Duda y ayuda Drift "Zona 3 Suelo A" NCh433of96 mod 2009 + DS 60 y 61

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Rabuterm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 16, 2019 4:10 pm
Chile

Estimados,

Me encuentro evaluando un edificio de 110 pisos y 10 subterráneos en las "Zona 3 Suelo A , Suelo B, Suelo C" en Chile para la Universidad.

Dentro del modelo ya tengo ingresado los espectros según la norma y sus combinaciones de cargas, al evaluar los Drift del CM ocurre lo que se muestra en la figura adjunta. Los Drift de las Z3SC Y Z3SB se observan normales, pero el drift de Z3SA no debería superar los anteriores mencionados, si no que se debería alejar del 2/1000. No se como solucionar este problema o no se que esta pasando, intente ingresando nuevamente los espectros, dibujar nuevamente el modelo en ETABs. El modelo lo puedo compartir, si gustan me lo piden a: xxxxxxxxx@gmail.com.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Rabuterm escribió: Mié Ene 16, 2019 4:26 pm Estimados,

Me encuentro evaluando un edificio de 110 pisos y 10 subterráneos en las "Zona 3 Suelo A , Suelo B, Suelo C" en Chile para la Universidad.

Dentro del modelo ya tengo ingresado los espectros según la norma y sus combinaciones de cargas, al evaluar los Drift del CM ocurre lo que se muestra en la figura adjunta. Los Drift de las Z3SC Y Z3SB se observan normales, pero el drift de Z3SA no debería superar los anteriores mencionados, si no que se debería alejar del 2/1000. No se como solucionar este problema o no se que esta pasando, intente ingresando nuevamente los espectros, dibujar nuevamente el modelo en ETABs. El modelo lo puedo compartir, si gustan me lo piden a: xxxxxxxxx@gmail.com.
te pediría que cuelgues images y el modelo indicando cual es el problema , no estamos en tu cabeza para poder adivinar lo que piensas...
Rabuterm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 16, 2019 4:10 pm
Chile

Estimado, la imagen muestra las derivas de piso del edificio, donde se especifican los tipos de suelo según la norma chilena NCh433. el Suelo A es un suelo de roca... donde las derivas de piso y deformaciones deberían disminuir, un suelo b es un suelo denso, y un suelo C normal. Por lo que en un suelo C las deformaciones y derivas de piso son mayores.... Al evaluar en ETABS lo anteriormente mencionado ocurre lo que se muestra en la imagen el suelo A presenta mayores deformaciones y deberia ocurrir lo contrario por lo que me imagino que amplificando algo que no se que es... Dime por donde te envío mi modelo ETABs y te explico mejor.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Rabuterm escribió: Sab Ene 19, 2019 9:59 am Estimado, la imagen muestra las derivas de piso del edificio, donde se especifican los tipos de suelo según la norma chilena NCh433. el Suelo A es un suelo de roca... donde las derivas de piso y deformaciones deberían disminuir, un suelo b es un suelo denso, y un suelo C normal. Por lo que en un suelo C las deformaciones y derivas de piso son mayores.... Al evaluar en ETABS lo anteriormente mencionado ocurre lo que se muestra en la imagen el suelo A presenta mayores deformaciones y deberia ocurrir lo contrario por lo que me imagino que amplificando algo que no se que es... Dime por donde te envío mi modelo ETABs y te explico mejor.
para que todos lo vean debe compartir por este medio, los correos están prohibidos por reglas del foro
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información