Armado de muros

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
acc053
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 21, 2016 3:08 pm

Hola comunidad queria preguntar si alguien sabe como detectar la zona critica de un muro cuando se diseña con el etabs, lo que quiero es identificar la parte del muro que necesita de mayor armadura (dado que es un muro compuesto por varios muros rectangulares).

Lo que hice fue dibujar la armadura aumentando la cuantía en los extremos pero al checkear me da una D/C mayor a 1, luego voy aumentando progresivamente la armadura (solo de los extremos) y veo que mi D/C disminuye pero poco, por ello quiero saber como identificar la zona que requiere de mayor armadura y así tener un diseño mas eficiente.

De antemano gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

presenta un esquema de lo que estas mencionando ya que la terminología y el uso son distintos para varios foristas, recuerda que una imagen vale mas que mil palabras
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

recuerda que cuando analizas un muro de contención, su analogía es analizar una viga en voladizo empotrado en un solo lado, donde su mayor momento flector estaría ubicado entre la zapata y la pantalla, en este caso se ubicaría a 1/3 de la altura de la pantalla o paramento tomada desde la base.
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Lo mejor que puedes hacer es analizar el mapa de esfuerzos que muestra el programa, así tendrás una idea inmediata de donde requiere más refuerzo.

Enviado desde mi SM-N910H usando Ingeniería Civil mobile app

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información