AYUDA DUDA RESPECTO A GRIDS DE ALTURA, ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
upier2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 31, 2018 10:47 am
Perú

BUENOS DÍAS CON TODOS, TENGO UNA DUDA, ESTOY LLEVANDO UN CURSO ONLINE Y PUES NO SE PUEDE HACER CONSULTAS DE MANERA RÁPIDA, Y SEGÚN EL DOCENTE, LA ALTURA DEL PRIMER PISO LO TOMA DESDE EL NPT 0.00
P1.PNG
Y DE ESA MANERA LO INTRODUCE AL ETABS
P2.PNG
YO CREO QUE EL PRIMER PISO DEBERÍA MEDIR 4m. DEBIDO A QUE DESDE LA CARA SUPERIOR DE LA CIMENTACIÓN SE ENCUENTRA EMPOTRADA..
CORRIJANME SI ME ESTOY EQUIVOCANDO, O SI ESTÁ EN LO CORRECTO Y SOLO USA UNA MANERA DIFERENTE DE MODELAR.
ESPERO AYUDA DADO QUE ESTE CURSO ES MUY NECESARIO PARA MI. GRACIAS ^^
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Tu facilitador esta considerando bien la altura del primer nivel. Si no tiene pensado analizar y diseñar las fundaciones en el mismo modelo debe comenzar a partir del nivel de PB y la profundidad de desplante de las fundaciones las representa en otro modelo aparte o las incorporará posteriormente al mismo modelo una vez tenga diseñada la superestructura.

Es cuestión de criterios y maneras de manejar la herramienta para darle solución a los problemas.
upier2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 31, 2018 10:47 am
Perú

mccloud_1 escribió: Mar Oct 30, 2018 6:46 am Tu facilitador esta considerando bien la altura del primer nivel. Si no tiene pensado analizar y diseñar las fundaciones en el mismo modelo debe comenzar a partir del nivel de PB y la profundidad de desplante de las fundaciones las representa en otro modelo aparte o las incorporará posteriormente al mismo modelo una vez tenga diseñada la superestructura.

Es cuestión de criterios y maneras de manejar la herramienta para darle solución a los problemas.
Disculpe por continuar con el post un mes después, pero aun soy estudiante y esperaba a que el docente me aclare esa duda y no incomodar por el foro ... Agradezco mucho su ayuda(el botón de agradecimiento no funciona rayos), pero aun conservo esa duda, debido a que el docente (creo que se olvidó o equivocó) exportó las cargas del piso NTN 0.00 para el SAFE, y ahi en planta comenzó a dibujar los cimientos, sin incluir el 1m del desplante.

Respecto a su respuesta mi estimado, diciendo que está bien colocada la altura=3m para el primer piso, lo que no entiendo es ¿como debería aumentarse o incorporar ese 1m restante del desplante?
Lo que entendí por su respuesta es que una vez analizada y diseñada la superestructura, con el acero incluido ... se le agregue al NTN0.00, 1m más, pasando de ser NTN0.00 a Base y las cargas en esta base las exporte al SAFE... ¿es correcto?
Supuse que con "Nivel de PB" se refería al NTN0.00

Sin embargo ese 1m restante está afectado por el empuje del terreno, ¿como anadiría esas fuerzas de empuje en el etabs? una vez analizado (con SISMO DINáMICO)y diseñado la superestructura, y también ¿cómo sería la correcta restricción en ese "1m de columna restante"? porque al igual que las cimentaciones creo, debería estar restringido en X y Y...
Sinceramente espero su respuesta, me ayudaría mucho.

Le pregunté a un docente de mi universidad y me dió una respuesta rápida sin interés, y me dejó pensando en lo importante que es que los alumnos entiendan porque serán los que diseñarán en un futuro, y de esto dependerá salvar vidas, después de todo buscamos aprender para trabajar bien, no para quitarles trabajo, pero bueno...
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

upier2 escribió: Sab Dic 01, 2018 12:25 am
mccloud_1 escribió: Mar Oct 30, 2018 6:46 am Tu facilitador esta considerando bien la altura del primer nivel. Si no tiene pensado analizar y diseñar las fundaciones en el mismo modelo debe comenzar a partir del nivel de PB y la profundidad de desplante de las fundaciones las representa en otro modelo aparte o las incorporará posteriormente al mismo modelo una vez tenga diseñada la superestructura.

Es cuestión de criterios y maneras de manejar la herramienta para darle solución a los problemas.
Disculpe por continuar con el post un mes después, pero aun soy estudiante y esperaba a que el docente me aclare esa duda y no incomodar por el foro ... Agradezco mucho su ayuda(el botón de agradecimiento no funciona rayos), pero aun conservo esa duda, debido a que el docente (creo que se olvidó o equivocó) exportó las cargas del piso NTN 0.00 para el SAFE, y ahi en planta comenzó a dibujar los cimientos, sin incluir el 1m del desplante.

Respecto a su respuesta mi estimado, diciendo que está bien colocada la altura=3m para el primer piso, lo que no entiendo es ¿como debería aumentarse o incorporar ese 1m restante del desplante?
Lo que entendí por su respuesta es que una vez analizada y diseñada la superestructura, con el acero incluido ... se le agregue al NTN0.00, 1m más, pasando de ser NTN0.00 a Base y las cargas en esta base las exporte al SAFE... ¿es correcto?
Supuse que con "Nivel de PB" se refería al NTN0.00

Sin embargo ese 1m restante está afectado por el empuje del terreno, ¿como anadiría esas fuerzas de empuje en el etabs? una vez analizado (con SISMO DINáMICO)y diseñado la superestructura, y también ¿cómo sería la correcta restricción en ese "1m de columna restante"? porque al igual que las cimentaciones creo, debería estar restringido en X y Y...
Sinceramente espero su respuesta, me ayudaría mucho.

Le pregunté a un docente de mi universidad y me dió una respuesta rápida sin interés, y me dejó pensando en lo importante que es que los alumnos entiendan porque serán los que diseñarán en un futuro, y de esto dependerá salvar vidas, después de todo buscamos aprender para trabajar bien, no para quitarles trabajo, pero bueno...


@upier2

a veces debes ser más lógico que ingeniero o ... , conforme a lo expuesto por mccloud_1, debe ser tomado en consideración desde el N:0.00, puesto que desde el nivel 0.00 has el nivel base: -1.00 se está considerando el desplante, y este efecto lo puedes analizar en un modelo aparte o en su defecto buscar als estabilidad global de la estructura es decir analizar el levantamiento o uplift.

...exportó las cargas del piso NTN 0.00 para el SAFE, y ahí en planta comenzó a dibujar los cimientos, sin incluir el 1m del desplante...
realmente esta exportando las cargas que actuaran a nivel 0.00 , luego construirás el modelo con base a las cargas, si quisieras incluir parte de las columnas que transmiten las fuerzas a la zapata , deberías considerar (-) ya es to es una edición de dibujo,

...Respecto a su respuesta mi estimado, diciendo que está bien colocada la altura=3m para el primer piso, lo que no entiendo es¿como debería aumentarse o incorporar ese 1m restante del desplante?...
el propósito de aumentar o incorpor el 1.00m lo realizamos para verificar al estabilidad de la estructura, pudiendo ser 2.00m si es que no te cumple , normalmente este valor lo da la mecánica de suelos
Lo que entendí por su respuesta es que una vez analizada y diseñada la superestructura, con el acero incluido ... se le agregue al NTN0.00, 1m más, pasando de ser NTN0.00 a Base y las cargas en esta base las exporte al SAFE...¿es correcto?
Supuse que con "Nivel de PB" se refería al NTN0.00[/b]


lo que se esta tratando de decirte es que se analiza y diseña la estructura desde el nivel 0, cuando se tenga ya definido el acero de las columnas se armara y distribuirá contando la altura total 4.00, asimismo te indico que no se considera el estribaje para las columnas tomado desde el fondo de la zapata hasta el fondo de la viga y es por los momentos y cortantes se considera a la cara de los elementos, pero por procesos prácticos de ensamblado se armara tomando la altura de la zapata.


Sin embargo ese 1m restante está afectado por el empuje del terreno, ¿como anadiría esas fuerzas de empuje en el etabs?una vez analizado (con SISMO DINáMICO)y diseñado la superestructura, y también ¿cómo sería la correcta restricción en ese "1m de columna restante"? porque al igual que las cimentaciones creo, debería estar restringido en X y Y...
el metro(1.0m) que menciona si estara afectando al empuje del terreno? , pero como afectaria a tu edificación?, sera importante introducir esta condición en el modelo global?, como lo podrías incluir en el modelo teniendo en cuanta la masas que actúan sobre la columna y por ende la rigidez? estas preguntas y más son complejas dado la condición que se quiere evaluar.

la condición sísmica + la carga de servicio genera un momento adicional en la base, que luego se verificará en el comentario antes mencionado (uplift); en la mecanica de suelos sera el volteo de la zapata por falta de masa que actua encima de ella, es por ello que si se requiere, se propondrá desplantar a mayor profundidad.

como te mencione anteriormente, dependerá del criterio y practicidad que quieras que se evalúe, haces redundancia en el tema del 1.0m restante y sigues con el tema... intuyo que pretendes modelar hasta el último detalle... y esto no es práctico [/b]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información