AYUDA CON DERIVAS y DIAFRAGMAS.

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
raul9310x
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 02, 2018 4:03 pm
Colombia

Buenos dias.
Tengo una pequeña duda, estoy realizando el diseño de una edificación de 8 niveles las cuales son en losa aligerada y sus pórticos son en concreto, mi pregunta radica en que ya llevo algún tiempo manejando este programa y me e dado cuenta que cuando se asignan diafragmas a los diferentes niveles (bien sea a los nodos o en las losas) las derivas aumentan, es decir:
Cuando se asigna diafragmas, las derivas dan mayores a cuando no se tiene en cuenta este criterio.
Quisiera que me colaboren, y me digan si puedo dejar de usar este criterio y que consecuencias tiene dejar de hacerlo.

De antemano muchas gracias.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

raul9310x escribió: Vie Nov 02, 2018 9:05 am Buenos dias.
Tengo una pequeña duda, estoy realizando el diseño de una edificación de 8 niveles las cuales son en losa aligerada y sus pórticos son en concreto, mi pregunta radica en que ya llevo algún tiempo manejando este programa y me e dado cuenta que cuando se asignan diafragmas a los diferentes niveles (bien sea a los nodos o en las losas) las derivas aumentan, es decir:
Cuando se asigna diafragmas, las derivas dan mayores a cuando no se tiene en cuenta este criterio.
Quisiera que me colaboren, y me digan si puedo dejar de usar este criterio y que consecuencias tiene dejar de hacerlo.

De antemano muchas gracias.
la suposición de que la losa se comporte como un diafragma rígido es subjetivo dado que se tiene que evaluar si esta se comporta como rígido o flexible,

[quote]me e dado cuenta que cuando se asignan diafragmas a los diferentes niveles (bien sea a los nodos o en las losas) las derivas aumentan, es decir:
Cuando se asigna diafragmas, las derivas dan mayores a cuando no se tiene en cuenta este criterio.
[/quote]

creo solo vistes las derivas de puntos, dado que al no asignar diafragma no debería salir este concepto, pues bien, usando tu expresión decir que las derivas son menores es que probablemente solo vistes un elemento, en una dirección, supongamos que tu estructura tiene una redundancia de 15 columnas por piso, entonces tendrás que evaluar 15x8x2-15 x cada combinación de carga que asumistes =465 x (cada combinación de carga asumida)puntos para tu deriva , es decir 15 columnas x 8 pisos x 2 direcciones x 2 condiciones de empotramiento(superior e inferior de la columna)-15(columnas en la base empotradas) debe ser práctico.
cuando se asigna diafragma rígido se asume que tienes 3 G.L.D entonces se hacen más fácil resolver las incógnitas, así que todos los elementos que contengan a ese diagramas tendrán casi iguales valores dado que estados unidos entre sí, cosa contraria si no lo colocas el diafragma cada elemento se moverá de forma independiente.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información