Consulta sobre losas inclinadas

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
MarSDom
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 08, 2007 1:49 pm
Ubicación: Santiago

Modelé en ETABS este techo de una losa plana y dos inclinadas.
A las losas le asigné la propiedad de SHELL, y manualmente apliqué el mallado para formar elementos de aproximadamente 50cm.

Tengo dudas respecto al análisis, me interesa conocer qué tan confiables son estos resultados de ETABS, ya que al verificar en la viga frontal la carga viva distribuida proveniente de la losa, el resultado es negativo ( ? ). ¿Este tipo de losas requiere algún tratamiento especial? ¿Hay algún factor que deba aplicar para distribuir las cargas? O se puede considerar correcto el análisis realizado por el programa? También las cantidades de acero resultantes son muy pequeñas en la viga, tomando en cuenta que se trata de un elemento de más de 9 metros de longitud.

Muchas gracias de antemano por la ayuda. Adjunto está el archivo EDB y un gráfico de los resultados del diseño de los elementos de hormigón.



Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Cuando se modelan las losas inclinadas, no se tiene una opción para asignarle diafragmas rígidos, porque el comportamiento no es igual, por lo tanto cuando se modela una losa inclinada en el Etabs, esta losa no distribuye cargas, lo que te recomiendo es que las cagas las calcules y las asignes directamente a las vigas, que en las vigas consideres el ancho efectivo del aporte de las losas (serían vigas T o L), tratar de simular el comportamiento de diafragma, asignando éste a los nudos que tengan igual altura, o que estén en el mismo plano.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Tambien puedes simularlo en SAP, este si permite losas inclinadas para repartir cargas y hacer diafragmas rigidos inclinados.

Saludos
Avatar de Usuario
MarSDom
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 08, 2007 1:49 pm
Ubicación: Santiago

Muchas gracias por sus aportes, me han sido de mucha utilidad.
Avatar de Usuario
CZAPATA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Vie Mar 24, 2006 2:10 pm
Ubicación: barquisimeto

Hola Yucapareja, me podrias explicar como asignar el diafragma rigido para techos inclinados, tienes un ejemplo?

De antemano gracias
relo1403
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:49 pm

En todo caso cuando se carga las losas en cerchas metálicas no transmite las cargas x ejemplo de presion de viento o la carga viva en las areas inclinadas, ya que dicen q estas areas no transmiten carga. me equivoco?? Hice unas pruebas de losa inclinada y efectivamente no transmite la carga muerta ni viva al 100% yo diria que no transmite ni el 10 % ya sea con membrana o shell.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información