excentricidad Etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Juancho161089
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 29, 2018 10:16 pm
Ecuador

Buenas tengo un inconveniente con el software ETABS 2016, estoy modelando estructuras de concreto armado con muros de mampostería, analizo si es posible reducir la excentricidad de las edificación utilizando mampostería para lo cual asigno una masa cero a a la mampostería pero la cuestión es que pese a que la mampostería tiene masa cero cambia el centro de masas de la edificación así que tengo la duda de que consideración debería tener para que el centro de masas sea el mismo con y sin mampostería.

Adjunto los archivos con los cuales estoy trabajando
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Juancho161089 escribió: Mar May 29, 2018 11:25 pm Buenas tengo un inconveniente con el software ETABS 2016, estoy modelando estructuras de concreto armado con muros de mampostería, analizo si es posible reducir la excentricidad de las edificación utilizando mampostería para lo cual asigno una masa cero a a la mampostería pero la cuestión es que pese a que la mampostería tiene masa cero cambia el centro de masas de la edificación así que tengo la duda de que consideración debería tener para que el centro de masas sea el mismo con y sin mampostería.

Adjunto los archivos con los cuales estoy trabajando
...si es posible reducir la excentricidad de las edificación...
las masas y el centroide depende de la forma geometría de la figura, lo cual se multiplicar por su densidad y se obtendrá la masa de cada elemento en particular, como veras las masas y centroide están vinculados directamente de la forma geométrica de la sección, para el caso de encontrar una excentricidad igual a 0 dependera de la forma simétrica de la planta de la edificación es decir un espejo con distancias iguales,adicionalmente las ubicación de las columnas y muros deben ser iguales como si se tratase como un espejo.

...pero la cuestión es que pese a que la mampostería tiene masa cero cambia el centro de masas de la edificación...
la masa es P/g P=peso; g=aceleracion de la gravedad!
tienes errores de concepto te pediria que revises las notas de pregrado xq eres una confusión, y me parece que confundes los conceptos de centro de masas, centro de rigideces y centroide, centro de gravedad
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información