Ayuda: Modelo no realiza el análisis modal

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
darrenshan817
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 26, 2020 6:36 pm
República Dominicana

He realizado el modelado de una remodelación en estructura metálica a una edificación existente. El problema que se me presenta es que no realiza el análisis modal y por lo que vi, dice que "La solución sufrirá una falta de precisión". Gracias de antemano por la ayuda que puedan brindar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

darrenshan817 escribió: Vie Jun 26, 2020 6:47 pm He realizado el modelado de una remodelación en estructura metálica a una edificación existente. El problema que se me presenta es que no realiza el análisis modal y por lo que vi, dice que "La solución sufrirá una falta de precisión". Gracias de antemano por la ayuda que puedan brindar.
tu estructura es inestable!, presenta alertas de pérdida de aproximación en 10 dígitos, sin embargo, se visualiza el periodo, cambia a análisis modal por vectores propios (eigen vector)
como vas a liberar de momentos en las vigas principales???(borde)
las correas están en algunos casos muy juntas ala vigas principales??
al tener alturas sobre los 7 mts. se requiere de arriostramiento por pandeo


mejora tu modelo es muy inestable
darrenshan817
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 26, 2020 6:36 pm
República Dominicana

Gracias por responder.

A-Pude arreglar las perdidas de dígitos que tenía.

B-Presentan dos problemas:
1-Tengo desplazamientos excesivos.
2-Al colocar las correas y contarlas en las intersecciones con las vigas principales y secundarias, el programa no realiza el análisis modal, pero si las pongo de forma continua (caso que no es real), sí realiza el análisis.

Con respecto a las vigas que están de los bordes, no las considero principales, quería hacer que trabajen solo a cortante.
En caso de no poderse, quisiera que me sacara de duda.

Quisiera que viera el modelo nuevamente, luego de que realice los cambios que me notifico y de estas dudas que me pueda aclarar, por favor.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

darrenshan817 escribió: Sab Jun 27, 2020 5:47 pm Gracias por responder.

A-Pude arreglar las perdidas de dígitos que tenía.

B-Presentan dos problemas:
1-Tengo desplazamientos excesivos.
2-Al colocar las correas y contarlas en las intersecciones con las vigas principales y secundarias, el programa no realiza el análisis modal, pero si las pongo de forma continua (caso que no es real), sí realiza el análisis.

Con respecto a las vigas que están de los bordes, no las considero principales, quería hacer que trabajen solo a cortante.
En caso de no poderse, quisiera que me sacara de duda.

Quisiera que viera el modelo nuevamente, luego de que realice los cambios que me notifico y de estas dudas que me pueda aclarar, por favor.
No adjuntas el modelo corregido....
darrenshan817
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 26, 2020 6:36 pm
República Dominicana

Como mencioné, pude resolver lo de los dígitos. Cambien a los vectores eigen y también mejoré la disposición de las correas.

Pero sigo teniendo problemas de desplazamientos, debido a la inestabilidad, qué me recomienda?

Con respecto a los arriostramiento se me hace muy difícil por las condiciones del sitio donde se va a construir, hay elementos que entorpecen su colocación ?quisiera saber de cuáles otras opciones dispongo antes dé?

Gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
darrenshan817
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 26, 2020 6:36 pm
República Dominicana

Modelo actualizado, corregí elementos no conectados que ha simple vista parecían que sí, pero aun persisten flechas excesivas (irreales) por cargas gravitacionales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

darrenshan817 escribió: Dom Jun 28, 2020 1:16 pm Modelo actualizado, corregí elementos no conectados que ha simple vista parecían que sí, pero aun persisten flechas excesivas (irreales) por cargas gravitacionales.
cuando hablas de limitaciones debes de precisar cuáles serian las limitaciones en el proyecto, y sobre eso se debe trabajar, existen varia formas de arriostrar , asi mismo vuelvo a decirte que tienes un problemas de columnas de 9mts que crees que efecto sucederá?

P.D recuerda que es tu trabajo tu eres el ingeniero que te contrataron para que des la solucion y responsable, en el foro damos recomendaciones más no vamos hacer tu trabajo.
te recomiendo que describas cuáles son tus limitaciones mediante esquemas haber si se te da algún soporte.
saludos.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

algunas correcciones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
darrenshan817
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 26, 2020 6:36 pm
República Dominicana

Le acabo de adjuntar un imagen de la planta arquitectónica del proyecto, el cual corrijo, es un anexo.

El punto de empotramiento que puse en el modelo, es porque la viga estará conectada al muro con una placa.

Las disposiciones que de las columnas puede ver, que son según el diseño arquitectónico.

La dificultad del terreno mencionada, son los muros doble T y en menor medida, la escalera que puede observar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
darrenshan817
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 26, 2020 6:36 pm
República Dominicana

Veo que pudo corregir la inestabilidad.

Lo que no logro enter qué errores tengo en esos puntos que indicó. Hice el intento de poner una columna en el nodo que consideraba empotrado y no logro ni siquiera de cerca los mismos resultados que usted.

Veo su solución una y otra vez y no logro comprender.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

darrenshan817 escribió: Dom Jun 28, 2020 8:56 pm Le acabo de adjuntar un imagen de la planta arquitectónica del proyecto, el cual corrijo, es un anexo.

El punto de empotramiento que puse en el modelo, es porque la viga estará conectada al muro con una placa.

Las disposiciones que de las columnas puede ver, que son según el diseño arquitectónico.

La dificultad del terreno mencionada, son los muros doble T y en menor medida, la escalera que puede observar.
El punto de empotramiento que puse en el modelo, es porque la viga estará conectada al muro con una placa.
que te hace pensar que exista un empotramiento perfecto, lo que puede haber es alguna restruicciones. si por algún caso tu muro ante una carga lateral o empuje se llega a desplazar, que crees que sucederá con tu viga?
existen varios tipo de arriostre cruz de san andrés chevron, V invertida , etc además en el techo lo puede hacer
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

darrenshan817 escribió: Dom Jun 28, 2020 9:40 pm Veo que pudo corregir la inestabilidad.

Lo que no logro enter qué errores tengo en esos puntos que indicó. Hice el intento de poner una columna en el nodo que consideraba empotrado y no logro ni siquiera de cerca los mismos resultados que usted.

Veo su solución una y otra vez y no logro comprender.
revisa la conectividad de tu diafragma hay nodos que no se unen , por último el el propiedades de modelo unsa la solución de estándar solver
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información