Body Constraint en ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
raqlopez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 06, 2016 8:40 am

Buenas días! Necesito ayuda urgente con un problema que se me presenta en un modelado de un teatro. Las cerchas del techo al momento de mostrarme el modo 1 el periodo me da muy alto, cuando coloco la animación sale que el cordón inferior de la cercha se mueve independiente de los demás elementos. Tengo entendido que en SAP se puede aplicar un body constraint para que la estructura se desplace en conjunto, sin embargo en ETABS no existe dicho comando. Alguien sabe cómo puedo solucionar ese problema?

GRACIAS!
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

raqlopez escribió:Buenas días! Necesito ayuda urgente con un problema que se me presenta en un modelado de un teatro. Las cerchas del techo al momento de mostrarme el modo 1 el periodo me da muy alto, cuando coloco la animación sale que el cordón inferior de la cercha se mueve independiente de los demás elementos. Tengo entendido que en SAP se puede aplicar un body constraint para que la estructura se desplace en conjunto, sin embargo en ETABS no existe dicho comando. Alguien sabe cómo puedo solucionar ese problema?

GRACIAS!

En ETABS no existe la opcion que mensionas, por lo general en etabs se asigna un diafragma rigido, a los puntos.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

raqlopez escribió:Buenas días! Necesito ayuda urgente con un problema que se me presenta en un modelado de un teatro. Las cerchas del techo al momento de mostrarme el modo 1 el periodo me da muy alto, cuando coloco la animación sale que el cordón inferior de la cercha se mueve independiente de los demás elementos. Tengo entendido que en SAP se puede aplicar un body constraint para que la estructura se desplace en conjunto, sin embargo en ETABS no existe dicho comando. Alguien sabe cómo puedo solucionar ese problema?

GRACIAS!

Otra opcion es de crear un link linear, activando todos los grados de libertad, y unir puntos por medio de estos link para crear un cuerpo que se mueva como un todo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información