AYUDA EN DISEÑO DE ELEMENTOS PIER

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
upier2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 31, 2018 10:47 am
Perú

BUENAS CON TODOS
TENGO LA SIGUIENTE DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
004.PNG
EN LA INCORPORACION DE MIEMBROS DE BORDE A LA PLACA P1, OBTENGO EL DISEÑO DE LA SECCIÓN (COMO EN PLANTA)
001.PNG
PERO EN LA INCORPORACION DE MIEMBROS DE BORDE A LA PLACA P3,P4, P7,P8 .. LO OBTENGO DE LA SIGUIENTE FORMA
002.PNG
COMO SI SU ORIENTACIÓN FUESE EN DIR X..( Y NO EN DIR Y)
MI DUDA ES PORQUE NO SÉ SI ESTO AFECTARÁ EN ALGO AL ANÁLISIS Y DISEÑO
Y DE SER ASÍ COMO CORREGIR ESTO?...
ADJUNTO RAR
E1.rar
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

No afecta, es la forma general de la sección, la orientación al final es la que tienes dada en la planta.
Saludos
upier2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 31, 2018 10:47 am
Perú

morfeo escribió: Jue Nov 15, 2018 4:38 pm No afecta, es la forma general de la sección, la orientación al final es la que tienes dada en la planta.
Saludos
Gracias! ^^
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

upier2 escribió: Jue Nov 15, 2018 5:46 pm
morfeo escribió: Jue Nov 15, 2018 4:38 pm No afecta, es la forma general de la sección, la orientación al final es la que tienes dada en la planta.
Saludos
Gracias! ^^
Con gusto....si persiste tu duda puedes hacer la verificacion tu mismo, diciéndole al Etabs que te muestre los ejes locales respectivos y comparas la planta con el section designer...
Saludos
berick
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 14, 2010 3:02 pm

morfeo escribió: Vie Nov 16, 2018 9:00 am
upier2 escribió: Jue Nov 15, 2018 5:46 pm
morfeo escribió: Jue Nov 15, 2018 4:38 pm No afecta, es la forma general de la sección, la orientación al final es la que tienes dada en la planta.
Saludos
Gracias! ^^
Con gusto....si persiste tu duda puedes hacer la verificacion tu mismo, diciéndole al Etabs que te muestre los ejes locales respectivos y comparas la planta con el section designer...
Saludos
Excelente buen dato,
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

upier2 escribió: Jue Nov 15, 2018 1:09 am BUENAS CON TODOS
TENGO LA SIGUIENTE DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
004.PNG
EN LA INCORPORACION DE MIEMBROS DE BORDE A LA PLACA P1, OBTENGO EL DISEÑO DE LA SECCIÓN (COMO EN PLANTA)
001.PNG
La incorporación de elementos de borde obedece a 2 condiciones:
1era Clim
2da que no sobrepasen el 0.20*f'c(verificar este valor)

segun tu planteamiento para los muros pl1, pl2,pl9 y pl10, planteas columnas dentro del muro, debes investigar el criterio de elementos de borde que confina o aglutina el acero en los extremos, pero no habla de ensanchar el muro en sus extremos, salvo por razones arquitectónicas ameriten, así mismo el uso de este ensanchamiento se puede llevar a cabo teniendo en cuenta si una viga atraviesa o se apoya en el muro de forma perpendicular, basado en eso y que se verifique una transferencia de esfuerzo de la viga hacia el muro,se ensanchaba como mínimo el ancho de la viga

PERO EN LA INCORPORACION DE MIEMBROS DE BORDE A LA PLACA P3,P4, P7,P8 .. LO OBTENGO DE LA SIGUIENTE FORMA
002.PNG
COMO SI SU ORIENTACIÓN FUESE EN DIR X..( Y NO EN DIR Y)
MI DUDA ES PORQUE NO SÉ SI ESTO AFECTARÁ EN ALGO AL ANÁLISIS Y DISEÑO
Y DE SER ASÍ COMO CORREGIR ESTO?...
debes de tener claro que elementos del muro están absorbiendo la carga lateral y no por poner un muro creas que es uno de corte, teniendo en cuenta que este ultimo tiene otra consideración de diseño... estudia este tema , muros de corte vs muros
ADJUNTO RAR
E1.rar
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

P.D tu planteamiento que presentas necesita ser refinado lo importante es que primero se verifique la deriva máxima permitida por la norma con base a este último se asigna los muros de corte.
estudia este tema
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información