¿Cómo calcula el programa el Mz en "base reactions"?

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
srodaso
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 16, 2020 4:40 pm
Colombia

Buen día,

¿De pronto alguien sabe el programa de ETABS V16, cómo calcula el Mz que muestra en las "base reactions"?
Al ver este dato, jngresando fuerzas sísmicas calculadas de forma manual, verifico estos resultados y me encuentro con que el Mz es 10 veces mayor a lo que esperaba.
No se trata de ningún problema de unidades, ni mucho menos de cálculos, estoy seguro que las fuerzas sísmicas ingresadas con correctas.
Quisiera saber si alguien sabe este valor como lo calcula el programa, porque incluso he sumado todas las reacciones que el programa da en "join reactions" y ni así obtengo un valor que se aproxime al Mz en cuestión.

¡Gracias por su ayuda!
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

srodaso escribió: Mar Jun 16, 2020 4:47 pm Buen día,

¿De pronto alguien sabe el programa de ETABS V16, cómo calcula el Mz que muestra en las "base reactions"?
Al ver este dato, jngresando fuerzas sísmicas calculadas de forma manual, verifico estos resultados y me encuentro con que el Mz es 10 veces mayor a lo que esperaba.
No se trata de ningún problema de unidades, ni mucho menos de cálculos, estoy seguro que las fuerzas sísmicas ingresadas con correctas.
Quisiera saber si alguien sabe este valor como lo calcula el programa, porque incluso he sumado todas las reacciones que el programa da en "join reactions" y ni así obtengo un valor que se aproxime al Mz en cuestión.

¡Gracias por su ayuda!
las reacciones entregadas deberán ser las mismas calculadas o escaldas recuerda que el espectro no tiene signo, por tanto se verá conforme te adjunto en el imagen
No se trata de ningún problema de unidades, ni mucho menos de cálculos, estoy seguro que las fuerzas sísmicas ingresadas con correctas.
, y como lo se, en cuando te inscribistes al foro leiste las reglas; adjuntas algún sustento que confirme tu apreciación?
Quisiera saber si alguien sabe este valor como lo calcula el programa, porque incluso he sumado todas las reacciones que el programa da en "join reactions" y ni así obtengo un valor que se aproxime al Mz en cuestión.
, el calculo esta basado en el método de la rigidez directa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
srodaso
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 16, 2020 4:40 pm
Colombia

Hola, gracias por responder y disculpa no haber adjuntado imágenes antes.
Mis cálculos de fuerzas sísmicas ingresados los hice por dos métodos diferentes, el método de la fuerza horizontal equivalente y el método de los coheficientes. En ambos esperaba reacciones de 10% menos, tal y como muestro en la imagen resaltada, en dónde el valor en rojo y azul son los dados por ETABS y los que se ven arriba son los esperados.
Quiero saber es cómo calcula el software estos valores, porque en el manual no se muestra información al respecto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

srodaso escribió: Mié Jun 17, 2020 8:29 am Hola, gracias por responder y disculpa no haber adjuntado imágenes antes.
Mis cálculos de fuerzas sísmicas ingresados los hice por dos métodos diferentes, el método de la fuerza horizontal equivalente y el método de los coheficientes. En ambos esperaba reacciones de 10% menos, tal y como muestro en la imagen resaltada, en dónde el valor en rojo y azul son los dados por ETABS y los que se ven arriba son los esperados.
Quiero saber es cómo calcula el software estos valores, porque en el manual no se muestra información al respecto.
Mis cálculos de fuerzas sísmicas ingresados los hice por dos métodos diferentes, el método de la fuerza horizontal equivalente y el método de los coeficientes...
se te pide que adjuntes el modelo para que no se transformen en un hilo interminables de consulta -respuesta....., puesto que solo tu sabes si lo hicistes de forma correcta al ingresar el metodo "user coefficient" y por el método "user loads"

el programa no te va a decir explicitamente como se calcula los momentos en una columna o en una viga pero si lo hace implícitamente revisa el manual de instalación del programa, en un post anterior comente que las operaciones internas los hace mediante el método de la rigidez directa

algo muy importante que me olvida mencionar es que tanto como el método de los coeficientes de usuarios y metodos de cargas de usuarios lo hacen a través de un diafragma rígido por lo que estás haciendo no es la forma de evaluarlo, así mismo el programa muestra reacciones en al base , esto hay que tenerlo muy claro, porque ante una carga lateral, una parte de las reacciones estarán en compresión y otras a tracción
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información