Modelación de elementos tapia pisada con ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
caman2103
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:33 pm
Colombia

Cordial saludo, estoy en proceso de formación y me surgió la duda de cómo puedo modelar de la mejor manera edificaciones con muros de tapia pisada en el software ETABS, agradezco sus respuestas.
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

pues a criterio personal, mientras el espesor del muro sea mucho menor en comparación a la altura y longitud, pues se modelaría sin problemas como un elemento tipo área, el tipo de área dependería de los esfuerzos a los que va a ser sometido, y no menos importante contar con las características del material (peso específico, módulo de elasticidad, resistencia a la compresión, etc)
caman2103
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:33 pm
Colombia

Precisamente ahí surge la duda, considerando que los muros de tapia pisada tienen un espesor considerablemente alto, sería correcto modelar con elementos area?
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Los sofware, son una ayuda al ingeniero, ya esta en el ingeniero darle el uso de acuerdo con las necesidades.

Para el analisis de mamposterias en general, existen varios metodos enunciare algunos:

1- Metodo simplificado
2- Metodo Bateria
3- Metodo Dinamico
4- Metodo de la analogia de columna ancha y viga acoplada.

Ahora como se adapta el sofware, a estos metodos. Primero hay que conocer los metodos y segundo conocer el sofware, existe en este foro un ejemplo del Ing. San Bartolome en el programa sap2000.

Ing. Jaime.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información