Problema con modelado de cercha en estructura

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
YoelJaimes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 22, 2018 5:51 pm
Venezuela

Buenos dias, ante todo deseo saludarlos, este es mi primer post aquí.
Estoy realizando el análisis sísmico de una escuela de mi ciudad con el programa ETABS. La estructura tiene cerchas en el techo y al momento de correr el programa los perfiles se mueven indidualmente, dándome un período ilógico (por el orden de 800mil). Si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido.
Pdta: Adjunto el modelo y una foto del mismo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Los resultados que estás obteniendo suelen deberse a problemas de conectividad o a que la estructura presenta uno o más mecanismos cinemáticos. Revisa la animación de las formas modales para identificar donde está el problema.

Saludos,
YoelJaimes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 22, 2018 5:51 pm
Venezuela

PROYECTOR escribió: Dom Jul 22, 2018 7:15 pm Los resultados que estás obteniendo suelen deberse a problemas de conectividad o a que la estructura presenta uno o más mecanismos cinemáticos. Revisa la animación de las formas modales para identificar donde está el problema.

Saludos,
Hola Proyector, gracias por responder, cuando reviso las formas modales los perfiles "bailan" indivualmente, probé y al quitar los momentos de la cercha, la misma se comienza a comportar como un conjunto, también lo hace si encima de cada perfil de la cercha colocó objetos Link.
Al quitar los momentos no sé que tanto afecte la estructura, y no sé bien la función de los objetos Link. Alguna otra recomendación?
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Buenos días Yoel,

¿Por qué colocas un objetico Link sobre cada perfil de la cercha?. Si no sabes cual es su función, no los uses. Trata de hacer el modelo lo más simple posible.

Es posible que estés asignando mal los releases y por ello la estructura se convierte en un mecanismo. Te recomiendo revisar el Analysis Reference Manual del programa para entender mejor como funciona.

Envía el archivo s2k de tu modelo para poder abrirlo en otra versión.

Saludos,
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

YoelJaimes escribió: Dom Jul 22, 2018 6:02 pm Buenos dias, ante todo deseo saludarlos, este es mi primer post aquí.
Estoy realizando el análisis sísmico de una escuela de mi ciudad con el programa ETABS. La estructura tiene cerchas en el techo y al momento de correr el programa los perfiles se mueven indidualmente, dándome un período ilógico (por el orden de 800mil). Si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido.
Pdta: Adjunto el modelo y una foto del mismo
Probablemente tengas nudos sueltos.
Como recomendación: si estás modelando frames pertenecientes a pórticos y deseas involucrar tus cerchas dentro del modelo global, lo mejor es que hagas un modelo simplificado con las propiedades deseadas que quieras simular, los grados de libertad de un sistema aporticado y de un sistema de celosía (donde TEORICAMENTE las transferencias de carga se hacen axialmente, sin transmisión de momentos) son distintos y por ende sus comportamientos. Yo realizaria un modelo por separado de las cerchas y un modelo global simplificado donde analice de forma compatible toda la estructura.
Saludos
YoelJaimes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 22, 2018 5:51 pm
Venezuela

Buen dia, le coloqué los momentos a la cercha y evalué la misma en otro modelo aparte, me funcionó de maravilla. Muchas gracias por su ayuda
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información