GStarCAD - Programa de dibujo CAD económico y potente http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... quitectura

Peso sismico en Etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder

Topic author
Marialepernalete
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Venezuela

Lun Ago 13, 2018 7:24 pm

Buenas, tengo un problema para obtener el peso sísmico de la estructura en etabs; yo lo calculaba buscando las reacciones en la base debido a las cargas Cp y Cv, pero me comentaron que mediante las tablas donde aparecen los centro de masas, rigidez y cortante, podía obtener ese peso tambien, pero al buscarlo por las esas tablas no me da lo mismo que calculando por reacciones en la base.! no se si es que tengo un problema en el modelo o es que no se pude calcular por tabla.! Me urge la respuesta ya que es para mi tesis, Gracias.!

Vinculos Patrocinados:

GiulioPierini
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Venezuela

Mar Ago 21, 2018 10:44 am

Hola Marialepernalete, sube el modelo con el que estas trabajando para poder chequearlo.

Saludos.

david09hn
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Capricorn
Honduras

Jue Ago 23, 2018 3:56 pm

Hola Maria, primero debes definirle al programa el criterio para que determine el peso sìsimico, lo cual se logra con el comando Mass Source, en todo caso debes revisar los criterios en el codigo de diseño de tu paìs. Una vez que le has definido los criterios puedes comparar para revisar la tabla y comparar.

Saludos

Enviado desde mi SGP771 usando Ingeniería Civil mobile app

Responder