mal diseño de columnas

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

buenas estimados, estoy diseñando una estructura metalica simple (eso creo), solo que cuando hago el diseño de la estructura tengo unas consultas.

1.- cuando termina de correr el analisis me arroja una alerta la cual dice "NUMBER OF MODES SOUGHT REDUCED TO THE NUMBER OF MASS DEGREES OF FREEDOM
"

2.- en el diseño de las vigas secundarias (vigas compuestas) todas estan pasando por capacidad de carga y flexion pero me arroja un mensaje en los resultados. "POSITIVE FLEXURAL CAPACITY IS INADEQUATE UNDER CONSTRUCTION LOADS"


3.- en el diseño de las columnas me da resultado medio confuso, las columnas de la planta baja me da un perfil bajo, y las columnas superiores me arroja un valor mayor. es decir en planta baja me da un perfil w10x33 y en el de la planta alta me arroja un perfil de w18x40, creo que no esta bien, y desde mi punto de vita pienso que la columna debe ser del mismo perfil desde la planta baja hasta la azotea ya que solamente son 2 niveles, esto por cuestiones de fabricación y evitar cambios de secciones. pero me llama la atención la diferencia tan grande de perfiles. pienso que algo hice mal.

que me recomiendan hacer. les dejo el archivo para que lo revisen si tienen tiempo


de antemano muchas gracias mis estimados colegas, he aprendido bastante leyendo las consultas que hay en el foro.

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información