como hacer en etabs losas nervadas en dos direcciones

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
ingedwin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 20, 2006 10:45 am
Ubicación: santiago

:bana: quiero saber como hacer losas nervadas en dos direcciones en etabs, para un edificio aporticado de concreto,ademas de algun programa para calcular losas nervadas o si el safe lo haria
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

ingedwin escribió: :bana: quiero saber como hacer losas nervadas en dos direcciones en etabs, para un edificio aporticado de concreto,ademas de algun programa para calcular losas nervadas o si el safe lo haria
Hola amigo... el safe tiene funciones para modelar losas nervadas en una y dos direcciones y las diseña.... ahora si tu quieres modelar losas en Etabs puedes utilizar el criterio de la seccion transformada como lo hace el safe utilizando los SHELL....
espero te sirva.
Atte. jlramoscruz
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

quiero comentarte tambien que para modelar losas aligeradas armadas en un sentido tienes que utilizar material ortotropico.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Hola el procedimiento es simple.
puedes seguir este procedimiento.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

Como esta Ing. Jorge Ramos estaba revisando su archivo enviado y el metodo como ud. plantea el modelamiento de una losa aligerada en el etabs y me parece bien interesante el poder modelar, calcular y diseñar una losa aligerada en el mismo programa y conjuntamente con la edificacion que uno este haciendo.
bueno tenia unas consultas.

1) Veia en el calculo que ud. hace una division de la inercia de la seccion T y la inercia de la losa en la otra direccion, este valor que ud. obtiene lo divide al modulo de elasticidad que hallado previamente, para obtener el modulo de elasticidad en la otra direccion.
Si para la direccion de la viga T el material es concreto y para la otra direccion tambien lo es ¿porque tendrian que tener diferentes modulos de elasticidad?
Avatar de Usuario
dany1980
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 09, 2006 1:51 pm
Ubicación: Lima

Saludos, Ing. Ramos revise su archivo y tengo una sugerencia: Revise el calculo de "pe" porque esta erroneo.
Creo q el procedimiento seguido se puede aplicar a las losas unidireccionales puesto q en cualquier seccion de corte tenemos vigas "T" pero en losas en dos direcciones estoy dudando q se pueda aplicar el mismo procedimiento, le pido por favor q fundamente un poco mas acerca del procedimiento seguido si no es mucha molestia o si pudiera sugerirnos algun articulo donde podamos estudiarlo un poco mas.
Cuidense todos muchachos, nos vemos.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

dany1980 escribió:Saludos, Ing. Ramos revise su archivo y tengo una sugerencia: Revise el calculo de "pe" porque esta erroneo.
Creo q el procedimiento seguido se puede aplicar a las losas unidireccionales puesto q en cualquier seccion de corte tenemos vigas "T" pero en losas en dos direcciones estoy dudando q se pueda aplicar el mismo procedimiento, le pido por favor q fundamente un poco mas acerca del procedimiento seguido si no es mucha molestia o si pudiera sugerirnos algun articulo donde podamos estudiarlo un poco mas.
Cuidense todos muchachos, nos vemos.
pues si efectivate el calculo del peso especifico es diferente pero el procedimiento es unico, puedes revisar cualquier libro de resistencia de materiales, especificamente no vas a encontrar esa transformacion, pero si la metodologia de seccion transformada que tu debes de aplicar o adaptar a cualquier caso en que se pueda.
para el calculo del peso tome:
0.4*0.4*0.5
0.4*0.1*0.15
0.3*0.1*0.15 = 0.0185m3
es el volumen de losa aligerada en un area de 0.4x0.4
ahora bien si el peso del concreto lo consideramos como 2400kg/m3 tenemos:
0.0185m3 x 2400kg/m3 = 44.4kg
si a este peso le sumamos el peso del ladrillo de techo como por ejemplo 7.0kg tenemos un peso total de 51.4kg en un area de 0.4x0.4...
ahora bien si dividimos ese peso entre el area tenemos:
51.4kg/(0.4m x 0.4m) = 321.25kg/m2
si el espesor calculado de shell equivalente es 0.152m podemos calcular el peso especifico del material como:
321.25/0.152=2113.49 kg/m3
o lo que es lo mismo
51.4kg/(0.4m x 0.4m x 0.152m)=2113.49 kg/m3
"ojo redondeando valores"


adjunto correcion... y gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alvaro Lopez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 23, 2005 1:36 am
Ubicación: Loja - Ecuador

Hola.

Me parece interesante lo que comentan. Segun entiendo es que para diseñarla en Etabs a la losa alivianada en dos direcciones tengo que disminuir laseccion del bloque de compresion. Unas preguntas:

1. Como se interpreta el acero que obtengo en Etabs en los nervios. No es acaso el acero para el diseño de la losa, o estoy equivocado.
2. Como intrpetro el acero por cortante que obtengo en los nervios. Hay veces en que los nervios en Etabs no pasan el diseño por cortante sin embargo en Safe si los diseña con las mismas diomesiones. acaso la solucion es aumentar el espesor de la losa y con esto se aumenta el alma de los nervios y pasa el cortante?
3. O es acaso que t al como la modelamos a la losa en etabs con bloque de compresion, nervios , no hay como diseñarla osea esos resultados de acero que se obtienen no valen?

EN SAFE.
tAMBIEN me podrian ayudar con la distribucion del acero calculado en safe.

La modelo a la losa por franjas y obtengo las cantidades de acero mis opreguntas:
1. ese acero lo distribuyo a los nervios. osea la cantidad que tengo en la franja de losa la divido para los nervios que tengo y eso le pongo de acero..

POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR....
Avatar de Usuario
dany1980
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 09, 2006 1:51 pm
Ubicación: Lima

Como dirian los mexicanos: "Ay wey!"
La verdad q solo uso los programas para el analisis y no para el calculo de acero, prefiero hacerlo manualmente.
Se q ante un problema el ingenio del "ingeniero" busca adaptarse a las herramientas q posee para llegar a una solucion racional, sin embargo yo soy un poco mas desconfiado por decirlo de alguna manera y preferiria investigar un poco mas del tema. Para suerte nuestra el analisis y disenho de losas no es un gran problema y se puede hacer sin mucho esfuerzo de manera manual.
Por ahora me encuentro leyendo sobre el metodo de las franjas en losas (novedad para mi) q considera una redistribucion de momentos al sobrepasar los limites elasticos, lo cual creo q ocurriria en las losas nervadas mas q en las macizas, les sugiero leer dicha teoria puesto q es tan simple como las teorias de vigas.
Saludos a todos y buena suerte.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

dany1980 escribió:Como dirian los mexicanos: "Ay wey!"
.
-------------------------
Revisión ... si me lo permites;
es... Ay Buey!!
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

mgf2004 escribió:
dany1980 escribió:Como dirian los mexicanos: "Ay wey!"
.
-------------------------
Revisión ... si me lo permites;
es... Ay Buey!!
que buena...
se agradece
Avatar de Usuario
dany1980
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 09, 2006 1:51 pm
Ubicación: Lima

Upsss.....
Perdone Ud. maestro... ^_^
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Muy interesante...
Por cierto al guien tiene un programa de diseño delosas tanto en dos como en una direccion lo pudiera poner en el foro o enviarmelo a mi correo: icsimavi@hotmail.com
No domino el etabs
ceciling
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 02, 2007 7:39 am
Ubicación: PUERTO ORDAZ

Saludos a todos, si alguien tiene un programa de calculo de losas nervadas en dos direcciones se lo agradeceria que me lo enviaran a mi correo porfavor: ceciling@gmail.com[/b]
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

jlramoscruz escribió:Hola el procedimiento es simple.
puedes seguir este procedimiento.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información