Como obtener los periodos fundamentales con Etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Ducante
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 02, 2018 11:59 am
Contactar:
Venezuela

:SM030: Hola amigos y colegas, la verdad es que soy nuevo usando Etabs2015 y estoy haciendo el análisis sismico a un edificio de concreto de 10 niveles. Solo queria saber como hago para que el programa me arroge los PERIODOS FUNDAMENTALES del edificio para cada nivel. O como configuro eso en el programa? estoy usando la norma venezolana COVENIN 1756:2001 gracias de antemano :SM030:
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

Tengo entendido que el periodo fundamental es para toda la estructura, no para cada nivel, esto lo puedes obtener directamente yendo a: Display>Show tables; en esta ventana sigues la ruta Analysis>Results>Modal Results, das check en Modal participating mass ratios y finalmente OK, en esta tabla el periodo correspondiente al primer modo será el periodo fundamental.
Avatar de Usuario
Ducante
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 02, 2018 11:59 am
Contactar:
Venezuela

4lreadyDe4d escribió: Mar Jun 05, 2018 11:29 am Tengo entendido que el periodo fundamental es para toda la estructura, no para cada nivel, esto lo puedes obtener directamente yendo a: Display>Show tables; en esta ventana sigues la ruta Analysis>Results>Modal Results, das check en Modal participating mass ratios y finalmente OK, en esta tabla el periodo correspondiente al primer modo será el periodo fundamental.
Exactamente. Me referia al periodo fundamental por modo de vibración no por nivel, igual gracias, me fuiste de ayuda.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

no es clara la pregunta, el periodo fundamental no existe para cada nivel, de define al modo fundamental cuando la estructura se mueve traslacionalmente es fundamental por esto, el periodo debe ser de toda la estructura.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información