Distribucion de cortante en muros

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
INGTJ2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:37 pm
Ubicación: lima

Estimados compañeros, soy nuevo en el manejo del etabs, espero que alguno de ustedes me pueda despejar estas dudas:

Verán en un analisis estatico para un edificio de muros de concreto y diafragmas rígidos , los cortantes por piso que entrega el programa son similares a los calculados manualmente pero la distribucion del cortante de cada piso por medio diafragma rígido a los muros no me resulta similar a calculos manuales en algunos muros (especialmente perimetrales).

Si alquien me pudiera explicar que estoy haciendo mal:

1) Explicarme como obtiene el programa los cortantes torsionales (ojo! sin torsion accidental),

2) Porque los momentos torsores por piso que me entrega el programa me los esta dando respecto al origen de coordenadas, es decir en el caso de la direccion en X por ejemplo Vxi * Ycmi en que momento utiliza el centro de rigidez para obtener la excentridad real (sin la accidental).

3) En mi país la condicion de execentridad es la siguiente:

(en la dirección X)

e'x = 1.5ex + ex(acc.)

e'x = ex-ex (acc.)

como puedo tomar en cuenta estas consideraciones

4) Como podria obtener solo los cortantes directos (sin la influencia de la torsión)