Me pueden facilitar el manual español uso del pushover ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
rcquito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:54 pm
Ubicación: Quito

Soy Roberto Quito egresado de la facultad de ingenieria civil de la Pontificia Universidad Catolica del Ecuador y estoy realizando mi tesis y necesito realizar un análisis del PUSHOVEr en ETABS.
Gracias por la atención a la presente.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

rcquito escribió:Soy Roberto Quito egresado de la facultad de ingenieria civil de la Pontificia Universidad Catolica del Ecuador y estoy realizando mi tesis y necesito realizar un análisis del PUSHOVEr en ETABS.
Gracias por la atención a la presente.
el ingeniero Rodriguez a colocado un ejemplo de Pushover en SAP y alguna vez colgo los libros del metodo de pushover... puedes consultarle a el en su foro....
jmusic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 11, 2006 10:48 am
Ubicación: Antofagasta

rcquito escribió:Soy Roberto Quito egresado de la facultad de ingenieria civil de la Pontificia Universidad Catolica del Ecuador y estoy realizando mi tesis y necesito realizar un análisis del PUSHOVEr en ETABS.
Gracias por la atención a la presente.
Jmusic

Si conseguiste el manual del pushover en español ¿Me lo puedes enviar?
Saludos
JUAN MUSIC
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola
Pongo a continuacion en breve el procedimiento del Pushover en Etabs, la cual es una explicacion dada por el Ing. Eliud Hernandez, instructor de los Cursos en Linea:
http://www.construaprende.com/csi/cursos.html

Eliud Hernandez escribió:Para realizar un Pushover debes hacer lo siguiente:

1) Defines los casos de cargas estáticas
(LAT tipo Other, CV tipo Live, DEAD tipo Dead)

2) Ingresas a las vigas las cargas permanentes para DEAD y Variables para CV.)

3) Ingresas el patrón de cargas laterales en los nodos de cada nivel, para el caso "LAT"

4) Menu Define - Stactic Nonlinear/Pushover Cases - Add new Case

5) Ingresas al cuadro de definición del Pushover.

6) Defines en primer lugar un Caso Nolineal para las cargas gravitacionales (ejemplo = CGNL). Alli incorporas los factores de mayoración asociados a las cargas variables y permanentes. Y luego OK.

7) Agregas en segundo lugar, el caso No lineal (Pushover) para las cargas laterales (Ejempo = PUSHX)

8 ) para este caso, selecionas la opción de "Push to Disp. Magnitud". En esta opción ingresas la etiqueta y el nivel donde se encuentra la junta, a monitorear en el análisis.

9) Defines que el análisis de Pushover se inicie al final del caso "CGNL". Esto permite que el análisis ante las cargas laterales (pushover) comience luego de la deformada ante cargas gravitacionales.

10) Incorporas el caso de carga "LAT" correspondiente al patrón de cargas laterales asignadas.

11) Estableces los parámetros del análisis.

12) Defines las propiedades Nolineales de las rótulas plásticas. Menu Define - Frame Nonlinear Hinge properties

13) Asignas la ubicación posible de rótulas plásticas en vigas y columnas. Menu Assign - Frame - frame Nonlinear hinges


Eliud Hernández.
Esto y mas, lo encuentran al comprar el curso en Linea de Etabs:
http://www.construaprende.com/csi/cursos.html

Saludos
Avatar de Usuario
civilj@mes
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:59 pm
Ubicación: Trujillo

construaprende escribió:Hola
Pongo a continuacion en breve el procedimiento del Pushover en Etabs, la cual es una explicacion dada por el Ing. Eliud Hernandez, instructor de los Cursos en Linea:
http://www.construaprende.com/csi/cursos.html

Eliud Hernandez escribió:Para realizar un Pushover debes hacer lo siguiente:

1) Defines los casos de cargas estáticas
(LAT tipo Other, CV tipo Live, DEAD tipo Dead)

2) Ingresas a las vigas las cargas permanentes para DEAD y Variables para CV.)

3) Ingresas el patrón de cargas laterales en los nodos de cada nivel, para el caso "LAT"

4) Menu Define - Stactic Nonlinear/Pushover Cases - Add new Case

5) Ingresas al cuadro de definición del Pushover.

6) Defines en primer lugar un Caso Nolineal para las cargas gravitacionales (ejemplo = CGNL). Alli incorporas los factores de mayoración asociados a las cargas variables y permanentes. Y luego OK.

7) Agregas en segundo lugar, el caso No lineal (Pushover) para las cargas laterales (Ejempo = PUSHX)

8 ) para este caso, selecionas la opción de "Push to Disp. Magnitud". En esta opción ingresas la etiqueta y el nivel donde se encuentra la junta, a monitorear en el análisis.

9) Defines que el análisis de Pushover se inicie al final del caso "CGNL". Esto permite que el análisis ante las cargas laterales (pushover) comience luego de la deformada ante cargas gravitacionales.

10) Incorporas el caso de carga "LAT" correspondiente al patrón de cargas laterales asignadas.

11) Estableces los parámetros del análisis.

12) Defines las propiedades Nolineales de las rótulas plásticas. Menu Define - Frame Nonlinear Hinge properties

13) Asignas la ubicación posible de rótulas plásticas en vigas y columnas. Menu Assign - Frame - frame Nonlinear hinges


Eliud Hernández.
Esto y mas, lo encuentran al comprar el curso en Linea de Etabs:
http://www.construaprende.com/csi/cursos.html

Saludos


:escr: Interesante el breve procedimiento, tambien estoy entrando poco a poco en ese tema y seria bueno publicar un manual algo mas detallado. saludos :SM005:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información