DIAGRAMA INTERACCION MURO ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
onepowers
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:06 am
Ubicación: COLOMBIA
Colombia

Cordial saludo.

Hice una sección de muro en el Section Designer del Etabs y me arrojó los datos que se muestran en el adjunto. En este archivo puede observarse que elegí una inclinación de 45 grados. En teoría, a 45 grados de inclinación los M3 y M2 deben dar iguales. Monté la misma sección de muro en PCA Col. (otro programa) y en efecto, a 45 grados los momentos resistentes son los mismos.

Está algo mal con el ETABS o estoy interpretando algo mal?

PD. La sección del muro es de 3200mm x 350mm con 30 varillas de 5/8" Fc=28MPa, Fy=420Mpa, recubrimiento libre de 40mm hasta estribos de 3/8".

Gracias!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

te adjunto imagenes de diagrama de iteración de columnas en los programas del csi

antes de sacar conclusiones apresuradas revisa el manual de los programas que usas y sobre el sentido (horario y antihorario)con respecto al incremento de sus grados
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
onepowers
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:06 am
Ubicación: COLOMBIA
Colombia

Cordial saludo.

No estoy sacando ninguna conclusión, de hecho estoy tratando de entender para después sí sacar conclusiones. Tú ayuda fue exitosa. Miré los documentos y ya sé que hace el ETABS respecto a este asunto.

Gracias.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

la forma correcta de agradecer es siguiendo las reglas del foro como te muestro a continuación
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información