Diagrama de interacción en muros portantes

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
johgvasc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 03, 2016 7:21 pm

Hola, como están, me podrían ayudar con algo, necesito saber si tienen sentido el resultado del diagrama de interacción, para una vivienda a construir en base a muros portantes, sin columnas, ni vigas. (netamente muros).
Les describo el diagrama:el valor máximo de momento del diagrama para momento es ta por lo 9000ton-m y carga axial 30000Kgf., esto tomado un bloque de muro con la propiedad de pier. el valor máximo actuante para momento es ta por lo 200ton-m y carga axial 2000Kgf.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

bidireccional para nada, la inercia en el lado largo es muy grande.
johgvasc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 03, 2016 7:21 pm

entiendo, entonces no tiene sentido hacer el diagrama ya que para el sismo en un sentido (x por ejemplo) actuaría el muro en paralelo y lo mismo pasaría para el otro sentido, aunque si se podría chequear en cuanto a la compresión.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

johgvasc escribió:entiendo, entonces no tiene sentido hacer el diagrama ya que para el sismo en un sentido (x por ejemplo) actuaría el muro en paralelo y lo mismo pasaría para el otro sentido, aunque si se podría chequear en cuanto a la compresión.
Pero para eso no necesitas un diagrama.
johgvasc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 03, 2016 7:21 pm

Una última pregunta, los resultados de ETABS me dice que el cortante ultimo (Vu)=11455Kg supera a (fi)Vc=10881Kg, pero no supera a la resistencia de diseño (fi)Vn=24810Kg, es aceptable o es necesario aumentar la sección es para un muro portante de long aprox. 3m y vertical 4.88m.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

johgvasc escribió:Una última pregunta, los resultados de ETABS me dice que el cortante ultimo (Vu)=11455Kg supera a (fi)Vc=10881Kg, pero no supera a la resistencia de diseño (fi)Vn=24810Kg, es aceptable o es necesario aumentar la sección es para un muro portante de long aprox. 3m y vertical 4.88m.
La recomendación de ACI es que si la porción del cortante que absorbe el acero es mayor que Vu, la sección solo se revise.
johgvasc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 03, 2016 7:21 pm

Gracias por tu ayuda me ha servido de mucho, pero me acabo de dar cuenta de algo y es que en una intersección de dos muros perpendiculares en tramo pequeño verticalmente en el modelo ETABS parece desprenderse es normal? aunque dudo mucho esto.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

johgvasc escribió:Gracias por tu ayuda me ha servido de mucho, pero me acabo de dar cuenta de algo y es que en una intersección de dos muros perpendiculares en tramo pequeño verticalmente en el modelo ETABS parece desprenderse es normal? aunque dudo mucho esto.
No, pero depende de como tenés los nudos en el modelo.
johgvasc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 03, 2016 7:21 pm

Y como los debería tener. los tengo superpuesto entre si en la intersección, no le he aplicado ninguna propiedad si esq es de aplicarle.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

johgvasc escribió:Y como los debería tener. los tengo superpuesto entre si en la intersección, no le he aplicado ninguna propiedad si esq es de aplicarle.
es posible que tengás nudos duplicados.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información