ver elevacion de un eje que no es grilla recta

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
vikingo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:12 pm
Ubicación: Antofagasta

Hola estoy mallando los muros de mi edificio pero tengo un eje que no es recto. por lo tanto al pedir la elevacion no me la muestra ya que esta se encuentra en diagonal, ¿como puedo hacer esto? hay algun comnado para elegir la elevacion que yo quiera sin que necesariamente sea una de la grilla? Por favor necesito ayuda

de antemano muchas gracias
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

colega, para eso recomiendo crear una grilla en diagonal (rotada) para lo cual debes ir a Edit, Edit Grid Data, Edit Grid.... luego agregas un nuevo sistema en Add... luego Edit Grid (para crear una grilla personalizada...fijas los parametros de tu grilla pero lo mas importante es que vayas al boton Locate sistem origin e ingreses las coordenadas incluyendo alngulo para que te quede justo en el eje del muro... no estoy seguro si es necesario luego convertirlo al sistema general, pero prueba al menos para lograr tener una grilla rotada y podras tener una vista de ella...

suerte
Avatar de Usuario
vikingo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:12 pm
Ubicación: Antofagasta

gracias me resulto pero, asi todo no me resuelve el problema, ya que, la planta tiene dos ejes horizontales rotados con angulos distintos, o sea quizas deberia editar y gregar dos grillas mas y asi ir jugando apagando y prendiendo grillas, ¿Esto afectara al analisis o solo es dibujo, entendiendose que los elementos debden estar unidos igual
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

vikingo escribió:gracias me resulto pero, asi todo no me resuelve el problema, ya que, la planta tiene dos ejes horizontales rotados con angulos distintos, o sea quizas deberia editar y gregar dos grillas mas y asi ir jugando apagando y prendiendo grillas, ¿Esto afectara al analisis o solo es dibujo, entendiendose que los elementos debden estar unidos igual
Que activas o desactives la grilla solo afecta la parte visual.
Se despide FEC.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

vikingo escribió:Hola estoy mallando los muros de mi edificio pero tengo un eje que no es recto. por lo tanto al pedir la elevacion no me la muestra ya que esta se encuentra en diagonal, ¿como puedo hacer esto? hay algun comnado para elegir la elevacion que yo quiera sin que necesariamente sea una de la grilla? Por favor necesito ayuda

de antemano muchas gracias
Hola

Cuando quieras dibujar elementos inclinados, basta que lo hagas en vista 3D, ya que existe un icono en forma de flecha ondulada, que te permite rotar la estructura como quieres.

Es la mejor forma de modelar este tipo de elementos, ya que si lo haces por mallas y planos, podrias tardar mas

Saludos..
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

si, es cierto construaprende.. basta con rotar pero tiene una vista mas precisa o un eje planteado en la grilla de la forma que mencono ya que asi basta con que elija ver la elevacion de ese eje y esta ahi... pero es cierto, se puede rotar con las herramientas 3d (que no se que le pasa a CSI que no optimiza mejor las capacidades de visualizar en 3D elementos mas fluidos en las nuestros equipos)

no afecta al calculo vikingo, ya que ete como dice FEC es solo para la visualizacion... puedes crear los sistemas que quieras y ejes... estos ni siquiera aparecen mencionados en los outputs, solo en las definiciones del modelo pero nada que influya en los calculos....

suerte!
Avatar de Usuario
vikingo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:12 pm
Ubicación: Antofagasta

muchas gracias a todos son la raja
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, para agregar una elevación en cualquier ángulo debes proceder como sigue:
1.- Dibuja en planta una línea en donde desees generar tu elevación.
2.- Selecciona esa línea.
3.- Presiona el botón Elev del Menú, se abrirá el formulario de elevaciones.
4.- Presiona el botón Add New Elevation at Selected Line.
5.- Presiona el botón OK
6.- Listo, ya tienes tu elevación en el ángulo de la línea que dibujaste.
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

si es cierto lo que dice Rene.. me fui por el lado complicado.... pero igual sirve :lol:
Avatar de Usuario
vikingo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:12 pm
Ubicación: Antofagasta

gracias la respuesta de rene era lo que pedia esta la raja muchas gracias :D
Ing.civil.sam
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:06 am

Buenísimo Rene, muchas gracias, era lo que necesitaba.
Alejandroyarzun
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 07, 2015 2:14 pm

El menú de elevación que menciona rene es solo para etabs? en ese caso, ¿como podría hacer ese procedimiento en sap2000?
Agradeceria alguna respuesta, gracias.
Alejandroyarzun
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 07, 2015 2:14 pm

ReneM escribió:Hola, para agregar una elevación en cualquier ángulo debes proceder como sigue:
1.- Dibuja en planta una línea en donde desees generar tu elevación.
2.- Selecciona esa línea.
3.- Presiona el botón Elev del Menú, se abrirá el formulario de elevaciones.
4.- Presiona el botón Add New Elevation at Selected Line.
5.- Presiona el botón OK
6.- Listo, ya tienes tu elevación en el ángulo de la línea que dibujaste.

Hola Rene, ¿este procedimiento es solo para Etabs o también en SAP2000? en SAP2000 parece que no existe el menu de elevaciones. Si es así, ¿como puedo realizar una elevación en diagonal con SAP2000?
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información