Distribucion de cortante en muros

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
INGTJ2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:37 pm
Ubicación: lima

Estimados compañeros, soy nuevo en el manejo del etabs, espero que alguno de ustedes me pueda despejar estas dudas:

Verán en un analisis estatico para un edificio de muros de concreto y diafragmas rígidos , los cortantes por piso que entrega el programa son similares a los calculados manualmente pero la distribucion del cortante de cada piso por medio diafragma rígido a los muros no me resulta similar a calculos manuales en algunos muros (especialmente perimetrales).

Si alquien me pudiera explicar que estoy haciendo mal:

1) Explicarme como obtiene el programa los cortantes torsionales (ojo! sin torsion accidental),

2) Porque los momentos torsores por piso que me entrega el programa me los esta dando respecto al origen de coordenadas, es decir en el caso de la direccion en X por ejemplo Vxi * Ycmi en que momento utiliza el centro de rigidez para obtener la excentridad real (sin la accidental).

3) En mi país la condicion de execentridad es la siguiente:

(en la dirección X)

e'x = 1.5ex + ex(acc.)

e'x = ex-ex (acc.)

como puedo tomar en cuenta estas consideraciones

4) Como podria obtener solo los cortantes directos (sin la influencia de la torsión)

Apreciare mucho la explicacion que me puedan dar, adjunto un pequeño modelo con el cual les se mas facil poderme explicar, en el cual los muros 4x, 3y ,2y varian de mis calculos manuales siendo muros perimetricos que mas se afectan por la torsion en planta , creo que el problema es de torsion en planta. Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:18 pm
Ubicación: LIMA

INGTJ2007 escribió:Estimados compañeros, soy nuevo en el manejo del etabs, espero que alguno de ustedes me pueda despejar estas dudas:

Verán en un analisis estatico para un edificio de muros de concreto y diafragmas rígidos , los cortantes por piso que entrega el programa son similares a los calculados manualmente pero la distribucion del cortante de cada piso por medio diafragma rígido a los muros no me resulta similar a calculos manuales en algunos muros (especialmente perimetrales).

Si alquien me pudiera explicar que estoy haciendo mal:

1) Explicarme como obtiene el programa los cortantes torsionales (ojo! sin torsion accidental),

2) Porque los momentos torsores por piso que me entrega el programa me los esta dando respecto al origen de coordenadas, es decir en el caso de la direccion en X por ejemplo Vxi * Ycmi en que momento utiliza el centro de rigidez para obtener la excentridad real (sin la accidental).

3) En mi país la condicion de execentridad es la siguiente:

(en la dirección X)

e'x = 1.5ex + ex(acc.)

e'x = ex-ex (acc.)

como puedo tomar en cuenta estas consideraciones

4) Como podria obtener solo los cortantes directos (sin la influencia de la torsión)

Apreciare mucho la explicacion que me puedan dar, adjunto un pequeño modelo con el cual les se mas facil poderme explicar, en el cual los muros 4x, 3y ,2y varian de mis calculos manuales siendo muros perimetricos que mas se afectan por la torsion en planta , creo que el problema es de torsion en planta. Gracias.
RESPUESTA:
Mira tendrias que crear SECTION CUTS en cada muro y solo cargar la estructura solo con las fuerzas de sismo en el centro de masa(para obtener solo los cortantes directos en la direccion 1 "F1" que son los cortes que quieres) y si quisieras colocarle el momento torsor lo colocas en el centro de riguidez calculado por el programa( para obtener los cortantes corregidos por torcion)

Para las excentricidades tienes que evaluar los valores que sean la mayor
es decir la mayor distancia entre los centros de masas y rigides

evaluas todas las excentricidades y tomas la mayor , la mas desfavorable
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información