Modelamiento correcto de muros

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
maestrorocky
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:46 pm
Perú

Cual es la forma correcta de modelar muros, la mayoría de tutoriales señalan que lo correcto es modelar con elementos Shell sin considerar las columnas de confinamiento ni las vigas y a partir de ahí diseñan en base a las fuerzas y momentos. En contraparte, he visto que otros lo modelan en forma mas "real" poniendo columnas vigas y el Shell dentro. ** Pueden ser muros de albañilería o concreto armado **.

Como ejemplo dejo unas imágenes extraídas de una tesis donde analizan módulos del INFES. En la dirección X es aporticado y en la dirección Y es muros de albañilería confinada:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

maestrorocky escribió: Mié Feb 13, 2019 1:42 pm Cual es la forma correcta de modelar muros, la mayoría de tutoriales señalan que lo correcto es modelar con elementos Shell sin considerar las columnas de confinamiento ni las vigas y a partir de ahí diseñan en base a las fuerzas y momentos. En contraparte, he visto que otros lo modelan en forma mas "real" poniendo columnas vigas y el Shell dentro. ** Pueden ser muros de albañilería o concreto armado **.

Como ejemplo dejo unas imágenes extraídas de una tesis donde analizan módulos del INFES. En la dirección X es aporticado y en la dirección Y es muros de albañilería confinada:
@maestrorocky
[quote]Cual es la forma correcta de modelar muros, la mayoría de tutoriales señalan que lo correcto es modelar con elementos Shell sin considerar las columnas de confinamiento ni las vigas y a partir de ahí diseñan en base a las fuerzas y momentos.[/quote]

los muros de ladrillo y columnas tienen comportamientos totalmente diferentes; lo muros ante una fuerza lateral aportan alguna rigidez a tensiones o compresiones?
cuando un modela alguna edificación de albañilería confinada que incluya los muros como elementos shell es porque se requiere verificar la densidad de muros y demás para posteriormente realizar un diseño, sin embargo ante un sismo la rigideces lo toman lo muros, estos comienzan a agrietarse perdiendo la capacidad resistir, entonces las columnas toman esa rigidez.
En contraparte, he visto que otros lo modelan en forma mas "real" poniendo columnas vigas y el Shell dentro. ** Pueden ser muros de albañilería o concreto armado **.
son criterios que solo evitan procesos sucesivos, por ejemplo cuando tengo muros, simplemente le asignó un puntal diagonal, para simular el muro, liberando ciertos grados de libertad.
maestrorocky
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:46 pm
Perú

:3com: Gracias :D :D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información