica para mantener el peso propio.
Avatar de Usuario
Mariosl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 19, 2007 2:31 pm
Ubicación: Cusco

Buenos Días

Compañeros tengo un problema en cuanto al modelaje de losas en ETABS y pido de su ayuda:

Estoy modelando una edificación para la cual he considerado una losa aligerada en una dirección, la misma que la defino con Deck Section, luego de correr el modelo y revisar los resultados de esfuerzos en la losa obtengo valores razonables, pero los esfuerzos se muestran en un sola malla (paño completo de losa), para mejorar la muestra de esfuerzos en la losa creo una malla con la función Area object auto mesh options como lo había visto en un ejemplo, el problema resulto que tanto como la deformada y los esfuerzos de la losa se distorsiona enormemente.

Por tanto quisiera saber como asignarle a la losa una malla para que cuando se observe los esfuerzos en ella se ha de una manera mas precisa como en el caso de los muros.

Gracias por sus repuestas.

Mario.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Mariosl escribió:Buenos Días

Compañeros tengo un problema en cuanto al modelaje de losas en ETABS y pido de su ayuda:

Estoy modelando una edificación para la cual he considerado una losa aligerada en una dirección, la misma que la defino con Deck Section, luego de correr el modelo y revisar los resultados de esfuerzos en la losa obtengo valores razonables, pero los esfuerzos se muestran en un sola malla (paño completo de losa), para mejorar la muestra de esfuerzos en la losa creo una malla con la función Area object auto mesh options como lo había visto en un ejemplo, el problema resulto que tanto como la deformada y los esfuerzos de la losa se distorsiona enormemente.

Por tanto quisiera saber como asignarle a la losa una malla para que cuando se observe los esfuerzos en ella se ha de una manera mas precisa como en el caso de los muros.

Gracias por sus repuestas.

Mario.

amigo seguro en la formulacion de tu losa la estas haciendo como membrana....
te sugiero que sigas la metodologia de la seccion tranformada con inercia diferente en los dos sentidos...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información