Links no lineales como rotulas plasticas

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
mathiaspezo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 08, 2016 5:33 pm

Estimados, mi nombre es Mathias Pezo y soy alumno tesista de ingeniería civil en la universidad católica de la santísima concepción.

Estoy finalizando mi investigación que consiste en validar el factor de reducción de aceleración espectral para estructuras de hormigón armado de la NCh433. Para esto debía realizar un modelo analítico 2D de un edificio de 20 piso en base a marcos con núcleo de muro. Para el análisis dinámico no lineal (tiempo-historia) debía modelar rótulas plásticas de todas las vigas , muro del primer piso y columnas del primer piso utilizando link no lineales. El problema es que los link no traspasan ningún tipo de fuerza a los elementos.

Los link fueron modelados utilizando el modelo de plastic-wen.

Vigas>>> Con rigidez lineal axial y en corte vertical (U1 y U2), No lineal en momento (M3)
Columnas>>> Con rigidez lineal axial y en corte vertical (U1 y U2), No lineal en momento (M3)
Muro>>> Un link a cada extremo en rango no lineal solo en U1

No se si se puede hacer ese tipo de análisis en ETABS utilizando estos elementos, o si el procedimiento que seguí no es el correcto. Me dí cuenta del error al realizar la gráfica corte basal vs desplazamiento de techo, debido a que la gráfica en el rango no lineal pasaba por sobre el gráfico lineal, lo cual es imposible debido a que la primera es menos rígida.

Les agradecería alguna ayuda o sugerencia.
Avatar de Usuario
beegees
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Jue Mar 31, 2011 2:32 pm
Nicaragua

mathiaspezo escribió: Mar Ago 08, 2017 12:27 am Para esto debía realizar un modelo analítico 2D de un edificio de 20 piso en base a marcos con núcleo de muro.
En pocas palabras modelastes el marco critico del edificio y le realizaste el analisis Dinamico no lineal..
Regaleme el paso a paso para realizar ese analisis en tu marco a si te puedo seguir y ayudas un alma que esta interesado en aprender a realizar ese tipo de analisis.
Saludos!!!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información