DESPLAZAMIENTO MODAL BAJO - EXPERTOS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
christiansanchez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 01, 2016 1:01 am

Saludos comunidad construaprende, es la primera vez que consulto un foro, espero poder solucionar una duda.

He realizado el modelamiento de un edificio de 8 niveles (2 azoteas incluidas con aproximadamente la tercera parte de la masa del piso 6). Todos los resultados están dentro de un margen normal, periodo fundamental, desplazamientos máximos por sismos estáticos y dinámicos (espectral y ATH), cortante basal, modos de vibración, etc. Sin embargo mis máximos desplazamientos modales salen en el orden de 0.000042m el máximo, lo cual es inaceptable. Sabiendo que el análisis modal depende únicamente de la interacción masa y rigidez, he revisado exhaustivamente mis módulos de elasticidad, secciones de frames, grados de libertad globales, la colocación de diafragmas rígidos hasta he quitado y añadido muros de corte con tal de afectar mucho la rigidez y ver un cambio en mis desplazamientos modales, pero todo ha sido en vano. Es menester decir que he realizado el modelamiento de mi edificio dentro de un archivo de etabs de otro edificio (borrando la estructura existente obviamente) usando sus propiedades de materiales y, por sobre todo, realizando el mismo procedimiento al modelar (llevo algún tiempo modelando), y los resultados se corrigieron. He comparado ambos modelos infinidad de veces, sin poder encontrar la diferencia que pueda corregir mis primeros desplazamientos modales (jamás se queden con la duda). Espero haya sido lo suficientemente claro en mi explicación y esperando alguna idea que me pueda llevar a buen puerto. Adjunto mi modelamiento. Saludos.
christiansanchez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 01, 2016 1:01 am

Envío el modelamiento en etabs 2015 v2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Luego de haber leido un poco el manuel del CSI, dice que sus algoritmos son suficientemente potentes como para no tener problemas si borras o haces una serie de cambios en un archivo y luego vuelves a calcular.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información