SECCIONES VARIABLES EN ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Ing.Carlos_Rojas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 26, 2007 11:37 am
Ubicación: Maracaibo
Venezuela

Buenas Tardes.

Alguien me podría informar como puedo cambiar el material en una viga de seccion variable.

El caso que planteo es el siguiente: Tengo unas vigas acarteladas (Seccion variable al inicio y al final), y modele esto utilizando el comando "ADD NONPRISMATIC", toda la estructura es en concreto, y asi lo defini, pero no se porque razón el programa me coloca las vigas de seccion variable en acero

Agradeciendo de antemano su ayuda, me despido

PD: Adjunto el archivo para una mejor comprension.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Ing.Carlos_Rojas escribió:Buenas Tardes.

Alguien me podría informar como puedo cambiar el material en una viga de seccion variable.

El caso que planteo es el siguiente: Tengo unas vigas acarteladas (Seccion variable al inicio y al final), y modele esto utilizando el comando "ADD NONPRISMATIC", toda la estructura es en concreto, y asi lo defini, pero no se porque razón el programa me coloca las vigas de seccion variable en acero

Agradeciendo de antemano su ayuda, me despido

PD: Adjunto el archivo para una mejor comprension.
Cuando se define secciones variables, el primer paso es definir de qué sección a qué sección varía (digamos de un tipo A a otro B), entonces estas 2 secciones se generan como cualquier sección con sus propiedades y materiales, luego al definir la sección variable, ingresas las longitudes de donde a donde varían y el tipo definido previamente (A o B).
Si los tipos A y B estarían definidos como acero, es lógico que te de la sección variable como acero. Si ingresaste bien los datos y no reconoce el material, debe de ser otro tipo de problema.
Publica tu modelo y se puede revisar el ingreso de tus datos
FREDDPAL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Feb 04, 2005 6:31 pm
Ubicación: LARA

Estoy completamente de acuerdo con Elijah, al crear una sección prismática, debes definir primero las secciones a las cuales va a variar tu sección, por ejemplo si va de una sección de 30x80 a una de 30x50, debes definir primero estas dos secciones, como lo haces normalmente cuando creas secciones rectangulares, a estas secciones le defines el material de concreto, luego cuando vas a crear la sección prismática:

TRAMO 1:

Sección inicial seleccionas la sección de 30x80 sección final 30x50, la longitud es la que deseas, por ejemplo si tu cartela es de 1.00m y tienes diferentes longitudes de vigas pero tus cartelas siempre son de 1.00m defines la long escribes 1.00m, y defines en la longitud como absoluta.

TRAMO 2

Sección inicial seleccionas la sección de 30x50 sección final 30x50, la longitud es la que deseas, y aquí escribes longitud variable, para que esta sea la sección que varié la longitud, y las cartelas tengan la misma longitud, es decir 1.00m.

TRAMO 3

Sección inicial seleccionas la sección de 30x50 sección final 30x80, la longitud es la que deseas, por ejemplo si tu cartela es de 1.00m y escribes longitud absoluta

De verdad espero sea de gran utilidad lo que te escribo.

Veo que eres de Venezuela es mas, VERGACION ERES MARACUCHO, j aja ja. VOS SABEI COMO ES TODO. Ja, ja, ja

Tengo algo de tiempo manejando el SAP2000 y el ETABS, tengo algo de información de normas Venezolanas.

Cualquier cosa mi correo es este: j_bracho_mendoza@hotmailo.com
Anexa mi correo a tu Messenger
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

VERGACION LOS HERMANOS BOLIVARIANOS USAN NUESTROS TERMINOS COSTEÑOS. QUE BIEN
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Con la salida del sap2000 en su versión 11, han aumentado los videos educacionales en la página del CSI, ahí encontrarás sobre viga de sección variable.
http://www.csiberkeley.com/support_watch&learn.html
Avatar de Usuario
Ing.Carlos_Rojas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 26, 2007 11:37 am
Ubicación: Maracaibo
Venezuela

Buenos Días

Primero que nada muchisimas gracias por sus comentarios, además me alegra el apoyo que se brinda en estos foros.

Ahora bien, tal cual como lo indicaron los compañeros ELIJAH y FREDDPAL, eso habia hecho primero creé las secciones que contenia la viga variable, luego utilice el comando y llamé las secciones de alli, pero me salen de acero. De todas maneras voy a anexar el modelo para que por favor lo chequeen.

Y FREDDPAL, yo tambien tengo mucha informacion que te puedo hacer llegar, tengo todas las normas venezolanas y tengo varias normas internacionales, tales como FEMA, ATC, PCA, LRFD, ACI (en Español), entre otras, tengo informacion de concreto avanzado, ya que estoy realizando una maestría y me han dado esa informacion.

De igual manera la pongo a disposicion de todo el foro...

Muchisimas Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ing.Carlos_Rojas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 26, 2007 11:37 am
Ubicación: Maracaibo
Venezuela

Buenos Dias.

Anexo informacion de utilidad, espero les aproveche.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ing.Carlos_Rojas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 26, 2007 11:37 am
Ubicación: Maracaibo
Venezuela

Buenos Días.

Continuacion de Informacion...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Como recomendación, usa el comando para la vista en extrusión de las secciones, con ese comando podrás ver si el dato que ingresas está bien y si no para que lo corrijas.
Revisé tus secciones y el programa si los considera de concreto armad, inlcuos si realizas el diseño las toma como concreto.Cuando defines los cases de cargas, porqué defines muchos "DEAD", por lo general se modela un tipo con factor 1, y el resto serían cargas muertas pero con factor 0 (o superdead).
Cuando se asigna las masas para el cálculo sísmico con la tercera opción (como la haces), ya no se ubica los DEAD, sino estarías duplicando la masa. Con la segunda opción si se definiría de esa manera y usa el lump cuando hagas un análisis vertical o tengas volados.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Excelente aporte ing. Carlos, sobre todo el libro de diseño en concreto armado por desempeño.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Me uno a la felicitación Ing. Rojas.

Gracias por su disposición a compartir información para el foro.

Un saludo desde México.
Polka84
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 31, 2007 9:20 pm
Ubicación: Arequipa

Todo esto es un gran aporte y lo mejor en español, pero me gustaria que se pueda subir las normas PCA para lo que son reservorios rectangulares, muchas gracias.
Macanaso2002
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 04, 2008 5:04 pm
Ubicación: Manta

Hola Ing. Carlos Rojas
Soy nuevo en los foros.
Baje el archivo del "Edificio Berkeley" lo corri.
Revise las secciones de columnas, vigas y estan para ser diseñadas en concreto.
Pienso que hay que chequear las secciones por deriva para ver si cumplen con las pemitidas. (2% en Ecuador)
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Ing. Rojas gracias por los documentos estan muy buenos. Si tuviera mas informacion se lo agradeceriamos.
Estoy de acuerdo con macanoso2002
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información