TORSION EN SEGUNDO MODO DE VIBRACION

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
magicjd66
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 10, 2010 7:36 pm

Buenas noches, es un gusto saludarlos a todos los que pasan por esta publicación. En esta ocasión el motivo de por el cual realizo este post es que me encuentro modelando una edificación en ETABS con un sistema estructural basado en albañilería confinada. He ingresado todos los datos requeridos pero luego de correr con el análisis estático, quize dar una chequeada a los modos de vibración, viendo que :

1° Modo de Vibración: Traslacional en la dirección X-X
2° Modo de Vibración: Rotacional
3° Modo de Vibración: Traslacional en la dirección Y-Y

Quisiera saber a qué se debe este fenómeno, ya que tengo entendido que los dos primeros modos de vibración deberían ser traslacionales y el tercero debería ser rotacional.

Adjunto el modelo en etabs 2015, así como el plano de la edificación materia de la consulta.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Hola, sin revisar tu modelo pienso que se debe por falta de paredes en la dirección YY, prueba incrementando las existentes y/o colocando nuevas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910H usando Ingeniería Civil mobile app

warekay
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Mar Sep 02, 2008 11:14 am

Cuando comience a correjir los muros en la direccion y-y...Con que criterio puede dejar de añadir o quitar muros?

Numericamente , que tan traslacional debe ser los modos 1 y 2?

Cuales son las posibles consecuencias a la edificacion?

Gracias.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

en el caso de muros de albañileria confinada, se debe comprobar la densidad de muros y que te cumpla bajo la norma, lo que sucede es que en el 2° modo hay rotacion y como dijojcguerrero debes verificar los muros en los laterales de tu edificacion
Wellington
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 29, 2014 12:09 pm

Revisa la irregularidad por torsión, la norma te da límites para la torsión en la edificación. Si cumple debes considerar el factor de irregularidad por torsión y corregir el análisis. Si tú edificación no permite ningún tipo de irregularidades según norma. Se debe corregir esa torsión mejorando la configuración del edificio, tratando que el CM y el CR no se alejen demasiado.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información