Irregularidad Torsional en Planta - ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
rafacastillo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 15, 2008 7:00 pm

Buenas Tardes Ingenieros
Tengo las siguientes inquietudes sobre la irregularidad torsional en el ETABS, que son las siguientes
1) Cómo puedo revisar si una estructura cumple o no con las irregularidad Torsional en Plantas u obtener los datos del ETABS para verificar dicha irregularidad?
2) Para revisar estos datos de deformaciones para la verificación de la irregularidad torsional, las fuerzas sísmicas deben estar aplicadas con la excentricidad accidental, para mi caso del 5%.?
3) De no cumplir con la irregularidad torsional en planta, Dondé introduzco el factor de amplificación Ax que se calcula según el ASCE 7, o es que el ETABS lo calcula automáticamente?

Ax = (dmax/1.2davg)^2

Saludos
Si es posible me lo pueden ilustrar con imágenes, archivos o ejemplos
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Buenas tardes rafacastillo,
1) Cómo puedo revisar si una estructura cumple o no con las irregularidad Torsional en Plantas u obtener los datos del ETABS para verificar dicha irregularidad?
R) Ve al menú ... Display >> Show Tables... >> Displacements >> Story Max/Avg Drifts ...
2) Para revisar estos datos de deformaciones para la verificación de la irregularidad torsional, las fuerzas sísmicas deben estar aplicadas con la excentricidad accidental, para mi caso del 5%.?
R) Si.
3) De no cumplir con la irregularidad torsional en planta, Dondé introduzco el factor de amplificación Ax que se calcula según el ASCE 7, o es que el ETABS lo calcula automáticamente?
R) ETABS no lo calcula automaticamente. Para introducir factor de amplificación debes modificar el factor de eccentricidad accidental (Ax*0.05).

Saludos,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información