METODO ESTATICO Y METODO DINAMICO MODAL

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
JJPP77
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jun 12, 2006 8:05 pm
Ubicación: LIMA

UNA VEZ ANALIZADO LOS DOS METODOS, QUE CRITERIO DE COMPARACION DEBERIA TENER CON LOS RESULTADOS PARA SABER, CUAL DE ELLOS ME OFRECE MAYOR SEGURIDAD EN EL ANALISIS Y LUEGO PASAR AL DISEÑO.

ATTE JJPP77

GRACIAS
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

Bueno, se que el metodo dinamico resulta ser mas económico que el estatico, produce esfuerzos menores que el estatico. Por lo tanto el estatico podria afrecer mayor seguridad. Te sugiero que revises la Norma E03 Sismoresistente, referente al analisis estatico y Dinamico donde establece parametros de la cortante basal minima (Art 18).
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

JJPP77 escribió:UNA VEZ ANALIZADO LOS DOS METODOS, QUE CRITERIO DE COMPARACION DEBERIA TENER CON LOS RESULTADOS PARA SABER, CUAL DE ELLOS ME OFRECE MAYOR SEGURIDAD EN EL ANALISIS Y LUEGO PASAR AL DISEÑO.

ATTE JJPP77

GRACIAS
Respondere un poco mas gfeneral.

El objetibo de las estructuras actuales es que estan sean capaces de deofrmarce en forma nop lineal, ante grandes sismos y que ante este se genere un mecanismo parcialo total de colapso sin comprometer la vidda de laspersonas.

Las noremas de diseño sismica con los factores de reduccion y sus controles de corte y deformacion maximatienen por objetibo logar una adecuada riguiez y distribucion de los elementos resistentes en el rango lineal anrte sismos frecuentes.

Por lo tanto esto no ofrece seguridad a menos que diseñes la estructura en forma elastica R=1.

La seguridad en los elementos de hormigon, acero se da a atrevez de confinamiento (hormigon), y acero al generar mecanismos y zonas de ductilidad generalmente alejadas del nudo.

LA seeeguridad se logar con el detallamiento.

Se despoide FEC.
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

agregando a lo que dice gatogalaxi, es usual ver que las estructuras gracias a los codigos de diseño y dado que las bases de calculo y el software trabajan en rangos lineales, las respuestas calculadas son basadas en una respuesta con sismos reducidos los cuales se plantean como supuesto una cierta ductilidad de la estructura que no considera un sofware o calculo (ni modal ni estatico) por lo cual tal como dice gatogalaxi lo importante es saber que la estructura mas que verse solicitada a esfuerzos de este "sismo" supuesto y reducido es asegurarse por el lado de lograr capacidades de rotacion y ductilidad para absorver la energia de este a traves del detallamiento.
Ricardo Alex
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Dom Oct 02, 2005 1:13 am
Ubicación: Lima - Peru

A proposito de su pregunta, el modelo que se encuentra en su imagen se trata del edificio Trecca q se encuentra en lima y q es una infraestrutura hospitalaria. En ese caso se emplearon las consideraciones de no linealidad tanto geometrica como de material para el analisis y diseño del mismo?? Me gustaria revisar este modelo, lo conserva?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información