Acero longitudinal en columnas de estructura de 4 pisos ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
YoelJaimes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 22, 2018 5:51 pm
Venezuela

Buen día, estoy calculando una estructura regular de 4 pisos (Nivel 0,1,2,3) en ETABS, la misma tiene un hueco en la mitad de la losa en los Niveles 1, 2 y 3. De momento estoy haciendo el análisis estático, diseñando las columnas, le dije al programa que chequeara el acero de ellas y me da una cuantía de acero mínimo (1%) para la mayoría de las columnas, excepto las que están al lado del hueco del nivel 2 (3%). De verdad no entiendo el porqué de esto, si alguien me podría ayudar estaría muy agradecido. Adjunto el modelo en .e2k, .edb y dos fotos.
Nota: Las columnas de la periferia son rectangulares 40x70cm, las demás son circulares de D=45cm.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Estimado, que no sepas entender el porque sube la cuantia de acero, debería dejar el diseño un profesional de la ingeniería estructural, la estructura es un poco compleja, hay que tener mucho criterio en este tipo de estructuras.

1. Segun vi el modelo la viga que se apoya en dichas columnas donde sube el acero se deforma el doble de la viga inferior,
2, La falta de continuidad de la columna define una falta de rigidez.
3, el acero sube por el momento que produce la viga en al columna, por ende la carga de gravedad es critica en esta columna.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información