Modelamiento en etabs 2015

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
forastero92
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:28 pm
Perú

Buenas noches con todos.
He modelado una estructura, pero al hacerla correr tiene cortantes demasiado grandes en la base (por las placas, una es la de la escalera y la otra para el ascensor), y momentos tambièn grandes, quisiera saber qué me recomendarían, adjunto el modelo, si hay algùn otro problema con èl quisiera saberlo, estoy comenzando.

Espero con ansias todas sus sugerencias, gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pedroleyton
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:48 am

Lastimosamente no carga los espectros elasticos, pero puedo observar que tienes una estructura demasiado rigida, al ser una estructura demasiado rigida necesitaras mayor aceleracion para llegar al 90% del cortante estatico, ademas es muy conocido que los muros son grandes rigidizadores y estos generan grandes cortantes, de igual manera revise la deriva con los sismos estaticos y es minima, personalmente veo que tienes seccion demasiado grandes para una estructura tan pequeña.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

forastero92 escribió: Sab Jun 24, 2017 11:36 pm Buenas noches con todos.
He modelado una estructura, pero al hacerla correr tiene cortantes demasiado grandes en la base (por las placas, una es la de la escalera y la otra para el ascensor), y momentos tambièn grandes, quisiera saber qué me recomendarían, adjunto el modelo, si hay algùn otro problema con èl quisiera saberlo, estoy comenzando.

Espero con ansias todas sus sugerencias, gracias.
te recomiendo que vuelvas hacer un modelo donde equilibres las rigideces en x e y por lo que tu modelo solo hay mayor rigidez en la dirección global y, por tanto hay mayor cortante sin embargo en la dirección x no hay algún aporte de la rigidez, por otro lado no es necesario colocar muros de corte si es que así lo amerite basta que te cumpla con la norma de 0.007 de la deriva
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información