Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Crear Secciones en ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
ingezap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 26, 2007 9:36 pm
Ubicación: Santiago

Estimados, Necesito crear una seccion de pilares en ETABS en forma de T pero no simetrica, es posible esto? como se realiza?, ojala me puedan ayudar. de antemano Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

ingezap escribió:Estimados, Necesito crear una seccion de pilares en ETABS en forma de T pero no simetrica, es posible esto? como se realiza?, ojala me puedan ayudar. de antemano Gracias.

Saludos.
quizas puedas utilizar los SHELL y luego lo agrupas formando los piers
FREDDPAL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Feb 04, 2005 6:31 pm
Ubicación: LARA

Si es posible crearla, es mas es como crear una sección cualquiera, el ETABS te da la posibilidad de crear las secciones que quieras.

Buscas en la barra de herramientas DEFINE, luego a FRAME SECTION, luego busacas en ADD SD SECTION, luego defines el tipo de material de la sección y se desplegara una ventana para que crees la sección que tu quieras, ella trae algunas por defecto, y las puedes modificar.
jamofe2005
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:53 am
Ubicación: cali

FREDDPAL escribió:Si es posible crearla, es mas es como crear una sección cualquiera, el ETABS te da la posibilidad de crear las secciones que quieras.

Buscas en la barra de herramientas DEFINE, luego a FRAME SECTION, luego busacas en ADD SD SECTION, luego defines el tipo de material de la sección y se desplegara una ventana para que crees la sección que tu quieras, ella trae algunas por defecto, y las puedes modificar.

AQUI TE MANDO EL MANUAL DE COMO DEBES CREAR LAS DIFERENTES SECCIONES
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ingezap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 26, 2007 9:36 pm
Ubicación: Santiago

Muchas Gracias Colegas, me fueron de mucha ayuda sus comentarios.
Ricardo Alex
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Dom Oct 02, 2005 1:13 am
Ubicación: Lima - Peru

jlramoscruz escribió:
ingezap escribió:Estimados, Necesito crear una seccion de pilares en ETABS en forma de T pero no simetrica, es posible esto? como se realiza?, ojala me puedan ayudar. de antemano Gracias.

Saludos.
quizas puedas utilizar los SHELL y luego lo agrupas formando los piers

Es cierto, agrupas los shell en piers y luego defines en el section designer la union de estos de acuerdo a la geometria formada al momento de definir los pier.

Saludos
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

CREO LO MAS INDICADO SERIA APLICAR TAL COMO MANIFIESTA EL AMIGO FREDDPAL, YA QUE CON ELLA PODEMOS:
1.- DEFINIR LA SECCION DEL ELEMENTO
2.- DEFINIENDO DEL ACERO
3.- SU DIAGRAMA DE INTERACCION
4.- Y DEMAS PROPIEDADES (I33, I22, C.G. ETC)

Y LUEGO VERIFICAR SI CUMPLE LA SECCION PLANTEADA

SALUDOS
CARLOS
MASA2689
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 17, 2011 8:12 pm

Hola soy nuevo en este foro y en el etabs tambien... Ya agarre el truco de crear figuras en SD Section pero ahora necesito ayuda para poder ubicar las columnas en la grilla ya que al momento de colocarlas no calza con la orientacion de las vigas y muro... De ante mano Gracias..
joseph20
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:41 am
Ubicación: MOQUEGUA

Hola amigos del foro anteriormente yo habia realizado secciones T y L, para realizar un analisis pero sucede q cuando corres el analissi en las columnas de este tipo de secciones transversales no salen valores, inclusive a estas secciones les calcule su centroide y para poder ubicarlo en la posicion q queria pero no lo reconoce no salen los momentos no se si me pudieran dar una ayudadita porq estaba intenta de varias formas pero bi resulta, y tanto fue asi q tube q idealizar mediante porticos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información